Cuelgues de Win7 64, creo que por la gráfica

Hola, hace poco que tengo un equipo nuevo:

i7 2600k + Asus P8Z68-V + 8 GB 1600 G.Skill + Asus GTX580 DirectCUII + Fuente OCZ de 850W 80+ gold, con Windows 7 64 instalado. El caso es que el PC va estupendamente, pero últimamente y de forma aleatoria, se cuelga, dejando la pantalla en negro y un ruido en los altavoces. El ventilador de la gráfica se pone a tope cuando ocurre esto. Lo mismo pasa jugando a cualquier juego (aunque creo que en el Dead Island no lo ha hecho) que estando en internet por ejemplo.

Cuando se recupera, después de reiniciar, Windows deja un mensaje diciendo que el controlador de nVidia dejó de funcionar. He probado con los últimos drivers oficiales y también con los últimos beta, pero sigue haciendo lo mismo. También le he puesto el SmartDoctor para ver la temperatura (que está bastante bien, no llega a los 50º), y le subí la velocidad a los ventiladores de la gráfica por si acaso, y lo mismo.

Ayer por ejemplo estaba probando el Dawn of war 2, salí del juego y tras un poco en internet, se colgó.

¿Hay algún programa que estrese la gráfica, o que por algún sitio me pueda sacar el tipo de fallo que tiene? Quiero descartarlo todo antes de tener que enviarla a PCCcomponentes para RMA. Gracias
Yo diria que es de la ram. Puedes probar a pasar un memtest por ejemplo, o arrancar solo con un modulo y luego con otro
Prueba con OCCT. Si quieres comprobar la ram, memtest.
Le acabo de pasar el memtest y la RAM está bien. De momento hoy no se ha colgado, pero tampoco he puesto ningún juego. Voy a mirar el OCCT a ver que tal. Gracias
pasale mas veces la ram. yo tenia unos problemas parecidos al tuyo y la primera vez que le pase el memtest no le encontraba nada, hasta que un dia empezaron a salir todos los errores en el memtest, Recuerdo que se lo pase unas 3 veces hasta que encontro los errores.

Me imagino que el memtest lo pasas desde un cd cuando arrancas el ordenador antes de entrar en windows, y dejaselo toda la noche y toda la mañana seguido.
hola, a mi me pasaba lo mismo después de instalar los drivers beta de nvidia, y luego con el normal también. He puesto otra gráfica que tenía y ahora no da problemas. Me imagino que en tu caso no querrás cambiar la gráfica, pero vamos indaga por que es eso seguro son los drivers o el guindows
Bueno, finalmente logré resolver el problema, lo dejo por aquí por si a alguien le sirve. No era fallo de memoria ni de drivers, y creo que tampoco de gráfica. Resulta que le puse un disco duro IDE al pc con un adaptador de IDE a SATA, porque la placa no lleva conector IDE. Ha sido quitar el disco duro y mano de santo. Aunque también ajusté la gráfica, que por la posición de los cables de alimentación, estaba como un poco inclinada. Así que ha tenido que ser una de esas dos cosas, porque el PC ahora va perfecto.
6 respuestas