Estrujar a movistar

Hola, paso a contaros mi experiencia:

Llevo con movistar internet adsl 10 Mb desde hace aproximadamente 6 meses y en ese tiempo debo llevar ya como 6 o 7 partes de incidencias por averías de cortes en la línea( de dos o tres días) , microcortes en la línea, velocidad baja ( de hasta 7 kb!!!!!) realizado por el test de telefónica que hasta los del departamento del servicio técnico se quedaron flipando y el caso es que ya empiezo a estar un pelín harto de esta gente...tengo permanencia con ellos pero no se si por no cumplir adecuadamente con el servicio que ellos proporcionan puedo darme de baja sin penalización....no puedo estarme cada semana a la espera de realizar partes, esperar a un técnico en casa etc etc...el caso es que quiero irme, creeis que se podrá alegando incumplimiento de servicio por su parte?
Y sinó, hablando con el departamento de bajas, decirles que revisen mis averías y mi historial, que está clarísimo me están dando un servicio más que deficiente, e intentar sonsacarles un móvil decente de gratis para hacer la vista gorda por todas las averías que estoy teniendo...¿colará?
Si, puedes darte de baja, llama al departamento para tal fin y lo comunicas, te daran 1.000 vueltas pero tu pides la baja hasta que se cansen, una vez conseguido, o eso te hacen creer, manda un burofax diciendo que debido al nefasto servicio ofrecido por telefónica..... Añades todas las incidencias durante los 6 meses........ Y añades que han procedido a dar de baja el servício el día que te hayan comentado.
Muchas gracias, vamos a intentarlo, espero no tener ninguna sorpresita con la factura en forma de cobro "extraordinario" aunque con lo del burofax creo me puedo cubrir bien las espladas....gracias de nuevo!
o eso o llamas a otra compañia que se encargue de la portabilidad del adsl. En unos dias tendras el adsl con tu nueva compañia.
vpc1988 escribió:o eso o llamas a otra compañia que se encargue de la portabilidad del adsl. En unos dias tendras el adsl con tu nueva compañia.

Teniendo aún permanencia, si llamo a otra compañía y ellos se encargan de la portabilidad...¿telefónica no me clavará en la penalización?
dui1980 escribió:
vpc1988 escribió:o eso o llamas a otra compañia que se encargue de la portabilidad del adsl. En unos dias tendras el adsl con tu nueva compañia.

Teniendo aún permanencia, si llamo a otra compañía y ellos se encargan de la portabilidad...¿telefónica no me clavará en la penalización?

Sí te penalizan.
Salu2.
dui1980 escribió:

No habia caido en eso.
Los contratos se deben cumplir en ambas direcciones, tu te comprometes a pagar por un servicio prestado, si tu no pagas, incumples tu contrato pero si ellos no te dan el servicio por el que pagas, también incumplen su contrato. Podríamos rizar el rizo y buscar excusa más rebuscadas (aunque no se cómo de efectivo podría ser) y dejarles caer que sería publicidad engañosa el ofertar servicios que no pueden dar, engañándote para contratar un servicio que no te prestan.

Habla con el departamento de bajas y diles que tu has contratado y pagado un servicio que ellos no te dan, por lo que tienen que compensarte de alguna forma o darte de baja sin ningún tipo de penalización. Si te das de baja, envíales un burofax indicando los motivos y todos los partes de incidencia por falta de servicio, y guarda todo esto en una carpetita para poder poner su correspondiente reclamación en consumo cuando timofónica venga a tocarte las pelotas.
Y olvidate de querer sacarles un movil por su mala gestion xD , lo mismo te dan un SGSII [sonrisa] .

Un saludo
Raizack escribió:Los contratos se deben cumplir en ambas direcciones, tu te comprometes a pagar por un servicio prestado, si tu no pagas, incumples tu contrato pero si ellos no te dan el servicio por el que pagas, también incumplen su contrato. Podríamos rizar el rizo y buscar excusa más rebuscadas (aunque no se cómo de efectivo podría ser) y dejarles caer que sería publicidad engañosa el ofertar servicios que no pueden dar, engañándote para contratar un servicio que no te prestan.

Habla con el departamento de bajas y diles que tu has contratado y pagado un servicio que ellos no te dan, por lo que tienen que compensarte de alguna forma o darte de baja sin ningún tipo de penalización. Si te das de baja, envíales un burofax indicando los motivos y todos los partes de incidencia por falta de servicio, y guarda todo esto en una carpetita para poder poner su correspondiente reclamación en consumo cuando timofónica venga a tocarte las pelotas.

