Problema grave con disco duro Seagate

Hola. Desde hace unos días, Windows 7 me estaba funcionando mal repentinamente. No he instalado nuevo hardware ni software, no he hecho ninguna modificación en el equipo. Firefox se bloqueaba de repente, Windows Media reproducía la música con algún salto de vez en cuando y podía oírse el ruido del disco duro trabajando excesivamente sin venir mucho a cuento. Me pasé por la web de Seagate y como había una actualización de firmware 'importante' lo actualicé. Tras el típico reinicio y tal pude usar el equipo sin problemas, aunque tampoco le di tiempo a que la liara demasiado. Hoy he podido iniciar Windows y tras otro de esos bloqueos me ha tocado reiniciar, pero ya ni siquiera carga el sistema operativo y aparece el mensaje 'A disc read error occurred. Press Ctrl+Alt+Delete to restart". Reiniciar no sirve de nada, claro. El disco duro es interno, de Seagate (1TB), modelo ST3000528AS y mi placa base una Asus P6T Deluxe v2.

¿Alguna idea sobre qué podría probar para hacerlo funcionar?

¡Gracias de antemano!
Prueba a cambiar el cable y conectarlo a otro puerto de la placa, por si acaso mas que nada, porque tiene todas las papeletas de que simplemente el disco se ha muerto.

Si esta en garantia aun, tramita el RMA, si no, poco mas se puede hacer.

Un saludo.
Bueno, lo he llevado a reparar... mi preocupación ahora mismo está más en recuperar datos, con lo que espero que no haya problemas. La pregunta ya debería ir más por... ¿qué disco debería pillarme? Jaja :)
¿A reparar? Reparar solo repara el fabricante y este no te recupera datos.

¿Adonde lo has llevado?, ¿a una tienda o a algun sitio especializado en recuperacion de datos?. Porque si es a una tienda, no van a hacerle nada que no pudieras haberlo hecho tu.

Un saludo.
Determinadas series de Seagate de 500 y 1Tb tenian un problema de firmware que terminaba en "muerte súbita". Dices que actualizaste el firmware... eso debería de descartar que esa fuera la raiz del problema (espero)

Si el problema era el firmware, había un metodo para resucitarlos, pero implica un cable de telefono, conectar cablecitos a los pines de factoria y hacer trapicheos por Telnet... (funciona, lo he hecho y funciona).

¿Seguro que la actualización del firmware hacia referencia a este problema o era otro?
4 respuestas