PC mojado por la lluvia

Hola a todos, no se exactamente si este hilo va en hardware pero ahi va mi duda.

Mi hermano, que es el más listo del mundo, puso su pc al lado de la ventana, y un día que llovía se le olvidó cerrarla... ¿sabeis que pasó? pues si, que no arranca... :-? ......... No hace luz, no se enciende, nada de nada

Entonces es cuando vino llorando y diciendo que se lo mirara. Yo no se hacer mucho, lo unico que he hecho ha sido comprobar la fuente de alimentación, y si que se enciende el ventilador cuando uno los cables verde y negro.

A partir de ahi ya no se que hacer, pero mirando la placa he podido ver como el polvo que había en ella esta marcado por las gotas de la lluvía, o eso me parece que son esas gotas.

Además como hace tiempo que le pasó creo que en la placa hay como oxido, bueno no, como oxido no es, es mas bien como lo que se forma en los grifos o tubos de cobre, es una capita verde-azulada. Esto se puede explicar si algun componente es de cobre, y al mojarse se ha formado este "compuesto" azul.

A alguien se le ocurre que puede ser?

- Muerte de la placa
- Muerte de la RAM (no se probarla ya que no arranca el PC y la DDR1 no es compatible con mi pc)
- Muerte de todo????

¿Que puedo hacer para comprobar que es lo que falla?

Si es la placa, creo que más valdría tirarlo todo y quedarse con la grabadora el hdd, la RAM y la caja con la fuente pq no se va a querer gastar el dinero en una placa, y mucho menos me voy a poner a montarselo yo, ya que nunca lo he hecho.

Bueno es un pentium 4 a 3.0 GHz asi ya se lo cambiará.... jejeje

Gracias a todos y hasta pronto!!!
¿por donde se te sulfato la placa base? si esta toda sulfatada, puedes pillarle una placa base, pero tendrias que mirar que las pistas de la ram no este sulfatada ni la cpu de los pines.
Si es un pentium4 no te sirve ni la ram,y puede que ni el HDD porque segun la placa que pongas ya no tendrá la clavija de IDE.

Si con el P4 le iba bien para lo que hacia,dile que se compre un AMD X3 con una plaquita y que shute con eso que le sobrará.

No creo que lo vuelva a poner en la ventana XD
Es que depende de donde haya caído el agua pero si a mojado la placa casi seguro está sentenciada. Puede intentar pillar una placa de segunda mano para dicho CPU (supongo que será un socket 775 pero con DDR1), pero puestos yo ya cambiaría todo, incluso la fuente, por que aunque encienda yo no me fiaría. (y mas si compro nuevas piezas, vaya a ser que falle y se las ventile, que ya sería el chaval el rey de las desgracias)
Por lo q comentas seguramente ha cascado la placa. Cpu y ram posiblemente no, perp no me fiaria, y lo cambiaria todo
La placa fijo te tocará cambiarla, y puede que se haya salvado el micro o la ram como dicen los compañeros, estando yo en el trabajo me llegó un equipo que le habia caido café, y poco se salvó
gracias a todos por las respuestas

es lo que me imaginaba que es mejor que se compre algo nuevo y que se olvide, ya que encontrar una placa para ese micro y la ram estará dificil

al final no sería tan caro algo nuevo y sencillo, y seguro que iría mejor

Gracias de nuevo y hasta pronto!
Corto en placa, placa muerta
7 respuestas