› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:o eso o llamas a otra compañia que se encargue de la portabilidad del adsl. En unos dias tendras el adsl con tu nueva compañia.
dui1980 escribió:vpc1988 escribió:o eso o llamas a otra compañia que se encargue de la portabilidad del adsl. En unos dias tendras el adsl con tu nueva compañia.
Teniendo aún permanencia, si llamo a otra compañía y ellos se encargan de la portabilidad...¿telefónica no me clavará en la penalización?
dui1980 escribió:vpc1988 escribió:o eso o llamas a otra compañia que se encargue de la portabilidad del adsl. En unos dias tendras el adsl con tu nueva compañia.
Teniendo aún permanencia, si llamo a otra compañía y ellos se encargan de la portabilidad...¿telefónica no me clavará en la penalización?
Raizack escribió:Los contratos se deben cumplir en ambas direcciones, tu te comprometes a pagar por un servicio prestado, si tu no pagas, incumples tu contrato pero si ellos no te dan el servicio por el que pagas, también incumplen su contrato. Podríamos rizar el rizo y buscar excusa más rebuscadas (aunque no se cómo de efectivo podría ser) y dejarles caer que sería publicidad engañosa el ofertar servicios que no pueden dar, engañándote para contratar un servicio que no te prestan.
Habla con el departamento de bajas y diles que tu has contratado y pagado un servicio que ellos no te dan, por lo que tienen que compensarte de alguna forma o darte de baja sin ningún tipo de penalización. Si te das de baja, envíales un burofax indicando los motivos y todos los partes de incidencia por falta de servicio, y guarda todo esto en una carpetita para poder poner su correspondiente reclamación en consumo cuando timofónica venga a tocarte las pelotas.
vpc1988 escribió:El burofax es muy "bonito", tu tienes pruebas de que has pedido la baja alegando que no te dan el servicio, pero luego resulta que llamas, y, un señor de sudamerica te dice que no les ha llegado, y se quedan tan anchos. Por eso mismo, enviales un fax, que en caso de ir a consumo, esa prueba sirve igual y es mucho mas baratita.
Raizack escribió:vpc1988 escribió:El burofax es muy "bonito", tu tienes pruebas de que has pedido la baja alegando que no te dan el servicio, pero luego resulta que llamas, y, un señor de sudamerica te dice que no les ha llegado, y se quedan tan anchos. Por eso mismo, enviales un fax, que en caso de ir a consumo, esa prueba sirve igual y es mucho mas baratita.
El burofax es un documento que se envía con caracter de urgencia y bajo firma, con plena validez legal y constituye prueba ante terceros, tiene acuse de recibo y copia certificada del documento enviado. Si alguien dice que no ha recibido un burofax, que se vaya bajando los pantalones y adopte la postura de "el contribuyente americano" porque no es que le llegue al fax y se "traspapele", es que un cartero lleva el documento en mano al destinatario.
Raizack escribió:Eso es que tu no hablaste con telefónica, llamaste a una subcontrata.
vpc1988 escribió:Yo jamas me he metido en tantos lios de burofaxes y similares. Mande uno, hicieron caso omiso.
Lo que ha de hacer es darse de baja con un fax o una cartita certificada, que el burofax me costo hace 2 años casi 30€ la broma, y no sirvio de nada, y la carta o el fax no llega a 5€.
Si le cobran la penalizacion, a consumo, y te olvidas de telefonica hasta que salga la resolucion.
El burofax es muy "bonito", tu tienes pruebas de que has pedido la baja alegando que no te dan el servicio, pero luego resulta que llamas, y, un señor de sudamerica te dice que no les ha llegado, y se quedan tan anchos. Por eso mismo, enviales un fax, que en caso de ir a consumo, esa prueba sirve igual y es mucho mas baratita.
Vagabond escribió:vpc1988 escribió:Yo jamas me he metido en tantos lios de burofaxes y similares. Mande uno, hicieron caso omiso.
Lo que ha de hacer es darse de baja con un fax o una cartita certificada, que el burofax me costo hace 2 años casi 30€ la broma, y no sirvio de nada, y la carta o el fax no llega a 5€.
Si le cobran la penalizacion, a consumo, y te olvidas de telefonica hasta que salga la resolucion.
El burofax es muy "bonito", tu tienes pruebas de que has pedido la baja alegando que no te dan el servicio, pero luego resulta que llamas, y, un señor de sudamerica te dice que no les ha llegado, y se quedan tan anchos. Por eso mismo, enviales un fax, que en caso de ir a consumo, esa prueba sirve igual y es mucho mas baratita.
Tienes razón en que un burofax es caro (e injusto que tengas que andar gastandote ese dinero por algo a lo que tienes todo el derecho). También es cierto que en muchos casos con un simple fax se puede solucionar y te ahorras eso, pero yo te digo que hará unos 6 años gracias a un burofax me salvé de muchos problemas.
La diferencia entre el fax y el burofax es que en el caso del primero, te pueden salir con el rollo de que no lo han recibido, etc... mientras que en el segundo, lo único que importa es que TU lo has enviado, si ellos luego lo han traspapelado, tirado a la basura, etc... es SU problema. A mi me empezaron a machacar con llamadas, cartas, etc de una empresa de estas de abogados por mis "impagos" tras una baja y lo zanjé tan fácil como decir que tenía todas sus cartas de "extorsión" guardadas así como mi justificante del burofax enviado: que si lo habían perdido el problema era SUYO, pero si recibía una sola carta o llamada más reclamándome falsas deudas o amenazando con listas de morosos, etc... "tomaría las medidas oportunas por mi parte". Con eso se acabó el cachondeo (y eso que no tengo ni idea de que "medidas" iba a tomar, pero no me hizo falta ni plantearmelo).
Por mi parte y viendo el pisoteo de derechos al que estamos sometidos los consumidores, prefiero 30 euros menos a cambio de tener las espaldas cubiertas. No debería ser así, pero me da más tranquilidad.