Duda entre monitor o tv para mi habitacion

Buenas pues estoy pensando en llevar a mi cuarto mi ps3 para poder viciar mejor ya que mis padres acaparan la unica tv del salon por eso dudo entre estos 2:

http://www.pccomponentes.com/blusens_h330_24__led.html y

http://www.pccomponentes.com/benq_g2420 ... d_dvi.html

Que veis mejor monitor o tv? gracias y saludos eolianos!
Yo te diría que mejor TV, porque asi aparte de tenerla para la consola la puedes utilizar de TV normal y puedes acoplarle cualquier cosa, si te pones el monitor tiene menos variedad...
el monitor se ve como pixelado un poco. la tv está mejor definida y configurada, y con TDT!
y mas cara...
Din-A4 escribió:el monitor se ve como pixelado un poco. la tv está mejor definida y configurada, y con TDT!
y mas cara...

Poco más cara, le vale la pena, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos dice de sus padres.

Yo me pillé esta:

http://www.pccomponentes.com/lg_m237wdp ... ll_hd.html

Y para el ordenata y la xbox va de vicio, y la tele se ve cojonuten también.
Te recomiendo encarecidamente que no compres blu:sens.

No es por nada, pero compre una de 24" con usb con MKV, y si, muy guay todo, pero sinceramente, los acabados eran de pena, era lenta, y no me inspiraba la mas minima confianza.

Tengo dos amigos, ambos con hannspree y estan muy contentos. Ademas, el tdt se ve muy bien (fullHD) y al menos el servicio de garantia responde (a uno de ellos se le rompio el soporte, y se lo cambiaron sin coste, evidentemente).

Yo no lo dudaria, como minimo una hannspree, o si no, alguna marca mas decente:

http://www.pccomponentes.com/hannspree_ ... __lcd.html
eduy1985 escribió:Te recomiendo encarecidamente que no compres blu:sens.

No es por nada, pero compre una de 24" con usb con MKV, y si, muy guay todo, pero sinceramente, los acabados eran de pena, era lenta, y no me inspiraba la mas minima confianza.

Tengo dos amigos, ambos con hannspree y estan muy contentos. Ademas, el tdt se ve muy bien (fullHD) y al menos el servicio de garantia responde (a uno de ellos se le rompio el soporte, y se lo cambiaron sin coste, evidentemente).

Buenas ante todo gracias por las respuestas la verdad es que la marca me da un poco igual yo buscaba algo economico y 200 pavos se me sale un poco del presupuesto...

Del monitor benq habia oido cosas buenas en este foro y lo que me atrae es que si me da por jugar en el salon se queda usandolo el pc, cosa que con la tv no se si serviria. Como contra del monitor es que no tiene altavoces propios...

Como veis estoy hecho un lio...
ertiti escribió:

Buenas ante todo gracias por las respuestas la verdad es que la marca me da un poco igual yo buscaba algo economico y 200 pavos se me sale un poco del presupuesto...

Del monitor benq habia oido cosas buenas en este foro y lo que me atrae es que si me da por jugar en el salon se queda usandolo el pc, cosa que con la tv no se si serviria. Como contra del monitor es que no tiene altavoces propios...

La alternativa que yo te puse te vale para todo y no se te sale del presupuesto.

Yo uso mi LG de monitor y para la Xbox y ninguna queja. Además la tele se ve de vicio. Te sirve sin fallo de monitor ya que tiene conexión DVI y HDMI.

Yo estoy muy contento con mi LG, que es una marca con la que por otra parte no he tenido más que buenas experiencias.
sator escribió:
ertiti escribió:

La alternativa que yo te puse te vale para todo y no se te sale del presupuesto.

Yo uso mi LG de monitor y para la Xbox y ninguna queja. Además la tele se ve de vicio. Te sirve sin fallo de monitor ya que tiene conexión DVI y HDMI.

Yo estoy muy contento con mi LG, que es una marca con la que por otra parte no he tenido más que buenas experiencias.

Aa vale es que yo vi el enlace de la hanspree...pues si es un precio que ne atrae y la verdad que mi monitor actual es lg y 0 problemas...pues gracias a todos me lo quedo cuando repongan.
Gracias y saludos
Yo también tengo un LG y no son caros, tiene ya 3 años, cero problemas. Es el M237WD de 24', sin TDT HD.

Se ve muy bien y va bien. En el cuarto grande tengo uno parecido, más moderno, me costo menos, este con TDT HD y se ven geniales dichos canales. En el Carrefour creo que también venden estos LG, a mi me costo 199 el de 20', pero hace tiempo.
+1 a la television, no notaras mucha diferencia en el uso de PC/ps3 entre monitor y television, pero tener tdt hd es una gran ventaja, que desde luego esos 20e de diferencia compensan totalmente.
Izverg escribió:+1 a la television, no notaras mucha diferencia en el uso de PC/ps3 entre monitor y television, pero tener tdt hd es una gran ventaja, que desde luego esos 20e de diferencia compensan totalmente.

