› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:¿Controlando máquinas? Pues eso sería ingenieria de control. Un máster que por cierto estoy cursando.
Mirate ingeniero en automatica y electronica industrial
Los campos de la ingeniería mecánica se dividen en una cantidad extensa de sub-disciplinas. Muchas de las disciplinas que pueden ser estudiadas en Ingeniería mecánica pueden tocar temas en comunes con otras ramas de la ingeniería. Un ejemplo de ellos son los motores eléctricos que se solapan con el campo de los ingenieros eléctricos o la termodinámica que también es estudiada por los ingenieros químicos.
Los campos de la ingeniería mecánica pueden describirse de la siguiente forma:
Ingeniería de producto y de manufactura
Robótica industrial
Mecatrónica
Manufactura flexible
Mecanismos inteligentes
Motores híbridos
Nanomáquinas
Siderúrgica
jorge5150 escribió:Para controlar máquinas y robots en una fábrica yo creo que la que más te conviene de esas tres es Mecánica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_mec%C3%A1nica
Te cito este párrafo:Los campos de la ingeniería mecánica se dividen en una cantidad extensa de sub-disciplinas. Muchas de las disciplinas que pueden ser estudiadas en Ingeniería mecánica pueden tocar temas en comunes con otras ramas de la ingeniería. Un ejemplo de ellos son los motores eléctricos que se solapan con el campo de los ingenieros eléctricos o la termodinámica que también es estudiada por los ingenieros químicos.
Los campos de la ingeniería mecánica pueden describirse de la siguiente forma:
Ingeniería de producto y de manufactura
Robótica industrial
Mecatrónica
Manufactura flexible
Mecanismos inteligentes
Motores híbridos
Nanomáquinas
Siderúrgica
Baby D escribió:Lo que necesita es ingeniería industrial especializado en electronica industrial, o ingeniería de control que es parecido.
Trata de programar, y construir o diseñar automatismos o módulos que controlen algo, ya sea la velocidad de un motor, o todo un proceso productivo de lo que sea. Mecánica no va de eso ni de coña ya que ellos no ven nada de electrónica.
jorcoval escribió:Baby D escribió:Lo que necesita es ingeniería industrial especializado en electronica industrial, o ingeniería de control que es parecido.
Trata de programar, y construir o diseñar automatismos o módulos que controlen algo, ya sea la velocidad de un motor, o todo un proceso productivo de lo que sea. Mecánica no va de eso ni de coña ya que ellos no ven nada de electrónica.
Sí, pero hay bastantes caminos para llegar dependiendo de qué rama le interese más.
Tienes:
-Ingeniería industrial (más general)
-Ingeniería informática industrial (incides más en automatismos y STR)
-Ingeniero en automática y electrónica industrial (incides más en electrónica)
Y puedes aumentar con: Máster en Automática, Ingeniería de Control e Informática Industrial.
De todas formas, supongo que en mecánica TAMBIÉN darán electrónica. Rara es la ingeniería que hoy día no vea electrónica.
Baby D escribió:jorcoval escribió:Baby D escribió:Lo que necesita es ingeniería industrial especializado en electronica industrial, o ingeniería de control que es parecido.
Sí, pero hay bastantes caminos para llegar dependiendo de qué rama le interese más.
Tienes:
Y puedes aumentar con: Máster en Automática, Ingeniería de Control e Informática Industrial.
De todas formas, supongo que en mecánica TAMBIÉN darán electrónica. Rara es la ingeniería que hoy día no vea electrónica.
Si en efecto, pero sinceramente, aunque los de mecanica den algo de electronica no creo que estén capaccitados. Como ejemplo, yo mismo que estudio electrónica, he dado algo de mecánica, pero si tuviese que hacer un proyecto de mecanica, no tendría ni puñetera idea.
Los tres ejemplos son muy buenos para el tema de control
jorcoval escribió:Baby D escribió:Lo que necesita es ingeniería industrial especializado en electronica industrial, o ingeniería de control que es parecido.
Tienes:
litrocos escribió:jorcoval escribió:¿Controlando máquinas? Pues eso sería ingenieria de control. Un máster que por cierto estoy cursando.
Mirate ingeniero en automatica y electronica industrial
No sé, es que no domino mucho cómo funcionan las fábricas.
Que salidas laborales abarca tu ingeniería?
eres_un_ escribió:yo soy ingeniero técnico industrial especialidad de mecánica... y ya te digo yo q de electronica y electricidad, si es lo q te interesa, muy poquito, por no decir nada de nada
hice un par de optativas llamadas "regulacion automática" y "automatizacion y robotica" y bueno el curso fue un horror xq era todo muy teórico, yo no veía aplicación a toda esa teoría y tampoco nos la mostraban...; supongo q nos dieron cosas muy basicas, pero para nosotros no tenían mucho sentido... hablaban de funciones de transeferencia y no me acuerdo de mucho mas...
y ahora trabajo en una oficina de estudios, en la q hacemos nuevas lineas eléctricas... es una mezcla entre ingenieria civil y electrica... pero bueno, voy tirando, tampoco he tenido muchos problemas por ahora
PD: mi carrera era de 3 años y me la saque en 5 + 1, el ultimo año solo para el proyecto.. pero claro, yo trabajaba los fines de semana en un restaurante para poder pagarme los estudios y eso me quitaba mucho tiempo de descanso y de tiempo para poder trabajar en casa
sacarse el grado año por año.. no es imposible, pero lo veo exclusivo para ciertas mentes (no quiero decir q tu no puedas ser una de ellas)
neocypunk escribió:eres_un_ escribió:yo soy ingeniero técnico industrial especialidad de mecánica... y ya te digo yo q de electronica y electricidad, si es lo q te interesa, muy poquito, por no decir nada de nada
hice un par de optativas llamadas "regulacion automática" y "automatizacion y robotica" y bueno el curso fue un horror xq era todo muy teórico, yo no veía aplicación a toda esa teoría y tampoco nos la mostraban...; supongo q nos dieron cosas muy basicas, pero para nosotros no tenían mucho sentido... hablaban de funciones de transeferencia y no me acuerdo de mucho mas...
y ahora trabajo en una oficina de estudios, en la q hacemos nuevas lineas eléctricas... es una mezcla entre ingenieria civil y electrica... pero bueno, voy tirando, tampoco he tenido muchos problemas por ahora
PD: mi carrera era de 3 años y me la saque en 5 + 1, el ultimo año solo para el proyecto.. pero claro, yo trabajaba los fines de semana en un restaurante para poder pagarme los estudios y eso me quitaba mucho tiempo de descanso y de tiempo para poder trabajar en casa
sacarse el grado año por año.. no es imposible, pero lo veo exclusivo para ciertas mentes (no quiero decir q tu no puedas ser una de ellas)
Transformada de Laplace, Transformada de Laplace everywhere.
PD: se me olvidaba que un ingeniero electrónico sin un dominio absoluto (autodidacta) de Hardware y software está bien jodido. El PC es tu herramienta de trabajo. Puede que bajes a cablear algún sensor, o a conectar algún relé. Pero pasarás horas con tu flaco culo de ingeniero pegado a la silla.