La zona euro se plantea rescatar a Italia este miércoles - elEconomista.es

Más presión para Berlusconi: la zona euro se plantea rescatar a Italia este miércoles
FP / Reuters / elEconomista.es
24/10/2011 - 16:18 Actualizado: 17:00 - 24/10/11

Italia se encuentra en todo el centro de la diana de la zona euro, después de que ayer el presidente francés, Nicolas Sarkozy, asegurara que España "ya no está en primera línea de la crisis de deuda". El Gobierno italiano se reúne esta tarde para cumplir con las exigencias europeas de llevar a cabo convincentes y rápidas reformas económicas en medio de fuertes presiones: la zona euro ya se plantea rescatar al país.

Los países de la Eurozona consideran la opción de activar al fondo de rescate europeo para ayudar a Italia a equilibrar su presupuesto, ha indicado hoy una fuente diplomática a France Press.

Un grupo de expertos de la Eurozona examina esta opción en Bruselas para debatirla durante la cumbre europea del miércoles. "Está claro que hay gente en ese foro que se pregunta si no es el momento de ofrecer ese mecanismo a Italia", ha indicado la fuente.

"Está previsto que el fondo de rescate pueda lanzar un programa de apoyo o de prevención" para evitar que una crisis de gran magnitud en un país arrastre a toda la Eurozona, ha subrayado, confirmando una información del diario francés Le Monde.

La fuente explica que este plan de prevención se añadiría a los programas de ayuda internacional a países del bloque monetario que ya no pueden refinanciarse en los mercados como Grecia, Irlanda y Portugal.
Reunión contrarreloj y contra las cuerdas

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha reunido hoy a su Gobierno para tratar de encontrar un acuerdo y poder cumplir con las demandas de sus socios europeos para emprender rápidas reformas económicas.

Tras las peticiones explícitas del fin de semana para que lleve a cabo acciones por parte de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, Nicolas Sarkozy, Berlusconi propondrá previsiblemente reformas del sistema de pensiones a las que hasta ahora se han resistido sus socios de la Liga Norte.

El líder del grupo parlamentario de la Liga Marco Reguzzoni ha repetido hoy que están firmemente en contra de cualquier cambio que retrase la edad de jubilación a los 67 años desde los 65, un paso que piden instituciones como el Banco de Italia.
Presión creciente

Los dirigentes de la Unión Europea se han mostrado cada vez más alarmados con la errática respuesta gubernamental a la crisis, que podría poner en peligro a toda la zona euro si Italia no apuntala sus finanzas y recupera la confianza de los mercados financieros.

Sin embargo, tocar el sistema de pensiones supone un auténtico desafío para un gobierno debilitado que se ha visto sumido en divisiones internas y salpicado por una serie de escándalos protagonizados por Berlusconi y algunos de sus ministros.

El atribulado Gobierno de centroderecha ha anunciado una sucesión de reformas y medidas de equilibrio presupuestario desde agosto, cuando la presión de los mercados forzó al Banco Central Europeo (BCE) a apoyar los bonos italianos interviniendo en el mercado.

Ninguno de los planes, incluido un compromiso para equilibrar el presupuesto para 2013, ha logrado convencer a los mercados y el rendimiento de los bonos italiano se sitúa ahora en un 5,9%, cerca de los niveles que alcanzaron cuando el BCE comenzó el programa de compra de bonos en agosto.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... coles.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Aún tienen pasta para ésto? El signore Berlu tiene que estar pegando botes de alegría de la llovizna de billetes que podría caerle a el y a los bancos.
Pues nada, si la noticia es cierta... rescate de España en 3,2,1... lo raro es que Sarkozy diga que España va saliendo de la crisis, cuando lo que veo por la calle me da pensar todo lo contrario.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Flanders escribió:Pues nada, si la noticia es cierta... rescate de España en 3,2,1... lo raro es que Sarkozy diga que España va saliendo de la crisis, cuando lo que veo por la calle me da pensar todo lo contrario.

Pero si rescatan a italia vana poder rescatar a españa¿?
Flanders escribió:Pues nada, si la noticia es cierta... rescate de España en 3,2,1... lo raro es que Sarkozy diga que España va saliendo de la crisis, cuando lo que veo por la calle me da pensar todo lo contrario.

Lo que ha dicho es que estamos en segunda linea ¿que significa esto ? pues que Italia esta la primera y cuando caiga si cae seremos los siguientes. [triston]
cash escribió:Pero si rescatan a italia vana poder rescatar a españa¿?

