Enviar postales personalizadas por correo ordinario

Hola a todos.

Estoy apuntado en una web en la que te mandas postales con gente de todas partes del mundo. Me gustaría poder enviar postales personalizadas, porque aquí por León no hay mucha variedad, y me hace ilusión mandar fotos propias que no saldrían normalmente en una postal. Mi duda es si por correo ordinario se podría mandar una foto normal y corriente como postal, sin tener que meterla en sobre ni nada, o hace falta que sea una postal en sí con una foto personalizada. Y si es lo segundo, ¿dónde se podría hacer eso?

Espero haberme explicado bien :D

Saludines
Una postal es simplemente una cartulina de determinadas dimensiones (y no son muy estrictos tampoco con eso, si entra en un buzón vale) así que en cualquier reprografía puedes imprimir en cartulina la foto que quieras y ale, postal lista.
Campanilla escribió:Una postal es simplemente una cartulina de determinadas dimensiones (y no son muy estrictos tampoco con eso, si entra en un buzón vale) así que en cualquier reprografía puedes imprimir en cartulina la foto que quieras y ale, postal lista.

¿Valdría incluso en papel fotográfico?

Muchas gracias Campa :)
Supongo que si por el reverso de la foto se le pone un sello, y se distinge el matasellos se debería poder. A ver si alguien lo sabe seguro que también estoy interesado :)
Saludos
biperillas escribió:¿Valdría incluso en papel fotográfico?

Muchas gracias Campa :)

Pues ahí me pillas, no estoy segura porque nunca lo he intentado (cuesta lo mismo meter la foto en un sobre xD), pero supongo que si el sello se pega y se lee el destinatario sí que debería llegar.
En la oficina virtual de correos, sin moverte de casa y pagando por paypal, por ejemplo.
Yo juraría que un dia vi papel para posteales, para imprimirtelas en casa vamos, que por la parte de atras venia lo tipico de la dirección y donde poenr el sello y eso.
En la web de Correos dice:

La Tarjeta Postal debe cumplir unas dimensiones máximas que son las siguientes:

1. 14,8cm x 10,5cm.

Las dimensiones mínimas deben cumplir con las siguientes medidas:

1. 14cm x 9cm

Suponiendo que una fotografía estándar sea de 10 x 15 cm, pues iría raspada, pero posiblemente colaría.
Hay postales más grandecitas que llegan sin problemas (tengo aquí una de 17x12 cm y es de las normales), eso lo ponen para salvarse un poco el culo.
Sí, la verdad que no me imagino al personal de Correos midiendo con una regla las postales, jaja! [carcajad]
El Lunes os confirmo qué pasa. De momento me habéis dado esperanzas :)
¡Confirmado! Se pueden enviar fotos tal cual :)
11 respuestas