¿Merece la pena?

Buenas, pues desde hace unos tres años tengo un portátil Compaq Presario V6607ES, el portátil me iva bastante bien hasta que al año y medio me dejó de funcionar y lo envié al servicio técnico de la fábrica y con la garantía me lo repararon (me cambiaron la placa base entera porque se había soltado la tarjéta gráfica de la placa a causa del calor), tras un año de la reparación me volvió a pasar lo mismo y como se me había acabado la garantía lo dejé estropeado.

Ahora lo he llevado a una tienda de informática para que me hagan un presupuesto para arreglarlo y hoy me han dicho el precio: 149€ cambiar la placa base o 25€ para que me saquen el disco duro y me lo hagan externo.

¿Creeis que merece la pena gastar los 150€ y arreglarlo? No sé que hacer porque 150€ es mucho para que me vuelva a durar un año, pero también me da pena scarle el disco y dejarlo tirado porque está prácticamente nuevo. Haber si alguien me puede ayudar a tomar la decisión ya que no sé que hacer.

Un saludo.
Puedes intentar hornearlo a ver si se arregla, google o busca por aquí mismo, lo hemos hecho muchos con placas y gráficas y ha funcionado bastante bien.
¿Por casualidad no tendría una nvidia 8600M?
Diles que te devuelvan el ordenador y sacas tú mismo el disco duro
Francamente, no creo que merezca la pena. Tras unas cuantas experiencias de estas acabas aprendiendo que es mejor buscar marcas que sean lo más fiables posible para evitar este tipo de sorpresas. Si yo fuera tú, me pillaría uno bueno de alguna marca de reputación.

Que yo conozca, las marcas que más fama tienen de contruir buenos pc's y que aguanten sus añitos son Asus, Toshiba, Lenovo Thinkpad (solo los Lenovo Thinkpad, los Lenovo IdeaPad no tienen nada que ver) y Apple. La pega de Apple es que lógicamente es la más cara, aunque luego dicen que el servicio técnico se porta muy bien. El problema de Toshiba suele ser que no tienen demasiada variedad. Y Thinkpad (la antigua IMB) no siempre son fáciles de encontrar, ya que están enfocados al mercado empresarial. Por todo ello, mi favorita es Asus, pero ahí ya es cuestión de que busques, compares y elijas lo que mejor te venga.
kinbi escribió:Puedes intentar hornearlo a ver si se arregla, google o busca por aquí mismo, lo hemos hecho muchos con placas y gráficas y ha funcionado bastante bien.
¿Por casualidad no tendría una nvidia 8600M?

Hola, ya había visto lo de "refundir" las soldaduras pero lo veo un poco latoso para que luego me lo acabe de cargar o nisiquiera funcione. La gráfica creo que es esa (8600M) aunque no estoy muy seguro de si es ese número.

Aún me lo pensaré pero creo que al final pediré que me hagan el disco duro o que me lo devuelvan y lo saco yo. Tiraré este año con el Aspire One y para el año que viene me compraré un Asus.

Un saludo.
Es un fallo de la gráfica nvidia, y casi todas las marcas ampliaron la garantía para este problema.

Ponte en contacto con HP porque es posible que aún te lo cubra.
Hola, ya me había puesto en contacto con HP para ver si aun no teniendo garantía me lo podía arreglar pero me dijeron que habían aumentado la garantía pero que ya se me había pasado el plazo. Mañana me pasaré por la tienda y les diré que me hagan el disco duro y el resto del portátil lo pondré a vender en eBay por si alguien lo quiere para piezas o algo...

Un saludo.
6 respuestas