Transformador de 220V/100V para consolas japonesas

Estoy pensando adquirir un transformador de 220V a 100V(si 100V y no 110V) porque las consolas japonesas gordas trabajan con voltaje de 100V y según parece los transformadores de mas voltaje pueden dañar algunos componentes por exceso de voltage.

Solo me queda una interrogante ¿También podré usar este TRAFO 220/100 con las consolas americanas gordas(trabajan con 120 voltios)? ein?

Vaya voltaje tan curioso el que usan las PS2 FAT americanas, 120 voltios. Oooh

Imagen
Los aparatos electrónicos suelen tener una tolerancia en el tema de tensiones. Además, aquí hemos adoptado desde 2002 el último reglamento de baja tensión, en el que se indica que la tensión de "consumo" monofásica es de 230V, no 220V, con lo que te puedes encontrar según donde vayas tensiones de uno u otro valor. También la tensión fluctúa en unos márgenes, a veces por encima, a veces por debajo.

Por eso no te preocupes. Puedes agenciarte un transformador de que convierta a uno a 125V que la PS2 japonesa te funcionará. Te lo digo porque yo tengo una modelo SCPH-15000 y funciona. Antes de 1973 aquí usábamos tensiones a 125V, luego ya nos pasamos a 220V, y desde 2002 a 230V. La primera transición sí que requería que aparatos de 125V usasen transformadores, pero con la segunda no, porque el cambio es pequeño.

Si sólo vas a conectar dispositivos de un consumo similar a una PS2 Fat, pues con un transformador de 100VA te basta y sobra. Son pequeños y no son caros. Eso sí, todo transformador se calienta. No te emparanoies con eso que es normal.
Moth escribió:Los aparatos electrónicos suelen tener una tolerancia en el tema de tensiones. Además, aquí hemos adoptado desde 2002 el último reglamento de baja tensión, en el que se indica que la tensión de "consumo" monofásica es de 230V, no 220V, con lo que te puedes encontrar según donde vayas tensiones de uno u otro valor. También la tensión fluctúa en unos márgenes, a veces por encima, a veces por debajo.

Por eso no te preocupes. Puedes agenciarte un transformador de que convierta a uno a 125V que la PS2 japonesa te funcionará. Te lo digo porque yo tengo una modelo SCPH-15000 y funciona. Antes de 1973 aquí usábamos tensiones a 125V, luego ya nos pasamos a 220V, y desde 2002 a 230V. La primera transición sí que requería que aparatos de 125V usasen transformadores, pero con la segunda no, porque el cambio es pequeño.

Si sólo vas a conectar dispositivos de un consumo similar a una PS2 Fat, pues con un transformador de 100VA te basta y sobra. Son pequeños y no son caros. Eso sí, todo transformador se calienta. No te emparanoies con eso que es normal.


Buscando en la web leí que algunos dispositivos son sensibles incluso a pequeñas diferencias de voltaje y que pueden encender con voltajes distintos [reves] pero lentamente se estropean [reves] , pero si tú haz utilizado bastante y por varios años una SCPH-15000 siempre con 125VAC quizás sea que la PS2 resiste.

Eso de las VA y los Watts también me tiene confused :-? supuestamente la PS2 necesitan menos de 100Watts pero los transformadores ponen V.A., conversando por allí me dijeron que le pusiera una Trafo de 200V.A. y en este sitio dice que los watts pueden llegar a ser(dependiendo del factor de potencia Oooh ) el 60% del VA en por ejemplo los ordenadores.

http://www.sabiask.com/sabiasque/ciencia/diferencia-entre-watts-y-volts-amperes.html

¿Alguien sabrá el factor de potencia de las PS2 gordas? [plas]

Por otro lado ¿que pasa con las consolas americanas que consumen casi el doble en Watts que las europeas y asiáticas? ein?

Imagen
Imagen
Imagen

93 Watts la americana, 50 la europea y 39 la japonesa en modelos SCPH-5000(X).
Bueno después de investigar tanto como pude me han dicho que lo ideal para una PS2 americana que consume 79watts de corriente debería ser una TRAFO de 150 V.A. para evitar sobrecalentamiento [+furioso] que se malogre TRAFO y la consola juntas; el voltaje de las consolas americanas es 120v. pero al parecer pueden andar con 100v. sin problemas.

Las consolas japonesas trabajan con 100v. pero al parecer también pueden trabajar con 120v., sin embargo, alguna gente cuenta haber tenido consolas japonesas estropeadas después de haberlas tenido trabajando algún tiempo con 120v.[boma] pero no pueden asegurar que la causa sea el voltage a 120v. ein?

En cuanto al TRAFO que necesitan las PS2 japonesas supongo debe ser menor al de las americanas pero de todos modos no me arriesgaría a ponerle uno menor a 150V.A. y preferentemente con voltaje 100v de AC. para modelos v7 o anteriores. Los modelos FAT que siguieron a las v7 consumen un poco más de watts y deben requerir TRAFO de mayor potencia supongo que 200 V.A debe bastar para cualquier modelo FAT posterior a v7.

[rtfm] El disco duro aumentaría mas o menos en 20 o 30 watts el consumo del PS2 [+risas] con lo cual debería hacerse algunos cálculos respecto a cuanto más de TRAFO usar. [rtfm]
Un último detalle antes que este hilo se pierda baja cientos de otros hilos más, a 100 voltios las Ps2 americanas funcionan más lento de modo similar a como sucede con otros equipos de 120VAC.

Las Ps2 americanas necesitan 120 voltios para trabajar correctamente pero a 100 voltios no se malogran, al menos no tan rápido porque mi Ps2 americana estuvo funcionando con 100VAC por 2 años.

Los hasta +/- 90 Watts que viene por consumo en las consolas americanas (FAT) equivalen a +/- 150 VA (medida de potencia para Trafos, Reguladores, etc.) pero algunos equipos llegan a consumir a ratos más de lo que se indica, por allí leí que las Ps2 llegan a consumir a ratos hasta 160 Watts (que sería 267 VA) pero no me consta que sea así.

Al menos en el consumo de corriente las Ps2 Slim son mucho mejores.

[bye]
5 respuestas