Consejo sobre bombas de calor

hola eolianos estoy pensando en comprar dos bombas de calor con un split cada una para calentar un dormitorio de 10 metros cuadrados con opción de otros 10 si dejo la puerta abierta y un salón de 20 con opción de otros 11 si dejo la puerta abierta. La casa es muy antigua y estoy de alquiler, mi casera me a ofrecido unos 1200 a 1500 euros para costear todo y no se que puedo hacer... Vivo en un valle en la comunidad de Madrid zona sur-este y las temperatura es bastante suave para ser esta zona.

La mejor oferta que e visto es del mediamark de estos modelos con instalación e IVA ya incluidos ¿que os parece y cual me recomendáis?

-Panasonic Kit-RE JKE1 (2840 Kcal, 27dB) 576€
-LG S12AE (3800 Kcal, 23dB) 622€
-SAMSUNG AQV 12PSA (3440 Kcal, 21dB) 637€
-Panasonic Kit-YE 12MKE (4000 Kcal, 20dB) 666€
-FUJITSU ASY 35UI-LKC (3440 Kcal, 21dB) 712€
-MITSUBISHI MSZ-HC 35VA (3600 Kcal, 26dB) 760€
-MITSUBISHI DXK 12 Z3S (3340Kcal, 22dB) 796€

Seria el sistema principal de calefacción de la casa con apoyo de calefactores electricos o radiadores de aceite y me interesa minimo consumo por rendimiento
Si buscas mínimo consumo por rendimiento, simplemente mira las fichas de cada parato y coteja las potencias y consumos.
Yo tengo el panasonic porque me salió tirado, pero sino me iría a uno básico sin bomba ni inverter, la bomba es una porquería (el aire caliente asciende, con lo cual entras a un espacio, te da agobio de calor, y luego se te pelan los pies)

Y el inverter no lo veo para nada imprescindible (te costará encontrar, ahora quiera o no te enchufan ambas cosas)
Pues yo tengo entendido que los aparatos con Inverter consumen mucho menos. Échale un vistazo a los consumos, que muchas veces el sobrecoste de una máquina más eficiente lo compensas en la primera factura de la luz.

De todos modos, la bomba de calor creo que es el sistema de calefacción menos eficiente de todos. Tal vez deberías mirar el tema de radiadores acumuladores eléctricos.
sinceramente creo que no me has entendido nada frst88 porque precisamente le quiero para bomba de calor, el aire asciende esta claro pero si esta bien orientada la salida no tiene porque producir un efecto tan exagerado. Es difícil de cotejar el tema de las fichas porque a veces no se toman los datos en las mismas condiciones aparte que también me interesa saber si merecen la pena otros datos, si la marca en si es muy mala aunque sus datos no sean malos etc

la bomba de calor es uno de los sistemas mas eficiente sobre todo eléctricos. El calor azul es un GRAN TIMO. Esto lo e visto comparando tablas de eficiencia de varios sistemas
Si lo que quiere es mínimo consumo, el inverter es imprescindible.

Lo que yo te aconsejo es que mires si tienen la función de apagar el ventilador interior cuando llegan a la temperatura adecuada (que ahora no me acuerdo cómo se llama dicha función). El mío no lo tiene y es una putada, porque sigue soplando una vez que deja de salir el aire caliente y aparte de dar sensación de frío, molesta el ruido constante. Lo que hago es apagarlo una vez que ha calentado la habitación, pero claro, mando la función inverter al carajo si quiero seguir usándolo después. En mi caso como es sólo de apoyo no pasa nada, pero si va a ser el sistema principal de calefacción se notará en la factura.

Y huye de la marca mitsubishi heavy, que es el que tengo. Los que tienen buena fama son los mitubishi electric, que aunque compartan nombre y logo, son empresas distintas con calidades distintas.

MaxVB escribió:De todos modos, la bomba de calor creo que es el sistema de calefacción menos eficiente de todos.