A la tv, pero a cual te refieres a la blu sens??
Pillate la lg... que son 170€. Te digo que el asuntillo de tener TDT HD es otro buen punto. 170€ no es dinero para esa tv. Conectas el pc por la DVI y la consola por la HDMI. Quizás un solo HDMI se me hace poco, pero está bastante bien de precio. El tema del FULL HD no lo aprovechas en ese tamaño de pantalla. Es imperceptible, y necesitas como 37" para verlo, pero eso si, en cuanto a resoluciones de PC, te ofrece mas variedad, que si tienes que depender de resoluciones HD Ready (720p) igual para el pc se te hace poco.

Comprate la LG.
ReZ escribió:Pillate la lg... que son 170€. Te digo que el asuntillo de tener TDT HD es otro buen punto. 170€ no es dinero para esa tv. Conectas el pc por la DVI y la consola por la HDMI. Quizás un solo HDMI se me hace poco, pero está bastante bien de precio. El tema del FULL HD no lo aprovechas en ese tamaño de pantalla. Es imperceptible, y necesitas como 37" para verlo, pero eso si, en cuanto a resoluciones de PC, te ofrece mas variedad, que si tienes que depender de resoluciones HD Ready (720p) igual para el pc se te hace poco.

Comprate la LG.

Hombre, eso de que no se nota el fullHD si no es una 37"...

Si los de 22" antiguos tenian 1680*1050...
El tema del FULL HD no lo aprovechas en ese tamaño de pantalla. Es imperceptible, y necesitas como 37" para verlo, pero eso si, en cuanto a resoluciones de PC, te ofrece mas variedad, que si tienes que depender de resoluciones HD Ready (720p) igual para el pc se te hace poco.

Eso es relativo, no solo depende de las pulgadas, sino también de la distancia. A una distancia de visionado de TV normal de 2,5m efectivamente no se nota, pero el fullHD si se va a utilizar como monitor (es decir, a medio metro de la pantalla) se nota y bastante, incluso con 20".

Saludos
ReZ escribió:Pillate la lg... que son 170€. Te digo que el asuntillo de tener TDT HD es otro buen punto. 170€ no es dinero para esa tv. Conectas el pc por la DVI y la consola por la HDMI. Quizás un solo HDMI se me hace poco, pero está bastante bien de precio. El tema del FULL HD no lo aprovechas en ese tamaño de pantalla. Es imperceptible, y necesitas como 37" para verlo, pero eso si, en cuanto a resoluciones de PC, te ofrece mas variedad, que si tienes que depender de resoluciones HD Ready (720p) igual para el pc se te hace poco.

Comprate la LG.

Por favor, no digais cosas como estas. El Full HD se nota en cualquier tamaño de pantalla, otra cosa es que estés situado tan lejos de él que pueda costar ver la diferencia. Pero notarse se nota en cualquier tamaño de pantalla.
Por favor, no digais cosas como estas. El Full HD se nota en cualquier tamaño de pantalla, otra cosa es que estés situado tan lejos de él que pueda costar ver la diferencia. Pero notarse se nota en cualquier tamaño de pantalla.

Depende, a una distancia de visionado normal de aproximadamente 2,5m se alcanza el límite de resolución del ojo con 40" (realmente un poco más), por lo que es imposible que se note a menos que tengas la suerte de tener un poder resolutivo mayor que la media.

Imagen

Saludos
Ya, obviamente cuanto más lejos menos se nota. Pero que se nota en cualquier pantalla, se nota y demasiado. Yo tengo una de 19" en la cocina y a 2 metros se nota la diferencia una burrada. Por supuesto lo que no haría es comprar una de 19" para verla a 10 metros, eso es de cajón. Yo de lo que hablo es que sea del tamaño que sea se nota el FULL HD. La distancia es otra historia.
Ya, pero es que yo uso una 37" a 80cm y estoy en el punto donde veo los pixeles si me aproximo ligeramente. Es mas , a 60cm los veo sin gafas, que ya es decir.

Yo lo tengo muy claro. Una 32" tiene que ser fullHD, independientemente de la distancia a la que la veas.

La cuestion es que debemos comprar la pantalla pensando en la distancia minima a la que podremos usarlo habitualmente. Y aun asi, nunca esta de mas que sea fullHD, teniendo en cuenta la diferencia de precios que hay hoy en dia entre una fullHD y una normal.