Pues si las ultimas reformas de aumento del fondo de rescate son suficientes si.
Si no lo son España se declara en suspensión de pagos (aunque sea parcial, reestructuración de la deuda, es el eufemismo usado), se sale del Euro y vuelve a la peseta, la cual devalúara de forma tremenda para salvarse de una recesión casi eterna. Eso haria cundir el pánico entre la población he intentaran sacar sus fortunas del país y España se veria obligada a impedirlo: corralito argentino en Europa.
Conclusión: Estariamos muy jodidos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
gracias zparo por tu mierda de legado
ShadowCoatl escribió:¿Aún tienen pasta para ésto? El signore Berlu tiene que estar pegando botes de alegría de la llovizna de billetes que podría caerle a el y a los bancos.

No es así, los bancos italianos están muy bien (de hecho son los únicos no endeudados con deuda tóxica). Los banqueros italianos son los mejores del mundo y lo han demostrado. :o

El que está fundido es el Estado italiano ya que posee un alto endeudamiento (120% del PBI), no obstante, gracias a las enormes exportaciones de Italia, el deficit del gasto público no es tan grande como en España (que está menos endeudada pero tiene mucho mas deficit).

Es decir, el Berlusca recortando un poquitín de gasto por aquí y otro poquitín por alla mas una inyección de liquidez que le da la UE para cancelar parte de su deuda... pues puede ponerse en números negros bastante rápido.

España es mas complicado, porque exporta poco (porque tiene mucho paro) y a su vez tiene un deficit enorme.

Italia tiene solución "fácil" digamos. España es mas duro, pero tiene la ventaja de tener alternancia política pronto. [oki]
israel escribió:
Italia tiene solución "fácil" digamos. España es mas duro, pero tiene la ventaja de tener alternancia política pronto. [oki]

Si pero la "alternativa" en España vendrá con la motosierra a tope por lo tanto... sangre, sudor y lagrimas nos esperan y la gente saldrá a quejarse como es natural. Asique será duro por partida doble. No me fio mucho de la gaviota por no decir nada.
israel escribió:pero tiene la ventaja de tener alternancia política pronto. [oki]

Oh si, dios mio, gracias a dios... [qmparto]

[poraki]
Un momento... ¿nos va a sacar de la crisis quienes nos metieron?
[mad] [mad] [mad]
Solid_87 escribió:gracias zparo por tu mierda de legado

¿Qué tiene ésto que ver con el hilo...?
SpitOnLinE escribió:Un momento... ¿nos va a sacar de la crisis quienes nos metieron?
[mad] [mad] [mad]

Asi es hamijo! [beer] Esa gentuza pinta la mierda de oro como nadie.
Lock escribió:Si pero la "alternativa" en España vendrá con la motosierra a tope por lo tanto... sangre, sudor y lagrimas nos esperan y la gente saldrá a quejarse como es natural. Asique será duro por partida doble. No me fio mucho de la gaviota por no decir nada.

Quiero decir, el tema político de España no es tan grave ni rocambolesco, que haya un cambio da esperanza a los mercados. No quiere decir que a mi me guste o me de esperanzas el PP.

Italia está hundida en ese aspecto, es Berlusca o la nada. Y en el fondo hasta la izquierda lo sabe porque a fin de cuentas, Berlusca es funcional... de un modo o otro ordena al país: todos se unen para odiarlo! [+risas]
ShadowCoatl escribió:

¿Qué tiene ésto que ver con el hilo...?

De que su librillo consta de 10 respuestas/mandamiento, y parece ser que esta era la que mas coincidia, lso bots no suelen fallar XD

Cierra el pico y ficha el 20N que es lo unico que sabeis hacer los de tu calaña
Por cierto, Berlusca ha mandado a tomar por culo a sarkozy y la merkel.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 79521.html

Me parece excelente!! Eso mismo debería haber hecho España hace tiempo.

Estas cosas son las que diferencian a un lider de un país número 1 de un maricotas como ZP. [tadoramo]

España no tendría que haber agachado la cabeza nunca. Si agachas la cabeza, cada vez te pedirán mas. :o

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que Italia lo tiene mucho mas fácil que España para salir del tema un rato largo, es mas el gobierno tirara por recortes presupuestarios, alza de algunos tipos de impuestos y supongo que una reforma de las pensiones, esta claro que son medidas no muy populares pero si el país sale adelante, consigue su objetivo bajar el deficit publico sin problema supongo.

Alucinante.

El hilo no va de ZP, pero lo sueltas. Es más, la influencia de ZP en la crisis italiana es nula. Pero lo sueltas.

Espero que el español medio no sea como tú, porque si no España está hundida en el cieno.
Otro parche para tapar agujeros.
jorcoval escribió:

Alucinante.

El hilo no va de ZP, pero lo sueltas. Es más, la influencia de ZP en la crisis italiana es nula. Pero lo sueltas.

