Mi primer coche.

Pues eso, mañana me dan mi primer coche, un Renault Clio Community del 2005, para aprender más que nada... Y como soy un completo novato me gustaría algunos consejos. Por ejemplo mi padre siempre pone la primera marcha al aparcar, o tema ambientador, formas de conducir, no sé, cualquier cosa que me pueda servir para aprender a conducir mejor [carcajad] [carcajad]
Y en el tema gasolina, un Clio consume mucho? Es un gasolina 1.2 16v de 75cv. También tiene limitador de velocidad y alguna pijada más de esas, alguien sabe de que va?
Muchas gracias a todos :)
Dudo que consuma mucho un 1,2L de 75 CV la verdad [carcajad]

Úsalo, disfrútalo, y aprende a conducir porque sólo uno mismo puede aprender de verdad. Enhorabuena por el coche. :)
DavidPSN escribió:Por ejemplo mi padre siempre pone la primera marcha al aparcar,

Si bueno la primera marcha o la marcha atras depende del caso ... pero que cojones enseñan en las autoescuelas .

Por lo demas , enhorabuena por le coche y no te preocupes que ese coche es un mechero , no gasta nada.
Un clio como ese puede consumir faci 7 u 8 litros a los 100 kilometros
Estas pidiendo la clase de consejos que no ensenhan en la autoescuela?. Del tipo arrancar en cuesta jugando con el freno de mano, conducir con una mano, ignorar los intermitentes e insultar por la ventanilla del coche?
charlesdegaule escribió:Estas pidiendo la clase de consejos que no ensenhan en la autoescuela?. Del tipo arrancar en cuesta jugando con el freno de mano, conducir con una mano, ignorar los intermitentes e insultar por la ventanilla del coche?

Exactamente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Arrancar en cuesta pronunciada sin riesgo de calada ni de irte para abajo:

1º Pon el freno de mano.
2º Suelta el embrague hasta el punto en el que el morro del coche empieza a levantarse y el coche empieza a temblar.
3º Aprieta el acelerador suavemente para aumentar ligeramente las revoluciones.
4º Suelta el freno de mano.
lo de meter primera es pa cuestas, q te lo digan en la autoescuela por dios. Y si es gasolina no tengas miedo a ir a 4000 revoluciones, q seguro q en la autoescuela llevabas un diesel y te asusta xD
Siempre que arranques el coche, acelera a fondo hasta el máximo de revolucines hasta que oigas unos petardeos, es lo mejor para el motor y ayuda a que salga la calefaccion rapido. Tambien es muy bueno hacer los primeros kilómetros con el freno de mano puesto.

Es coña, a conducir se aprende conduciendo, no te preocupes.;-)
Si escupes por la ventanilla acuérdate de comprobar si tienes el cristal bajado.
NiTrO escribió:Siempre que arranques el coche, acelera a fondo hasta el máximo de revolucines hasta que oigas unos petardeos, es lo mejor para el motor y ayuda a que salga la calefaccion rapido. Tambien es muy bueno hacer los primeros kilómetros con el freno de mano puesto.

Es coña, a conducir se aprende conduciendo, no te preocupes.;-)

Se te ha olvidado comentar que se debe añadir azúcar a la gasolina, así se enriquece la mezcla y el coche no gasta casi nada. De hecho, nunca más gastará nada.
Frena antes de embragar para reducir..... no al revés...
El rayador escribió:Si escupes por la ventanilla acuérdate de comprobar si tienes el cristal bajado.

Esa esa buena xsDD, No vayas loco y ve respetando, y recuerda que las embarazadas puntuan doble... xSDD, ya en serio, disfruta el coche, e intenta disfrutar de la conducción, el coche lo irás dominando poco a poco, valor y al caballo del coche xD.
Sobre todo no olvides llevar el cd de Reggaeton ni el de flamenco.

Con ellos en el coche tienes el éxito asegurado.
BitratE escribió:Sobre todo no olvides llevar el cd de Reggaeton ni el de flamenco.

Para cumplir este requisito ,debes llevar una pegatina de " PIONEER" bien grande en la luneta posterior...Y el nombre de tu choni al lado de la marca del coche en la parte trasera.
En las curvas reduce sobrevirando y con el freno de mano, que vean quien manda :o
gejorsnake escribió:
BitratE escribió:Sobre todo no olvides llevar el cd de Reggaeton ni el de flamenco.

Para cumplir este requisito ,debes llevar una pegatina de " PIONEER" bien grande en la luneta posterior...Y el nombre de tu choni al lado de la marca del coche en la parte trasera.

Cierto compañero.

Si a todo le añades la mítica pegatina de "Camaron vive" te puedes convertir en todo un icono sexual.
Yo dejo mi céntimo

Arranca el coche con el embrague pisado. Cuando subas el freno de mano hazlo con el botón pulsado, no escuchando ese racracrac
Yo no pondría la marcha al aparcar, si el freno de mano está bien puesto no es necesaria y como por la costumbre acabarás poniendo solo la marcha (sin freno) puede que te lo acabes cargando.

PD: yo también tuve un clio pero de 65cv y lo tenía que subir bastante de revoluciones porque sino parecía que fuera andando.

Saludos
El rayador escribió:Si escupes por la ventanilla acuérdate de comprobar si tienes el cristal bajado.

Y no lo hagas a gran velocidad si no quieres serigrafiar el lateral del coche con tus esputos xD
DavidPSN escribió:Pues eso, mañana me dan mi primer coche, un Renault Clio Community del 2005, para aprender más que nada... Y como soy un completo novato me gustaría algunos consejos. Por ejemplo mi padre siempre pone la primera marcha al aparcar, o tema ambientador, formas de conducir, no sé, cualquier cosa que me pueda servir para aprender a conducir mejor [carcajad] [carcajad]
Y en el tema gasolina, un Clio consume mucho? Es un gasolina 1.2 16v de 75cv. También tiene limitador de velocidad y alguna pijada más de esas, alguien sabe de que va?
Muchas gracias a todos :)

Llevando un motor 1.2 no creo que te consuma mucho a menos que lo lleves a 5000 vueltas o mas [+risas] ; limitador no creo, imagino que siendo del 2005 es inyeccion electronica con centralita de control, es decir que la llave llevara codigo para que solo las llaves originales puedan arrancarlo; respecto a conducir tu conduce con normalidad sin pasaaaarte jejejejeje; mas que nada por que trafico mete unas hostias de ordago con el tema de las multas.
Y sobre todo evita ir bebido y cansado por que los accidentes de coche son muy jodidos (experiencia ya que me di un leñazo contra un coche con la furgoneta hace 2 años y las pase putas).
Un saludo.
20 respuestas