¿Que ver y donde comer CON PADRES en Bilbao?

Pues eso, este puente nos vamos de viaje familiar a Bilbao, y aunque yo.he estado un par de veces siempre ha sido con colegas y hemos ido de fiesta, a sitios tiraos pa cenar y tal... Pero claro, mis padres quieren ir de otro rollo mas tipico y me gustaria que me recomendaseis cosas que ver, para comer y cenar bien...

Muchas gracias y un saludo!
Mira lo mejor que puedes hacer es coger el coche y pirarte de alli que no tienen ni puta idea y te vas a donosti que alli si que vas a comer de puta madre.
waylander escribió:Mira lo mejor que puedes hacer es coger el coche y pirarte de alli que no tienen ni puta idea y te vas a donosti que alli si que vas a comer de puta madre.

o.O
Retroakira escribió:
waylander escribió:Mira lo mejor que puedes hacer es coger el coche y pirarte de alli que no tienen ni puta idea y te vas a donosti que alli si que vas a comer de puta madre.

o.O

Lol lo decia de cachondeo antes de que te salten mas los ojos. Bueno medio en cachondeo medio en serio, por algo donosti es la ciudad con mas estrellas michelin por persona.
waylander escribió:
Retroakira escribió:

o.O

Lol lo decia de cachondeo antes de que te salten mas los ojos. Bueno medio en cachondeo medio en serio, por algo donosti es la ciudad con mas estrellas michelin por persona.

Ya me imaginaba que era de coña, la verdad es que el papel de donostiarra te ha salido clavao jejejeje

un saludo
Obviamente hay montones de sitios para comer y cenar.

Yo te recomendaría, para chuleta y similar, el asador Arraiz. El precio es alto y el sitio hay que ir con GPS porque está en un monte (pero se llega en 10 minutos) pero la carne que he comido allí, de la mejor que he probado.

Otro restaurante que está bien, el Abaroa, del cual hay varios y yo suelo ir con mi novia al que está al lado del museo de Bellas Artes, y muy bien. Si vais en plan al menú chulo son 24-28 euros por persona pero acabáis bien llenos! Las croquetas son deliciosas!

Luego por supuesto podéis hacer alguna(s) comida(s) de pintxos. Hay sitios muy buenos por Deusto (aunque ahora no recuerdo el nombre, es una paralela por debajo de Lehendakari Aguirre), en alguno de los bares de la Plaza Nueva y en muchos más sitios obviamente, aunque esos dos son los que me vienen a la cabeza.

Para ver no hay muchas cosas para serte sincero, aunque si sois de museos tenéis el Marítimo, el Guggenheim, Bellas Artes. No sé qué exposición hay actualmente en cada uno (lo cual tiene delito porque vivo en la misma plaza que está el Bellas Artes xD). Luego podéis ver el Casco Viejo, pasear por la Ría. Fuera de Bilbao, el Puente Colgante y ya con GPS podéis ir a ver el castillo de Butrón, que es muy bonito (aunque desafortunadamente está cerrado a cal y canto pero es precioso visto por fuera). La previsión del tiempo está mejorando así que podéis ir también por la costa y, según vayáis de tiempo, sí que recomendaría un día salir temprano y pasarlo en San Sebastián (allí os metéis en lo viejo y podéis explotar a pintxos, no son baratos pero muy elaborados y riquísimos!)
Retroakira escribió:Pues eso, este puente nos vamos de viaje familiar a Bilbao, y aunque yo.he estado un par de veces siempre ha sido con colegas y hemos ido de fiesta, a sitios tiraos pa cenar y tal... Pero claro, mis padres quieren ir de otro rollo mas tipico y me gustaria que me recomendaseis cosas que ver, para comer y cenar bien...

Muchas gracias y un saludo!

Empieza la visita en San Mames, bajas hasta el Palacio Euskalduna y por el paseo llegarás hasta Abandoibarra (torre iberdrola) y Museo Guggenheim. Puedes coger el tranvia hasta la pasarela Zubiarte o bajate mejor en Abando. Ahi bajas por el puente al Teatro Arriaga, el arenal y el Casco Viejo, donde tienes mil sitios para comer. Si kieres pintxos, la calle Jardines con el Berton, la plaza nueva (un poco mas caro) o el Irrimtxi, cerca de Jardines. Te das un paseito por el casco, con la visita a La Catedral. Por la tarde, puedes subir en el funicular a Artxanda para ver todo Bilbao desde lo alto y después pasear uy alguna comprita por Gran Via hasta Moyua o la calle Ercilla (peatonal) hasta la Plaza Indautxu.

