Sueldo en Alemania

Imagen

¡Adelante y rumbo a Germania!
juanjoish escribió:
bitman escribió:Y eso de que "contratan también a tu novia..." madre mía, ¿donde se ha visto eso?

Eso mismo andaba pensando yo XD

Y una pregunta compi, yo ando estudiando ingenieria en electronica y telecomunicaciones. Es lo mismo q estudiaste tu?

sau2

Lo de mi novia ya me lo han dicho en dos entrevistas. Una para Austria y ésta. Claro está que mi novia también es Ingeniera, y les puede interesar.

Yo estudié Ing. Superior de Telecomunicación.

GORDON escribió:Para mejor valoración deberíamos saber en qué irías a trabajar exactamente, en qué Bundesland, si vives sólo o en pareja y tu experiencia profesional. De primeras el sueldo me parece algo ajustado, especialmente si vas a trabajar en el sur de Alemania. Esos 40.000€ se te van a quedar a duras penas por encima de 2100€ limpios al mes (sin contar una eventual paga extra). Si tienes algún año de experiencia no bajaría de los 45.000€, que vienen a ser unos 2250€ al mes.

Calculadora para sueldos: http://www.focus.de/finanzen/karriere/b ... 10739.html

Gruß XD

Iría a trabajar como ingeniero en el sector industrial, bajo el convenio del IG METALL. La ciudad es Blomberg, y vivo en pareja y sin hijos. Tengo 7 años de experiencia.
La verdad también me parece algo ajustado, teniendo en cuenta que me quieren hacer viajar a saco y durante mucho tiempo, y que además se me pueden pulir un 45% de impuestos. !Vaya pasada!
banderas20 escribió:Iría a trabajar como ingeniero en el sector industrial, bajo el convenio del IG METALL. La ciudad es Blomberg, y vivo en pareja y sin hijos. Tengo 7 años de experiencia.
La verdad también me parece algo ajustado, teniendo en cuenta que me quieren hacer viajar a saco y durante mucho tiempo, y que además se me pueden pulir un 45% de impuestos. !Vaya pasada!

Digo yo que te darán buenas dietas por desplazamiento.
banderas20 escribió:Iría a trabajar como ingeniero en el sector industrial, bajo el convenio del IG METALL. La ciudad es Blomberg, y vivo en pareja y sin hijos. Tengo 7 años de experiencia.

Calcula que se te quedaría en torno a 1800 mensuales.  Si contratan a tu novia, otro tanto (sois los dos ingenieros, no os van a pagar menos).  Los viajes te los pagarán con total seguridad y sí, con 1800 se vive perfectamente (yo estoy solo, gano poco más de 2000 y ahorro más de 1000 euros al mes) pues no lo veo tan descabellado. Estás en la antigua RFA así que cobrarás algo mejor aunque parte de tus impuestos irán para la Alemania del Este.  Ya te digo, yo no lo veo tan mal.  Además, en Alemania, el sueldo aumenta automáticamente con la edad, el tiempo de contrato, etc., por lo que con el tiempo mejorará.
Pues ya con 7 años de experiencia no me parece en absoluto un sueldo como para irse por la diferencia. has probado a buscar aquí?
Pues con ese CV que tienes, sí que me parece poco dinero, la verdad. Yo no cobro mucho menos y acabo de empezar, encima que vivo en Berlín donde los sueldos suelen ser más bajos.

No obstante, es una oportunidad de ganar una experiencia muy valiosa en muchos sentidos.
No te lo pienses dos veces! Es una gran oportunidad.. y visto lo visto en España... enhorabuena y suerte!!
Una pregunta para los que estais ya en Deutschland: ¿algún inconveniente importante a tener en cuenta con respecto a sueldos? Porque por lo que he leído, ni veo que lo que retienen es mucho más, el precio de la vida ya he comprobado que es similar... Entonces tiene que haber truco por alguna parte, ¿o simplemente el mal clima :p ?
Buscate una empresa española que te mande a alemania hombre, entre dietas y demas minimo te sacas 3500-4000....

Aumque 40.000 no esta mal, si no tienes experiencia previa...de todos modos, si mal no recuerdo alli en alemania te empapelan a impuestos un 40% aprox asi que calcula que cobraras en 14 pagas unos 1800€

Yo personalmente 1800 lo veo poco para segun que lugar, para berlin esta muy bien, pero para munich por ejemplo...
comalies escribió:Digo yo que te darán buenas dietas por desplazamiento.

De momento no me han dicho nada.

Totemon escribió:Calcula que se te quedaría en torno a 1800 mensuales. Si contratan a tu novia, otro tanto (sois los dos ingenieros, no os van a pagar menos). Los viajes te los pagarán con total seguridad y sí, con 1800 se vive perfectamente (yo estoy solo, gano poco más de 2000 y ahorro más de 1000 euros al mes) pues no lo veo tan descabellado. Estás en la antigua RFA así que cobrarás algo mejor aunque parte de tus impuestos irán para la Alemania del Este. Ya te digo, yo no lo veo tan mal. Además, en Alemania, el sueldo aumenta automáticamente con la edad, el tiempo de contrato, etc., por lo que con el tiempo mejorará.

Sobre lo primero, no me han dicho nada. Obviamente, no me voy a pagar yo los gastos de los viajes, pero no me han comentado nada sobre un sobresueldo por viajar.

Sobre lo segundo... ¿sabes dónde está eso escrito o reglado?

Aracem escribió:Pues ya con 7 años de experiencia no me parece en absoluto un sueldo como para irse por la diferencia. has probado a buscar aquí?

A mí tampoco me parece un sueldo bestial. Lo haría por la "experiencia" y por perspectivas de mejorar, pero también estoy hipotecado aquí. Y sí, sigo buscando cosas por aquí, aunque esté trabajando ahora mismo.

toninobellido escribió:Buscate una empresa española que te mande a alemania hombre, entre dietas y demas minimo te sacas 3500-4000....

Aumque 40.000 no esta mal, si no tienes experiencia previa...de todos modos, si mal no recuerdo alli en alemania te empapelan a impuestos un 40% aprox asi que calcula que cobraras en 14 pagas unos 1800€

Yo personalmente 1800 lo veo poco para segun que lugar, para berlin esta muy bien, pero para munich por ejemplo...

Es es otra muy buena idea, aunque para eso mejor me empapo del idioma antes.
60 respuestas
1, 2