Pregunta sobre lector de NGCD Top-Loading

Hacía años que no enchufaba mi NGCD, hoy lo he hecho y me he dado cuenta que cuando empieza la lectura del CD, el lector hace un ruido estilo toc, toc, toc, bastante rápido, cuando ya empieza la carga real del juego ese ruido desaparece y no vuelve hasta volver a encender la consola (y además el juego se lee perfectamente), pero ahora no recuerdo si ese sonido lo tuvo siempre o no, ¿alguien que la tenga me puede confirmar si le hace ese ruído?, en caso de que no, ¿alguien sabe qué puede estar fallando?.

Gracias.
No lo tengo y lo mismo es una tontería.. pero podría ser que que hiciera falta engrasarla un poco.. repito.. cuidado que no tengo la consola y no estoy seguro.. [+risas]
El ruido que indicas es muy tipico de toda clase de lectores de cd. Es la lente intentando regularse en altura para "pillar" bien la pista de datos, si a veces falla la lectura o se tira mucho rato buscando la posicion es posible que el hub central donde reposa el cd se encuentre hundido o desgastado.
Mientras siga leyendo bien no hay problema, pues es posible tambien que por desgaste de los componentes tarde en encontrar su posicion mas de lo normal.
Gracias a los dos, Kamainae, me dejas más tranquilo, me extrañaba por que no me lo hace ninguna otra consola clásico con lector de CD.
3 respuestas