comalies escribió:Digo yo que te darán buenas dietas por desplazamiento.
De momento no me han dicho nada.
Totemon escribió:Calcula que se te quedaría en torno a 1800 mensuales. Si contratan a tu novia, otro tanto (sois los dos ingenieros, no os van a pagar menos). Los viajes te los pagarán con total seguridad y sí, con 1800 se vive perfectamente (yo estoy solo, gano poco más de 2000 y ahorro más de 1000 euros al mes) pues no lo veo tan descabellado. Estás en la antigua RFA así que cobrarás algo mejor aunque parte de tus impuestos irán para la Alemania del Este. Ya te digo, yo no lo veo tan mal. Además, en Alemania, el sueldo aumenta automáticamente con la edad, el tiempo de contrato, etc., por lo que con el tiempo mejorará.
Sobre lo primero, no me han dicho nada. Obviamente, no me voy a pagar yo los gastos de los viajes, pero no me han comentado nada sobre un sobresueldo por viajar.
Sobre lo segundo... ¿sabes dónde está eso escrito o reglado?
Aracem escribió:Pues ya con 7 años de experiencia no me parece en absoluto un sueldo como para irse por la diferencia. has probado a buscar aquí?
A mí tampoco me parece un sueldo bestial. Lo haría por la "experiencia" y por perspectivas de mejorar, pero también estoy hipotecado aquí. Y sí, sigo buscando cosas por aquí, aunque esté trabajando ahora mismo.
toninobellido escribió:Buscate una empresa española que te mande a alemania hombre, entre dietas y demas minimo te sacas 3500-4000....
Aumque 40.000 no esta mal, si no tienes experiencia previa...de todos modos, si mal no recuerdo alli en alemania te empapelan a impuestos un 40% aprox asi que calcula que cobraras en 14 pagas unos 1800€
Yo personalmente 1800 lo veo poco para segun que lugar, para berlin esta muy bien, pero para munich por ejemplo...
Es es otra muy buena idea, aunque para eso mejor me empapo del idioma antes.