Espero que el español medio no sea como tú, porque si no España está hundida en el cieno.

creo que los ¿15 millones? de votantes del PPSOE el 15m te dan la triste respuesta a lo vano de tu esperanza...
a todo esto.....¿por que siempre salen merkel y sarkozy diciendo lo que hay que hacer? que pasa que ellos mandan en europa o que? esque parece como que estan conpinchados para joder a todos y ellos ganar ¬_¬
eraser escribió:
jorcoval escribió:

Alucinante.

creo que los ¿15 millones? de votantes del PPSOE el 15m te dan la triste respuesta a lo vano de tu esperanza...

¿Te he comentado ya que estoy aprendiendo alemán, reforzando mi inglés y haciendo un máster de producción industrial? [carcajad]
juanlured escribió:a todo esto.....¿por que siempre salen merkel y sarkozy diciendo lo que hay que hacer? que pasa que ellos mandan en europa o que? esque parece como que estan conpinchados para joder a todos y ellos ganar ¬_¬

¿Para ganar?, ¿para ganar el que ,exactamente?, no entiendo tu pregunta, lo que pasa que Sakorzy y Merkel saben lo que se les viene encima, y mas sabiendo el porron de pasta que tienen que soltar a la banca europea para que este tinglado que se ha montado que se llama Europa no se venga abajo, lo veo normal yo me preocuparía por los intereses de Europa pero de mi país mas todavía.

Es que el bipartidismo político aqui es la misma mierda, llamar al PP alternativa es como llamar al PSOE solución hace 8 años en la época de Ansar.

OH WAIT

jorcoval escribió:

Alucinante.

Imagen

PD: Estamos hundidos en el cieno hace bastante pero shh, no se lo digas a nadie.
Por ciertos metidos en el ajo, "Merkel adelanta que el fondo de rescate superará el billón de euros" mañana no me quiero perder la bolsa en ninguna plaza europea me da que esto dará un pequeño respiro, fijo que las acciones de las mayores plazas bancarias al alza mañana.
Lo bueno que tiene Italia, es que tiene mas industria que España, por lo que aun siendo un desastre de país en el tema empresarial (pero que llevan 60 años así), puede que el rescate no sea tan demoledor como en Grecia.
En el segundo 15, se puede comprobar lo mal que lo pasan, llevando a cabo el exterminio de la periferia Europea....:
http://www.youtube.com/watch?v=UOjKyFPJ ... r_embedded
Aifon está baneado por "clon de usuario baneado"
no lo veo muy factible lo del rescate italiano.
aun así tengo un frasco de vaselina de 2 kilos preparado para el momento español.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Como caiga italia luego ira españa y luego caeran todas .
Ya se esta comprando deuda soberana Italiana y española,esta noticia es únicamente para que los especuladores alemanes y franceses (y otros) ganen aún más dinero...

Y por cierto,los que piensan que el "rescate" significa arreglar los problemas financieros es que no sabe ni de economía,ni de historia...
Miedo me da como tengan que rescatar a España... a ver si con el cambio politico esto da un pequeño aire, los empresarios se animan mas o lo que sea... el PP entrara a recortar todo lo que pueda seguro.
Hispanograna escribió:Miedo me da como tengan que rescatar a España... a ver si con el cambio politico esto da un pequeño aire, los empresarios se animan mas o lo que sea... el PP entrara a recortar todo lo que pueda seguro.

A este paso me da que como no nos recorten las pelotas dudo que puedan hacer algo.
KAISER-77 escribió:
Hispanograna escribió:Miedo me da como tengan que rescatar a España... a ver si con el cambio politico esto da un pequeño aire, los empresarios se animan mas o lo que sea... el PP entrara a recortar todo lo que pueda seguro.

A este paso me da que como no nos recorten las pelotas dudo que puedan hacer algo.

Yo creo que mas o menos asi se hara, españa saldra, pero lo hara de la manera peor posible para la gente de a pie, para variar, por esta misma cuestion que entre el PP de salvador de tal calibre, es una lacra para todos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
en nada el rescate nos llama a la puerta...(esperemos que no)
Lo que no entiendo es lo siguiente:

Deuda griega, española e italiana comprada principalmente por Francia y Alemania.

¿Y estos paises estan aun bien basando sus cuentas en algo que no pueden recuperar?

Me da que se estan riendo de nosotros, ellos estan igual que nosotros, pero saben ocultar sus cuentas.

Mas o menos parecido a los equipos de futbol, Madrid y Barcelona deben un paston, pero siempre muestran superavits mas falsos que un billete de 5 pesetas.

Pues aqui igual, las cuentas de la UE son mas falsas que la leyenda urbana de la niña y el perro ricky.
manolillolo+ escribió:Lo que no entiendo es lo siguiente:

Deuda griega, española e italiana comprada principalmente por Francia y Alemania.

