Duda con los hercios de la pantalla

Resulta que mi profesor de sistemas no ha comentado que subamos los hercios de la pantalla a 70 o 75 siempre más de 60 para que no nos dejemos los ojos así que he llegado a casa he ido a cambiarlo a través de personalizar pantalla y solo me deja la opción de 60 pero si me voy a las opciones de la ati me deja ponerlo a 60, 70 y 75 así que lo pongo a 70 acepto y me voy a personalizar pantalla y sigue igual pone 60. El monitor es el BenQ g2222HDL y la gráfica una Ati 5770. A ver si alguien me echa una mano
Eso sí que era cierto en los monitores de tubo o CRT, pero en los TFT no es tan importante. Puedes dejarlos a 60 Hz. De hecho en todos los TFT de casa tengo configurados 60 Hz, pero en los dos CRT que tengo los pongo a lo máximo que permiten.

Si te recomienda 75 y puedes poner 85, mejor. Y 100 ya aún mejor. En los míos pierdo algo de definición pero la estabilidad de imagen a 100 Hz no tiene ni punto de comparación con 75 Hz.

En los TFT además en la mayoría de casos no podrás pasar de 60 Hz a resoluciones altas. A baja resolución (1280x1024) tengo uno que me permite tanto 60 como 75 Hz. Pero se ve mejor a 60 Hz, y no cambia en nada la estabilidad de imagen, así que lo dejo a 60 Hz.

Ahora, en los CRT, no entiendo a quien aguanta con ellos a 60 Hz. A mí me quema los ojos y me licua el cerebro, en serio.
Yo entiendo que el profesor debe de estar un poco anticuado con el tema [+risas]
Anubi escribió:Yo entiendo que el profesor debe de estar un poco anticuado con el tema [+risas]

No será el primero, el mio de sistemas soltaba chorradas parecidas como que los primeros micros de 64 bits eran los Core Duo.
Lo de los profesores a veces tienen tela a veces no tienen ganas de salir del oque saben. y te sueltan perlitas genericas de antaño como si esto noi evolucionase XD
Lo cierto es que en los TFT's LCD's y demas ya no te dejan variar mucho .
4 respuestas