Vengo, abro hilo, me desahogo por la ortografía y me voy a dormir.

Últimamente no hago más que ver por España un fallo garrafal. No sólo foros, sino también medios de comunicación, textos oficiales y hasta en la universidad con textos de profesores.

"A" y "HA"

Leñe, no sabemos diferenciar una preposición de un verbo? no hablo de "a ver" y "haber" ni los derivados inventados por si cuelan (aber, haver, ¿IVA?, etc...) que por mucho que se expliquen pues hay gente que no lo pilla, pero vamos, conjugar un verbo en pretérito perfecto compuesto se da en primaria y todos sabemos que se usa el verbo auxiliar HABER.

Y repito, no va por EOL, va por todo el país.

Cuidemos la lengua, que es lo único que no podemos llevar al extremo cani, a ellos les sobran las haches.

Con lo dicho, me voy a dormir jajaja
La berdad es que da berguenza agena [tomaaa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No podría estar más de acuerdo, despues de todo el cómo escribes dice mucho de uno.

A mi firma me remito.
¡BIBA HESPAÑA Y PUNTO!

PD: Tienes toda la razón.
El "a ver" y "haber" me saca de quicio también ... XD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
BIBA ESPANIA, BIBA EL REI, BIBA EL ORDEN Y LA LEI! XD

la verdad es que hay mucho garrulo por ahi suelto
Valla valla, haber que decimos. Aiga paz. [carcajad]
A mi hay veces que hasta me sangran los ojos.
Hoyga, llo sohi de los poko ke hescrive vihen.

PD: Tienes razón en todo, te comprendo e incluso lo sufro igual que tú.
Yo últimamente veo también mucho conjugar el verbo abrir con h, eso sí que sangra xD.

saludos!
Vengo, te digo que estructuralmente el título del post es calcado a los de forocoches y me voy.
VALLA NO ME LO EXSPERAVA

Pues sí, es jodido pero la gente es muy garrula. Mi cuñada se pica cuando la corrijo de faltas de ortografía jajajaja. También es porque es bastante leída y le molesta tenerlas.
Cuando me llega algún correo de algún cliente que no tiene ni idea de escribir... "abria", "canbiar", AGH! [enfado1]
Rostro pálido hablar con lengua de serpiente.
A mi es un tema que me sulfura, comparto tu dolor.

Un saludo.
Que lo veas en EOL tiene un pase ya que no todos han estudiado o no han leido lo suficiente, pero en los medios, que son gente cualificada y con estudios...
A mí también me mata, sobre todo los "haber", "a ver" y sus derivados... T___T
Vengo, digo que este hilo es como quejarse de que llueve o hace sol granice y me voy.

Edit: Lo cambio por quejarse que granice, para que luego no venga un listillo diciendo que el sol y la lluvia son esenciales pero las faltas de ortografia no.
Esto no es forocoches, amijo.
YOO escribió:Esto no es forocoches, amijo.

¬¬ Hamijo con H
Ni lo pretendo que sea vamos y lo bien que me lo paso en ambos lados leyendo.
A mi lo q me fastidia es la sensación de q si todos escribiéramos bien seguramente nos ayudaría a cada vez escribir mejor. Es decir, si leo cosas q están correctamente escritas, luego las escribiré bien. Si leo textos en los cuales la calidad ortográfica es cuanto menos cuestionable, puede q algún día, de tanto leerlos, termine escribiendo algo mal. Las malas costumbres también se pegan.
Drifter_666 escribió:A mi lo q me fastidia es la sensación de q si todos escribiéramos bien seguramente nos ayudaría a cada vez escribir mejor. Es decir, si leo cosas q están correctamente escritas, luego las escribiré bien. Si leo textos en los cuales la calidad ortográfica es cuanto menos cuestionable, puede q algún día, de tanto leerlos, termine escribiendo algo mal. Las malas costumbres también se pegan.

Pues aplícate el cuento XD
josepvf escribió:
YOO escribió:Esto no es forocoches, amijo.

¬¬ Hamijo con H
Ni lo pretendo que sea vamos y lo bien que me lo paso en ambos lados leyendo.

Ni con tus hogos. Entonces en forocoches debes flipar con la ortografía xD
22 respuestas