Yo jamas me he metido en tantos lios de burofaxes y similares. Mande uno, hicieron caso omiso.
Lo que ha de hacer es darse de baja con un fax o una cartita certificada, que el burofax me costo hace 2 años casi 30€ la broma, y no sirvio de nada, y la carta o el fax no llega a 5€.
Si le cobran la penalizacion, a consumo, y te olvidas de telefonica hasta que salga la resolucion.

El burofax es muy "bonito", tu tienes pruebas de que has pedido la baja alegando que no te dan el servicio, pero luego resulta que llamas, y, un señor de sudamerica te dice que no les ha llegado, y se quedan tan anchos. Por eso mismo, enviales un fax, que en caso de ir a consumo, esa prueba sirve igual y es mucho mas baratita.
vpc1988 escribió:El burofax es muy "bonito", tu tienes pruebas de que has pedido la baja alegando que no te dan el servicio, pero luego resulta que llamas, y, un señor de sudamerica te dice que no les ha llegado, y se quedan tan anchos. Por eso mismo, enviales un fax, que en caso de ir a consumo, esa prueba sirve igual y es mucho mas baratita.

El burofax es un documento que se envía con caracter de urgencia y bajo firma, con plena validez legal y constituye prueba ante terceros, tiene acuse de recibo y copia certificada del documento enviado. Si alguien dice que no ha recibido un burofax, que se vaya bajando los pantalones y adopte la postura de "el contribuyente americano" porque no es que le llegue al fax y se "traspapele", es que un cartero lleva el documento en mano al destinatario.
Raizack escribió:
vpc1988 escribió:El burofax es muy "bonito", tu tienes pruebas de que has pedido la baja alegando que no te dan el servicio, pero luego resulta que llamas, y, un señor de sudamerica te dice que no les ha llegado, y se quedan tan anchos. Por eso mismo, enviales un fax, que en caso de ir a consumo, esa prueba sirve igual y es mucho mas baratita.

El burofax es un documento que se envía con caracter de urgencia y bajo firma, con plena validez legal y constituye prueba ante terceros, tiene acuse de recibo y copia certificada del documento enviado. Si alguien dice que no ha recibido un burofax, que se vaya bajando los pantalones y adopte la postura de "el contribuyente americano" porque no es que le llegue al fax y se "traspapele", es que un cartero lleva el documento en mano al destinatario.

Pues diselo al teleoperador que llame, que me dijo que no tenian constancia de haberlo recibido. Por eso digo, que para que te respondan "no nos ha llegado", que mande un fax, que tambien tiene acuse de recibo, y es mas baratito, y yo reclame con la copia del fax a consumo y gane. Malgaste 30€.
Eso es que tu no hablaste con telefónica, llamaste a una subcontrata.
Raizack escribió:Eso es que tu no hablaste con telefónica, llamaste a una subcontrata.

Pues dime tu como contacto con telefonica
En mi caso lo que está pasando es clarísismo, me han cambiado el router no se cuantas veces( que por cierto menuda verguenza) porque antes de ayer ( en la penúltima incidencia) viene un técnico de origen " por debajo de la linea del ecuador" ;) y conecta el router , un comtrend, por cierto, y me dice que tiene muy poco ruido, que parece que está dejando de funcionar etc etc....y me pone otro en teoría nuevo, y me dice el pollo: "si te llaman de telefónica diles que te he cambiado el ptr, que este router ya se lo encasquetaré a otra persona porque como aun funciona, telefónica no nos lo paga" ( es una subcontrata evidentemente) por el cambio, así que pobre de la siguiente persona que fuese a su casa con mi router...de todos modos, la linea sigue sin funcionar....hoy me han llamado los técnicos de nuevo...pasarán el viernes, pero es que ya me da lo mismo...

si lo del burofax funciona, lo haré, si el fax a secas funciona lo haré, lo que sea, el viernes de todos modos hablaré con el departamento de bajas y a ver qué pasa....mucho me temo que me vengan con monsergas del tipo" no es culpa nuestra", son errores de la subcontrata", estamos tratando de mejorar la calidad del servicio y que escurran el bulto...porque me veo venir el asunto:
me dirán que he estado sin linea solo dos o tres días y me querrán abonar esos días...pero ¿y los muchiiiiisimos días con velocidades de 54 kb...que aquello parecía un módem de 1ª generación...claro, como tenía linea pero a velocidades de risa, no se si se lavarán las manos....
vpc1988 escribió:Yo jamas me he metido en tantos lios de burofaxes y similares. Mande uno, hicieron caso omiso.
Lo que ha de hacer es darse de baja con un fax o una cartita certificada, que el burofax me costo hace 2 años casi 30€ la broma, y no sirvio de nada, y la carta o el fax no llega a 5€.
Si le cobran la penalizacion, a consumo, y te olvidas de telefonica hasta que salga la resolucion.

