dsi xl no carga la bateria

hola buenas,busco un alma caritativa que me ayude con un problemilla que tengo con mi dsi xl.
el problema es que no carga correctamente,o sea si tiro un poco del cable del cargador ,enchufado a la dsi ,hacia arriba o hacia abajo si que carga,pero si lo enchufo y lo dejo tal cual no hace nada.me gustaria que alguien me indicase en que me tengo que fijar si abro la consola,quiero decir que tengo que comprobar en la placa,conexiones,todo eso....lo de abrir la consola no es ningun problema ya que yo mismo le cambie la pantalla superior.el cargador y la bateria estan bien,las probe en otra consola.
perdon por el tochazo y gracias!!
Me pasaba lo mismo o eso creo, encontre la solucion y ahora la comparto contigo. Pero necesito mas detalles acerca del funcionamiento de tu consola. Mi caso ha sido el siguiente: Mi DSI XL no cargaba, pero si tiraba del cable un poco si lo hacia o al menos eso parecia, en el 70% de los intentos no cargaba aunque la luz naranja si encendia, en el otro 30% la luz naranja se hacia intermitente y no cargaba para nada la bateria. Un dia muy decidido abri mi consola y revise todos los fusibles bobinas y demas componentes que tienen que ver con la alimentacion y la carga de la bateria, para mi sorpresa todo parecia estar en orden y volvi a ensamblar mi consola, Voila se cargo full la bateria el primer dia, al dia siguiente el problema continuaba. Volvi a abrir la consola y esta vez decidi hacer las pruebas de los fusibles con el cargador conectado pero ahora si que hay un fusible que esta mal (no conduce), ademas una bobina que esta proxima a la entrada de carga tampoco conduce correctamente.

Ahora si la solucion fue, primero reemplazar el fusible. Antes de reemplazar la bobina decidi rectificar las soldaduras de la misma y eso corrigio el problema de la bobina, por ultimo rectifique las soldaduras de la entrada del cargador y ya tengo mi dsi xl como nuevo amigo.

Preguntaras, donde encuentras el fusible y la bobina en caso de necesitar reemplazarlo? Pues lo encuentras en un motherboard de ds lite son compatibles estos componentes.
1 respuesta