Es mas, yo ahora mismo cambiaria mi 37" fullHD por una 30" de 2650*1600.

Eso si, cuando me alejo bien que me alegro de tener una 37" y no un 24"
Beta88 escribió:Ya, obviamente cuanto más lejos menos se nota. Pero que se nota en cualquier pantalla, se nota y demasiado. Yo tengo una de 19" en la cocina y a 2 metros se nota la diferencia una burrada. Por supuesto lo que no haría es comprar una de 19" para verla a 10 metros, eso es de cajón. Yo de lo que hablo es que sea del tamaño que sea se nota el FULL HD. La distancia es otra historia.

Pues no se, igual es que tiene un reescalado muy malo. Yo tengo una panasonic G20 de 42" que reescala bastante bien. Al principio todas las películas que veía eran fullHD de 20GiB para arriba, pero me di cuenta de que realmente las de 720p se veían igual.

Desde entonces solo veo 720p y las que me gustan de verdad las compro en Bluray, pero más por coleccionismo que porque realmente note la diferencia.

Ya, pero es que yo uso una 37" a 80cm y estoy en el punto donde veo los pixeles si me aproximo ligeramente. Es mas , a 60cm los veo sin gafas, que ya es decir.

Hombre, es que a 80cm una fullHD de 37" se te queda muy corta, ya ni te cuento una HDready. Como digo depende tanto de la distancia como de las pulgadas.

Saludos
Por dios, ¿qué tiene que ver el tema del reescalado? Los detalles de una barba o las arrugas de una cara por mucho reescalado no se van a ver en DVD y sí en BD. Un reescalado no puede inventarse lo que no tiene el DVD original.
Beta88 escribió:Por dios, ¿qué tiene que ver el tema del reescalado? Los detalles de una barba o las arrugas de una cara por mucho reescalado no se van a ver en DVD y sí en BD. Un reescalado no puede inventarse lo que no tiene el DVD original.

Es que yo no te hablo de resolución DVD, te hablo de 720p y te aseguro que los detalles de la barba y las arrugas las ves perfectamente a esa resolución, sino seguiría mirando bdremux o BD directamente.

Saludos
Pues yo veo las copias a 720p como si tuviese un filtro DNR. Obviamente se ve mejor que un DVD, pero aun así yo sigo viendo mucha diferencia de un 720p a un BD a 1080p en un disco de 50 Gigas en mi tele de 19". Y en la de 40" que tengo en el salón ni te cuento...

En fin, supongo que esto va acorde con la vista que tengamos cada uno y donde nos sentemos.
Beta88 escribió:En fin, supongo que esto va acorde con la vista que tengamos cada uno y donde nos sentemos.

A eso es a donde quería llegar, el poder resolutivo del ojo es una media, lo que esté por debajo de él es literalmente imposible verlo. Pero como media que es, hay gente con mayor poder resolutivo por lo que en ese caso sí que se notará (o si te acercas también).

Por otro lado, si buscas en google verás que se han hecho muchas pruebas comparando 720p y 1080p en dos televisores distintos (pero misma marca y modelo, vamos, que habían dos teles reproduciendo lo mismo, solo que en diferente resolución) y la gente no podía distinguirlas.

Saludos
Ese "estudio" dependera de la distancia. Si te pongo a 5 metros una 32", poco importa que una sea 720 y la otra fullHD
eduy1985 escribió:Ese "estudio" dependera de la distancia. Si te pongo a 5 metros una 32", poco importa que una sea 720 y la otra fullHD

Claro que depende de la distancia, lo llevo diciendo todo el hilo, están a unos 2-3 metros.

Saludos
dark_hunter escribió:
eduy1985 escribió:Ese "estudio" dependera de la distancia. Si te pongo a 5 metros una 32", poco importa que una sea 720 y la otra fullHD

Claro que depende de la distancia, lo llevo diciendo todo el hilo, están a unos 2-3 metros.

Saludos

Ya, pero es que las habitaciones que conozco yo habitualmente de dormitorios, como mucho tienen 3 metros de lado por 4 de ancho, y la mitad de las veces la distancia a la pantalla es de metro y medio como mucho.

Y con los salones pasa lo mismo, 3 metros maximo de distancia.
Yo me referia que con 23", no va a aprovechar el full hd si se coloca a una distancia adecuada de la pantalla. A mi siempre me enseñaron a que en televisores y pantallas hay que colocarse a una distancia de entre 3 y 5 veces la diagonal de la pantalla que veamos. Sin embargo en pantalla de pc no lo cumplo...
Bueno, solo queria puntualizar. Y volviendo al hilo, yo compraria la LG. A ese precio esta muy bien.
26 respuestas