Duda pago multa

Hola,

nada, que me ha caído mi primera multa desde que esta el carnet por puntos y me debí despistar en una autovía.. y nada, me acaban de mandar a multa.. iba a 125 en un tramo de la autovía a 80.. antes de que me digáis que soy un asesino en potencia os diré, que ni es curva ni hay pueblo ni nada.. sin más.. que es un pequeño tramo a 80 y no me fije... vamos, que ni baje el acelerador..

El tema es, que acabo de identificar desde la DGT que el conductor era yo pero quiero saber ahora que tengo que hacer.. me llegará ahora la multa? no la puedo pagar de alguna manera ya? He visto que según la DGT son 300 euros y 2 puntos.. y querría pagarla cuanto antes para ver si me ahorro algo..

En fin.. lo que más me jode es que fue un despiste y me toca pagar a lo tonto.. :(
en la misma multa viene un nº de cuenta para que pagues, y si pagas antes de X dias, tienes un descuento.

Saludos, y bienvenido al mundo de "Lo hacemos por tu seguridad, ASI QUE PAGA"

XD
El tema es que no me pone ni cuantia ni nada así que no se que pagar... será por no saber si tengo puntos o así?
Te tiene que llegar el boletín a casa. Y el dto por pronto pago es del 50%
Vale.. esperare a ver si me llega otra carta.. con el descuento 150 euros.. menuda broma para un despiste en la autovía.. que por cierto limitación a 80 con 2 carriles... en fin..

gracias a los 2 por la info
Primero hay que identificar al conductor (normalmente, con la carta que te mandan pidiendo su identificacion) y despues, te mandan la otra con la multa (a nombre del conductor).

Ahi es cuando pagas.
Lo que te ha llegado no es una multa es un requerimiento para que identifiques al conductor.

Si no lo haces es falta muy grave (creo que era muy grave) y te multarían a ti por no identificar.

Una vez identificado, si eres tu te llegara la multa.

Si no identificas te llegara solo la multa por no identificar.
Aclarado.. gracias a todos.

Pone que si no identificas son 900 euros.. yo ya lo he hecho vía web.. ahora a ver si me llega la multa..

Saludos [beer]
zibergazte escribió:Aclarado.. gracias a todos.

Pone que si no identificas son 900 euros.. yo ya lo he hecho vía web.. ahora a ver si me llega la multa..

Saludos [beer]

Pero tiene una ventaja: la multa por no identificar NO quita puntos.

Es mas cara pero no quita puntos.

La multa original igual si te los quita.
No te quejes, aquí en Tarragona me han multado por aparcar correctamente más de 48h seguidas en el mismo sitio, 100€ de nada. Otra más del alcalde del PSC y del ánimo de recaudar. Avisados estáis los que vivís en Tarragona ciudad o la pensáis visitar. Y os aviso que aquí la Guardia Urbana es muy eficiente a la hora de multar o de hacer funcionar la grúa.
Entre 900€ y 150€ uno prefiere sacrificar 2 puntos.
Stringer Bell escribió:Entre 900€ y 150€ uno prefiere sacrificar 2 puntos.

¿y si son tus dos ultimos puntos?
Pues esperaos que todavía os pueden hacer lo que a mí que, visto que no conseguían multarme por medios normales me mandaron una denuncia (multa) falsa por ir a 149 Km/h que pagué y me olvidé porque eran dos duros y no llevaba puntos, pero que al revisar los logs del GPS de mi coche descubrí que donde ellos decían iba a 149 en realidad iba a 123 Km/h

Vamos que siempre les queda mentir descaradamente y lo mejor es que no puedes hacer nada para demostrar lo contrario (a diferencia de USA donde los logs del GPS SI pueden ser una prueba en juicio).

Pero gracias a todo esto ¿no os sentís mucho más seguros?... yo creo que algo sí que siento, no sé si es seguridad o ganas de vomitar, pero luego voy por la carretera y su lamentable estado vuelve a hacerme estar concentrado en no pegarme la hostia padre (como siempre).

Un saludo.
12 respuestas