¿Webs de artículos científicos deportivos?

Hola chicos.

Necesito webs en las que aparezcan artículos científicos relacionados con el mundo del deporte, ya sea sobre objetos materiales o sobre datos estadísticos. Por ejemplo, artículos que hablan sobre la cámara de hipoxia utilizada por Raúl o las zapatillas de Messi, o el bañador que creo que usaba Michael Phelps.

¿Sabéis de webs de este estilo?

Muchas gracias.
Pubmed si sabes inglés y te manejas con los buscadores. Ahora, son artículos serios, así que dudo que encuentres lo que buscas, viendo tus ejemplos ;).
Para buscar publicaciones científicas no hay nada como Google Académico. Te da el número de citas, saca los BibTex para las referencias automaticamente...
Si tienes acceso a una Universidad, allí puedes encontrar muchos artículos y también tienen una muy buena base de datos!
Todas esas páginas que me habéis nombrado me las ha dado precisamente hoy el profesor de Iniciación en el Medio Acuático. Pero el trabajo es para el de Epistemología, así que tienen que ser en castellano.
¿No sabéis de un periódico científico deportivo de habla castellana?
Aún así, muchas gracias a todos.
Malarkey escribió:Todas esas páginas que me habéis nombrado me las ha dado precisamente hoy el profesor de Iniciación en el Medio Acuático. Pero el trabajo es para el de Epistemología, así que tienen que ser en castellano.
¿No sabéis de un periódico científico deportivo de habla castellana?
Aún así, muchas gracias a todos.

En pubmed hay algo en castellano pero poca cosa, si quieres algo mínimamente científico está todo en inglés. Te va a tocar traducir.

Tampoco es el fin del mundo, a mi la primera vez cuando me dijeron que tenía que incluir 20 artículos como mínimo en la bibliografía también se me hizo un mundo (porque de cada uno que metes seguramente te tienes que leer 2 por lo menos, aunque solo sea el abstract), pero si lo coges con tiempo te das cuenta de que no es para tanto.

Saludos
¿Os parece Portales Médicos una página fible en cuanto a artículos científicos se refiere?

http://www.portalesmedicos.com/
No existen artículos científicos en castellano que sean relevantes para la comunidad científica. La relevancia de un paper se mide por el número de citas que recibe (puedes ver cuantas tiene cada uno en Google académico).
Mirad, artículos como los que vienen aquí estoy buscando:

http://www.vitonica.com/tag/rendimiento

¿Sabéis de más webs de este estilo?
(mensaje borrado)
9 respuestas