Monitor no detecta conexion con pc

Creo que ya es mi ultima pregunta relacionada con el montaje de pcs. Me parece que me voy a volver un experto de esta porque vaya cantidad de fallos y problemas estoy teniendo.

Tengo una hd 6950 de grafica, la he conectado a la placa base y la he puesto los dos conectores de 6 pines que trae conectados a un par de molex de un cable de la fuente para darla corriente (¿se conectan los dos verdad? en el manual no pone nada ni de conectar uno solo pero por las fotos que he visto en internet si que es necesario y en las especificaciones pone que son recomendados 2)

En mi fuente (corsair tx850) trae unos conectores con el texto de pci-e. No se si es mejor poner esos conectores a la grafica o con el cable adaptador desde uno de los otros vale.

El caso es que al conectarlo al monitor, no da señal.

En la salida de la ati tengo un adaptador de dvi a vga para conectarlo por vga al monitor. Y nada de nada.

He puesto la grafica en el primer slot para pci-e que tiene justo pegado al procesador.

¿Puede ser por no tener teclado ni raton?

EL monitor es un benq gl2240 por si es necesario. Aunque he probado con otro monitor y tampoco pilla señal.
a ver, si te estoy entendiendo bien, para alimentar la gráfica has usado los adaptadores de molex a PCIe en lugar de los cables PCIe de la fuente... evidentemente los que tienes que usar son los cables específicos de la fuente y usar los adaptadores sólo en fuentes que no dispongan de dos cables PCIe (vamos, que uses los que vienen marcados en la fuente y no tires de adaptador)...

lo de que el monitor no de señal, pues se me ocurre que a la BIOS/UEFI se le haya ido la pinza o que la RAM esté jodiendo... hazle un ClearCMOS a la placa (en el manual dirá cómo) y si ésta tiene algún display que te dé algún código, revisa el manual a ver qué es lo que puede pasar...

en cuanto al adaptador DVI-VGA, no creo que sea problema, pues los DVI de las gráficas son DVI-I (mixto DVI-D y VGA) que saca ambas señales y el adaptador lo que hace es filtrar la VGA... aunque tampoco estaría de más que si tienes acceso a un monitor DVI o HDMI, probaras en digital...

PD: si la tarjeta tiene doble BIOS, mira que la planquita esté en su sitio o bien prueba a intentar arrancar con ambas BIOS no sea que una esté corrupta...
Mañana probare eso de cambiar los conectores y usar los de pci-e.

La placa tiene un boton para el clear cmos. ¿No pasa nada por hacerlo, no?

¿Como se si tiene doble bios la tarjeta? No he visto nada en el manual. Mañana buscare en google a ver si pone algo....

La placa tiene un display de esos de dos digitos, cuando lo haga mirare si me da algun dato y lo pongo a ver.
si tu placa base trae gráfica integrada puede que tengas puesto en la bios la integrada como prioritaria al arrancar con respecto a la otra( quiero decir arrancar la integrada en lugar de la o las que tengas en los pci).Te lo comento porque yo un dia me volvi loco y era esa tontería. Un saludo.
Bueno.... a ver.... como os digo esto y que no me tireis piedras ni os esteis riendo de mi 1 mes.

Habia desconectado los cables de alimentacion a la placa base y me daba la sensacion de que el pc arrancaba por los ventiladores de la torre ( [carcajad] )

Estaba haciendo unas fotitos para subiroslas y que me dijeseis que fallaba y he dicho: em.... juraria que aqui he puesto un cable xDDD

Pues nada, ya arranca, se ven cosas en la pantalla y ahora me queda instalar el windows y el ubuntu.

Muchas gracias, siento el haber sido un toca pelotas y si, dejo que os riais de mi y me tireis piedras (pero pocas, eh?)
lalela1985 escribió:Bueno.... a ver.... como os digo esto y que no me tireis piedras ni os esteis riendo de mi 1 mes.

Habia desconectado los cables de alimentacion a la placa base y me daba la sensacion de que el pc arrancaba por los ventiladores de la torre ( [carcajad] )

Estaba haciendo unas fotitos para subiroslas y que me dijeseis que fallaba y he dicho: em.... juraria que aqui he puesto un cable xDDD

Pues nada, ya arranca, se ven cosas en la pantalla y ahora me queda instalar el windows y el ubuntu.

Muchas gracias, siento el haber sido un toca pelotas y si, dejo que os riais de mi y me tireis piedras (pero pocas, eh?)

ejjejeje me alegro que ya te tire y que fuera esa gilipollez :)
5 respuestas