Buenas, quisiera montar mi primer pc, el que tengo actualmente se está quedando algo viejuno, y me pasé por aquí y quedé impresionado por la cantidad de recomendaciones de esta página, así que he decidido pedir consejo por aquí.
Antes de nada , mi presupuesto óptimo ronda los 800€, podría llegar a pagar 900, pero me dolería un poco bastante el bolsillo.
El pc se usaría para jugar sobre todo, y como otras tareas habituales, aparte de navegar, descargar y ver series y anime y etc, algun reencodeo de videos y canciones; también me gustaría hacer algún día algún video comentando de los juegos (tipo grabar con fraps).
Como caracteristicas especiales, me gustaría que fuera silencioso, ya que lo tengo encendido bastante tiempo al dia.
A lo largo de los años he ido trasteando y aprendiendo ciertas cosas, así que me manejo más o menos, pero todavía me pierdo con las fuentes de alimentación y tal, además hace bastante que no miro el panorama y estoy algo desactualizado en gráficas, así que ruego paciencia, por favor

.
Las tiendas a las que tengo acceso son appinformatica pccoste y pcbox (aunque no soy muy partidario de usar la última, hace años me estafaron al comprar un disco duro, o al menos me sentí así). Localidad Madrid, población Madrid, cualquier tienda me vale en general.
Como imprescindible (está de oferta en appinformatica) ya he pensado en la ram y el disco duro, que serían estos:
RAM: 2x Kingston DDR III 4 Gb a 1600 MHz CL9 HX-blue ---- 45€
Disco duro: WD Caviar green 1Tb Sata3 64Mb buffer. ---- 50€ (Había una buena oferta de seagate, pero ya tengo uno que berrea tela, me decanté por este por el precio y porque nunca me han dado problemas los WD) . Según os he visto comentar, los sdd aprovechan al max el SATA 3, pero se me van de presupuesto.
La placa base había pensado en pillarme una gigabyte z68Ap D3-B3 1155, cuesta 120€, y es compatible los procesadores que me interesan, además me vendría bien una placa con conexiones SATA 3 y USB 3.0, de todas formas esta placa entra en conflicto con uno de mis intereses , creo, no soy muy ducho en el tema, pero "creo" que quiero una caja micro-atx, no ando muy bien de espacio, y un mamotetro gigantesco no me viene bien (como he dicho, "creo" que atx se refiere a las cajas grandotas y micro-atx a las cajas medianas, del tamaño de la mayoría de los pcs premontados que se compran hoy en día, si me equivoco, por favor sacadme de dudas.)
Como procesador estoy bastante dudoso. Ahora llevo un i7-920 (socket 1366), y la verdad, no me quejo, me ha dado buen resultado, así que no se si pillarme el tan en boca I7-2600k , o si darle a un i5-2500k, me inclino más hacia el primero, aunque es una salvajada en precio (320€) , sé que con ese procesador voy a tirar años. Además como soy medio novato y hacer OC escapa a mis conocimientos , me podría pillar las versiones normales de esos procesadores , que son como 30 € más baratas.
Como fuente de alimentación había pensado en una tacens radix V 750W --58 € , pero de fuentes si que no tengo ni idea, necesitaré bastante ayuda en eso.
En cuanto a gráficas le había echado el ojo a una Sapphire hd6850, pero igual se me queda algo corta en un futuro cercano, así que también estoy abierto a nuevas ideas (no miro las graficas desde que la GTX260 era de lo mejor).
Las unidades ópticas y lectores de tarjetas los reutilizaré de este que tengo ahora.
Por último, la caja y la ventilación. Como he dicho antes, mi preferencia en cajas es de tamaño mediano, como la mayoría de pcs premontados. me gustaría alguna que permitiera buena refrigeración, como opcional que tuviera 4 puertos usb frontales y fuera agradable a la vista o con ventana lateral transparente, me hace bastante ilu eso de los ventiladores laterales o frontales con leds de colores

y que no exceda los 70€, he estado mirando pero no se cual elegir. Por último, el disipador que sea efectivo y cuanto más silencioso mejor, imagino que con 50€ bastará.
Si las recomendaciones que me dais están en el inventarioo de las tiendas y creeis qqu el precio no es una estafa, os lo agradecería.
Muchas gracias por vuestro tiempo, y perdón por el tochaco.