Si tienes más dias, acercate en metro o coche (15 minutos en coche) hasta Las Arenas para ver el Puente Colgante, patrimonio de la Humanidad.
Muchas gracias por las sugerencias, tomo buena nota ;-)

Alguien mas quiere recomendarme algo?

Un saludo
Retroakira escribió:Muchas gracias por las sugerencias, tomo buena nota ;-)

Un saludo

Es muy bonito el barrio de San Francisco xD
zibergazte escribió:

Un saludo

Tu calla! Que seguro que me mandas a una Herriko tabern de esas :-P

Sigo abierto a sugerencias!

Aparte de lo que me ha recomendado el compañero, me recomendais alguna otra escapadita cerca de Bilbao?

Un saludo
Retroakira escribió:
zibergazte escribió:

Un saludo

Eso no sería tan malo, pero meterse en San Francisco sí que puede llegar a serlo. Es el barrio más degradado socialmente de Bilbao y bueno, digamos que no es recomendable visitarlo de noche y solo.

Si teneis tiempo, yo te recomiendo visitar Gaztelugatxe, cerca de Bermeo, merece la pena el acercarse hasta allí. También toda la comarca de Urdaibai, que es reserva natural de la biosfera y tal, muy bonita toda esa zona. También es típico acercarse hasta el pueblo de Elantxobe, que es bastante curioso, porque está como colgado de un acantilado.
En la sede de Bildu invitan a tarta
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Estos giputxis... :p

De escapaditas, no son cerca, cerca, pero si quieres ver pueblos bonitos: Bermeo, Lekeitio, Elantxobe...

Saludos.

Lo siento, no puedo contradecir esto XD.

Fuera de bromas, si te sobra tiempo y quieres hacer una escapada, San Sebastián es una muy buena opción (una horilla en coche).

De bilbao te aconsejaría algo, pero es que soy bastante nuevo por esos lares ^^U
Retroakira escribió:
zibergazte escribió:

Un saludo

Sigo abierto a sugerencias!

Aparte de lo que me ha recomendado el compañero, me recomendais alguna otra escapadita cerca de Bilbao?

Un saludo

Para mi, imprescindible es San Juan de Gaztelugatxe. Está entre Bermeo y Bakio, a unos 30 minutos en coche. Si el día sale bueno es espectacular. Busca fotos en google. Si sale malo... al menos es coqueto
mr_sambo escribió:
Para mi, imprescindible es San Juan de Gaztelugatxe. Está entre Bermeo y Bakio, a unos 30 minutos en coche. Si el día sale bueno es espectacular. Busca fotos en google. Si sale malo... al menos es coqueto

Hay un restaurante/bar con mirador a San Juan de Gaztelugatxe. Si vais al mediodía no es mala opción para comer, y si vais antes, los pintxos que tienen están bien ricos para tomar algo ahí tranquilamente. El nombre del sitio es Eneperi.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shandil escribió:Obviamente hay montones de sitios para comer y cenar.

Yo te recomendaría, para chuleta y similar, el asador Arraiz. El precio es alto y el sitio hay que ir con GPS porque está en un monte (pero se llega en 10 minutos) pero la carne que he comido allí, de la mejor que he probado.

El asador Arraiz es un sitio con mesas largas de madera y bancos largos de madera y en las paredes unos toneles gigantes de sidra, agua de bilbao (que no es agua sino otra cosa con alcohol)???....
Si lo que quieres es ver Bilbao no entiendo como te quieren mandar a Guipuzcoa pero bueno....

En Bilbao puedes ver esta ruta.

San Mamés, luego bajas andando o en tranvía hasta el Museo de Bellas artes,
por ahí está el edificio VELA de Iberdrola y el Guggenheim.
Te da un paseo por la zona de la ría hasta el teatro arriaga y tienes justo el casco viejo.

Mañana que voy a estar yo también, puedes pasarte por El Riojano Joven y Fresco
que organizan las bodegas de Rioja y es una ruta por casetas de bodegas.
Por 5 € te tomas 3 crianzas y te regalan la copa. O algo así.

Puedes comer en el hotel villa de Bilbao cerca de San Mames. En el Garufa que es un restaurante
argentino junto a la ría y cerca de el corte inglés.

Por la tarde una vuelta por la Gran Vía que es la mitad peatonal.

Con esto tienes para un día y es lo imprescindible para ver.

Luego si estás mas días te recomiendo ir a Portugalete y pasar el Puente Colgante.
Dar un paseo por Santurce junto a la ría y comer en el puerto.

San Sebastián está muy chulo, pero para ir a verlo con más tiempo.

Ojo, que me gusta más Bilbao [360º]
17 respuestas