¿Y estos paises estan aun bien basando sus cuentas en algo que no pueden recuperar?

Me da que se estan riendo de nosotros, ellos estan igual que nosotros, pero saben ocultar sus cuentas.

Mas o menos parecido a los equipos de futbol, Madrid y Barcelona deben un paston, pero siempre muestran superavits mas falsos que un billete de 5 pesetas.

Pues aqui igual, las cuentas de la UE son mas falsas que la leyenda urbana de la niña y el perro ricky.

Hombre a nadie se le escapa que esta situacion le está viniendo de puta madre principalmente a Alemania, porque se está financiando a unos intereses de risa, mientras más suba la deuda de otros paises más inversores se iran a comprar el bono aleman con lo que pueden ofrecer intereses más bajos. Claro el tema está en que no se les escape de las manos y al final haya un gran hundimiento porque eso se los llevaria a ellos tambien por delante. En el caso de Francia o los hijos de la Gran Bretaña es más bien un tema de que los demas se fijen en otros y no en mi, porque lo que hay en los bancos franceses y britanicos sería para que hubiera estallado ya la cosa si se les tratara con la misma firmeza y fijación que a España, pero bueno, ya sabemos donde está el poder economico y financiero.

Un saludo.
Alemania presenta equilibrio presupuestario, por la constitución no pueden endeudarse (más), asi que en todo caso les sale más barato refinanciar la que tienen.

Es por eso también que los alemanes dicen que si ellos no se van a vender deuda para ellos, porque van a tener que cargar con los follones de los otros paises. Por otra parte, sus bancos están enmerdados con la deuda de esos paises, y si no los ayudan, se van al carajo. Así que la Merkel está entre la espada y la pared, tiene que ayudar, pero eso le resta votos (y las tiene todas para salir por la puerta de atrás, como Zapatero, Sarkozy, Berlusconi y cualquiera que mande ahora mismo).
manolillolo+ escribió:Pues aqui igual, las cuentas de la UE son mas falsas que la leyenda urbana de la niña y el perro ricky.

Tu lo has dicho.

Ahora, cuándo los mercados dicen lo mismo que tu día tras día... pues son unos especuladores malvados que odian a la pobre Europa y quieren hundirla. [+risas]
Gurlukovich escribió:Alemania presenta equilibrio presupuestario, por la constitución no pueden endeudarse (más), asi que en todo caso les sale más barato refinanciar la que tienen.

Equilibrio que se saltaron alegremente a la torera todos los años excepto el año pasado,los alemanes no son seres de luz.
israel escribió:
manolillolo+ escribió:Pues aqui igual, las cuentas de la UE son mas falsas que la leyenda urbana de la niña y el perro ricky.

Tu lo has dicho.

Ahora, cuándo los mercados dicen lo mismo que tu día tras día... pues son unos especuladores malvados que odian a la pobre Europa y quieren hundirla. [+risas]

No, los mercados no están buscando hundir a Europa, porque de Alemania y Francia no dicen ni mu, y ellos son tan Europa como el resto, y es mas, con mas problemas que el resto, porque ellos tienen mucho capital metido en países con problemas.

Y yo si estaría deseando que se vaya Europa a la mierda, tal como esta planteada la UE no vale para nada, solo hay que fijarse en que llevan año y medio con el mismo tema, y no han arreglado nada pese a las reuniones.
Freestate escribió:
Gurlukovich escribió:Alemania presenta equilibrio presupuestario, por la constitución no pueden endeudarse (más), asi que en todo caso les sale más barato refinanciar la que tienen.

Equilibrio que se saltaron alegremente a la torera todos los años excepto el año pasado,los alemanes no son seres de luz.

Hombre, como que ese límite lo tienen desde hace 2 años. Más va a tardar España en poder cumplir con su flamante nuevo artículo de la constitución, eso te lo aseguro.

manolillolo+ escribió:Y yo si estaría deseando que se vaya Europa a la mierda, tal como esta planteada la UE no vale para nada, solo hay que fijarse en que llevan año y medio con el mismo tema, y no han arreglado nada pese a las reuniones.

La UE ha conseguido montones de cosas que nos simplifican la vida, como por ejemplo, que si en Alemania las cosas están bien y aqui nos vamos al infierno, nos podemos ir a Alemania y todo estará bien. El problema en este tema es que no estaba previsto este tipo de rescate a paises y se está improvisando más o menos sobre la marcha. Es el precio de la novatada de tener una moneda única. Al final quedará la cosa que dependerá de la UE la mayoría de temas económicos y punto. Sin la UE estamos jodidos, no quieras que se vaya al carajo que en dos décadas tendrás a tus hijos en el frente.
42 respuestas