El burofax es muy "bonito", tu tienes pruebas de que has pedido la baja alegando que no te dan el servicio, pero luego resulta que llamas, y, un señor de sudamerica te dice que no les ha llegado, y se quedan tan anchos. Por eso mismo, enviales un fax, que en caso de ir a consumo, esa prueba sirve igual y es mucho mas baratita.

Tienes razón en que un burofax es caro (e injusto que tengas que andar gastandote ese dinero por algo a lo que tienes todo el derecho). También es cierto que en muchos casos con un simple fax se puede solucionar y te ahorras eso, pero yo te digo que hará unos 6 años gracias a un burofax me salvé de muchos problemas.

La diferencia entre el fax y el burofax es que en el caso del primero, te pueden salir con el rollo de que no lo han recibido, etc... mientras que en el segundo, lo único que importa es que TU lo has enviado, si ellos luego lo han traspapelado, tirado a la basura, etc... es SU problema. A mi me empezaron a machacar con llamadas, cartas, etc de una empresa de estas de abogados por mis "impagos" tras una baja y lo zanjé tan fácil como decir que tenía todas sus cartas de "extorsión" guardadas así como mi justificante del burofax enviado: que si lo habían perdido el problema era SUYO, pero si recibía una sola carta o llamada más reclamándome falsas deudas o amenazando con listas de morosos, etc... "tomaría las medidas oportunas por mi parte". Con eso se acabó el cachondeo (y eso que no tengo ni idea de que "medidas" iba a tomar, pero no me hizo falta ni plantearmelo).

Por mi parte y viendo el pisoteo de derechos al que estamos sometidos los consumidores, prefiero 30 euros menos a cambio de tener las espaldas cubiertas. No debería ser así, pero me da más tranquilidad.
Vagabond escribió:
vpc1988 escribió:Yo jamas me he metido en tantos lios de burofaxes y similares. Mande uno, hicieron caso omiso.

Tienes razón en que un burofax es caro (e injusto que tengas que andar gastandote ese dinero por algo a lo que tienes todo el derecho). También es cierto que en muchos casos con un simple fax se puede solucionar y te ahorras eso, pero yo te digo que hará unos 6 años gracias a un burofax me salvé de muchos problemas.

La diferencia entre el fax y el burofax es que en el caso del primero, te pueden salir con el rollo de que no lo han recibido, etc... mientras que en el segundo, lo único que importa es que TU lo has enviado, si ellos luego lo han traspapelado, tirado a la basura, etc... es SU problema. A mi me empezaron a machacar con llamadas, cartas, etc de una empresa de estas de abogados por mis "impagos" tras una baja y lo zanjé tan fácil como decir que tenía todas sus cartas de "extorsión" guardadas así como mi justificante del burofax enviado: que si lo habían perdido el problema era SUYO, pero si recibía una sola carta o llamada más reclamándome falsas deudas o amenazando con listas de morosos, etc... "tomaría las medidas oportunas por mi parte". Con eso se acabó el cachondeo (y eso que no tengo ni idea de que "medidas" iba a tomar, pero no me hizo falta ni plantearmelo).

Por mi parte y viendo el pisoteo de derechos al que estamos sometidos los consumidores, prefiero 30 euros menos a cambio de tener las espaldas cubiertas. No debería ser así, pero me da más tranquilidad.

Menos mal, en este caso salió bien la jugada, es increible las peripecias que hemos de hacer los consumidores por la indefensión a las que estamos sometidos...como no me ponga a hacer tests de velocidad oficiales de telefónica, guardarlas en un archivo y enviárselas por fax o burofax para demostrar que si tengo linea, pero a velocidades irrisorias...porque me pueden decir tranquilamente que sólo he estado dos días sin linea...lo otro ya es más difícil de demostrar...
Bueno...paso a explicar como ha acabado todo:
tuve otra incidencia más...velocidad por wifi de risa. Vinieron los técnicos y me dijeron que debía comprarme un repetidor de señal( unos 40 o 50 euros) así que ni de coña.

Llamé a calidad de adsl de movistar y les expliqué el caso. Como vieron que tenía muchas incidencias, me han dado la baja sin penalización ninguna por palabras textuales: " No hemos cumplido con nuestro compromiso de asegurarle un buen servicio"( vivir para ver oigan...)...así que me han jurado y rejurado que no tendré penalización...por fin libre...ahora a mirar ofertas de otras compañías.
Y no he necesitado faxes, ni burofaxes ni nada por el estilo...no se si ha sido suerte o simplemente es que la realidad caía por su propio peso... :p
18 respuestas