Los bancos españoles necesitan 26.000 millones de capital adicional

BRUSELAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grandes bancos españoles necesitan 26.000 millones de fondos adicionales para alcanzar el ratio de capital de calidad del 9% acordado este miércoles por los líderes de la UE, según ha informado la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés)

Las entidades afectadas son el BBVA, el Santander, CaixaBank, Bankia y el Popular, aunque la EBA no detalla las necesidades entidad por entidad.

Las necesidades de la banca española suponen alrededor de la cuarta parte del total de 106.400 millones que costará la recapitalización de las entidades sistémicas europeas. España es el segundo país con mayores necesidades de recapitalización, sólo por detrás de Grecia (30.000 millones).

Los bancos italianos necesitarán 15.000 millones de euros, mientras que las necesidades de capital de Alemania ascienden a 5.100 millones y las de Francia a 8.800 millones.

Los líderes europeos han pedido a las entidades que se recapitalicen antes del 30 de junio de 2012. En primer lugar, deberán recurrir al mercado privado. Si no logran los fondos necesarios, tendrán que pedir ayudas nacionales. En caso de que el Estado miembro no pueda prestarlas, podrán recurrir al fondo de rescate de la UE.

El Gobierno se ha mostrado convencido este miércoles de que los bancos españoles que necesiten más capital podrán lograrlo en el mercado.
http://www.europapress.es/internacional ... 34713.html

Estamos en 2ª posición despues de grecia, y necesitamos más que Italia, Alemania y Francia juntos. Quien lo pagará?....Esto es un puto cachondeo, para sangrarnos, sin fin, pero total la gente no se mueve una mierda....
Ya lo dijo el rey este mes, medio riendo "el año que viene va a ser muyyy duro" o recordemos a Zapatero cuando se le escapo a microfono cerrado, este año."Lo que me interesa es tension".
2012 el año de las privatizaciones se acerca. Da igual a quien voten, son marionetas. Y el plan les va de lujo, pronto conoceréis todo el armamento en contra de las manifestaciones y el pueblo, que están manejando ya algunos paises, entonces si que no saldréis de casita, será tarde.
Pues mira, nada mas que el santander y el bbva coloquen en el mercado 2000 millones de acciones mas cada uno se cepillan esa cantidad. Solo entre esos 2.

Y ya en 2008 santander amplio capital con la emision de 1300 millones de acciones para comprarse el sovereing. No seria tan raro.
Y yo me pregunto:

¿Qué tiene que ver la deuda de la banca con la privatización de la que hablas?
¿Cuanto podrán sacar con el timo de las preferentes?
ya, necesitan veintiseis mil millones... por eso se suben el sueldo un 500%... que hijos de puta...
necesitan 26.000 millones para llegar al 9%... pongamosle por ej, que esos 26.000 son un 5%... eso significa que los bancos españoles tienen dados unos 520.000 millones que no tienen? juajuajua.

los bancos deberian poder dar 3€ por cada €que tengan, no la locura actual.
Según le escuché a Rosa Díez en los desayunos de TVE si los de hacienda tuvieran más personal y mejores tecnologías para agilizar todos los temas de evasión de impuestos y demás podrían llegar a recaudar para el estado 70.000 millones de euros. De sobra para todas estas cosas.

UPyD no es precisamente un partido que habla por hablar y siempre que da cifras tiene estudios ajenos al partido que lo respaldan.
vik_sgc escribió:Según le escuché a Rosa Díez en los desayunos de TVE si los de hacienda tuvieran más personal y mejores tecnologías para agilizar todos los temas de evasión de impuestos y demás podrían llegar a recaudar para el estado 70.000 millones de euros. De sobra para todas estas cosas.

UPyD no es precisamente un partido que habla por hablar y siempre que da cifras tiene estudios ajenos al partido que lo respaldan.

Yo tengo claro desde hace 2 años que este partido es el unico con posibilidades aunque escasas de ganar y el menos corrompido por la demagogia barata. Todos los partidos estan llenos de vagos asi que si hay que elegir entre lo malo o lo peor elijo lo malo.
Pero es triste que me vwa obligado a darle el voto a un partido no porque sea bueno. sino porque es el mejor comparado con los otros.
Ademas que tiene cosas que nadie sea atrevido a plantear como lo de un estado federal centralista cosa que (bien hecha) desde mi punto de vista seria muy util.
Saludos
El problema es para Bankia.

En el caso de BSCH, BBVA y La Caixa, los inversiones están deseando poder suscribir cualquier ampliación que se lance al mercado.
Mientras que sigan subiendo las comisiones que el dinero lo regalamos!
9 respuestas