A mí me han dicho que es más eficiente que el gasóleo por ejemplo. Los equipos modernos consumen muy poco, pero todavía tienen la mala fama de sus antepasados que chupaban como cabrones.

Otra cosa, los lg tienen muy mala fama por el servicio técnico. En nuestro caso los desechamos por eso. Yo me iría a por el Fujitsu o el mitsubishi electric.
flaminguero gracias por lo de la funcion esa mirare que es ajaj pero es interesante porque yo creía que al ser inverter dejaba de soplar..el tema de mitsubishi es que de los modelos que tengo para elegir no se exactamente cual es se que hay tres tipos..lo mirare aunque todo el mundo me dice que es la mejor marca despues de daikin nose...el precio que te parece?
javoteam escribió:sinceramente creo que no me has entendido nada frst88 porque precisamente le quiero para bomba de calor, el aire asciende esta claro pero si esta bien orientada la salida no tiene porque producir un efecto tan exagerado. Es difícil de cotejar el tema de las fichas porque a veces no se toman los datos en las mismas condiciones aparte que también me interesa saber si merecen la pena otros datos, si la marca en si es muy mala aunque sus datos no sean malos etc

la bomba de calor es uno de los sistemas mas eficiente sobre todo eléctricos. El calor azul es un GRAN TIMO. Esto lo e visto comparando tablas de eficiencia de varios sistemas

Cada uno habla de su experiencia, yo no tengo intención de volver a usar nunca más bomba de calor porque el sistema más ineficiente es el que no cumple su función, y la bomba de calor desde luego no lo hace. Al final tenía que comprarme estufas para no pelarme de frio, así que opté por instalar calefacción.

Yo tengo calefacción gas natural, y con mucho menos tienes mucho más

A nivel de marcas, no creo que haya gran diferencia entre mitsubishi, fujitsu y panasonic (marcas japonesas), de las otras los instaladores no me las aconsejaron
javoteam escribió:flaminguero gracias por lo de la funcion esa mirare que es ajaj pero es interesante porque yo creía que al ser inverter dejaba de soplar..el tema de mitsubishi es que de los modelos que tengo para elegir no se exactamente cual es se que hay tres tipos..lo mirare aunque todo el mundo me dice que es la mejor marca despues de daikin nose...el precio que te parece?

Lo del inverter es que la bomba exterior no se apaga y sigue funcionando para no tener que arrancar otra vez. Yo también pensaba que los split se apagarían, pero no, hay que mirar que tengan esa función. De los que has puesto, el mitsubishi DXK es heavy. Te repito que tengas mucho cuidado porque Mitsubishi heavy es otra empresa distinta que Mitsubishi electric o Mitsubishi daiya aunque compartan nombre y logo. Como curiosidad puedes mirar en la wikipedia el porqué de esto, básicamente eran la misma empresa pero se les obligó a escindirse en tres después de la segunda guerrra mundial.

Yo no miraría nada que no fuera Mitsubishi electric, Daikin o Fujitsu, y que tengan la función que menciono. Y ya puestos que tengan también la de "Follow me", que consiste en que se ajusta la temperatura en relación a dónde esté el mando, que tampoco viene mal XD

Lo que comenta el forero de los pies fríos yo no lo he notado. Dirigiendo las palas hacia abajo, el calor llega hasta el suelo, al menos en el mío. Y en 3 minutos tengo la habitación caliente. Pero bueno, dependerá de cada caso.

Lo del precio lo veo bien, a nosotros nos costó unos 700 con todo incluido, pero sólo una bomba y un split.
la funcion del mando es la leche jaja que te vaya persiguiendo el calor. Lo mas seguro es que pille o el panasonic y el fujitsu nose... En cuanto a calor yo al principio era también escéptico pero los datos no engañan y hoy por hoy la bomba de calor es de los mas sencillos y rentables lo que pasa es que interesa mas que se pongan otras cosas

El precio también es de un 1x1 es decir cada uno con un split así que me saldría por lo mismo que a ti practimente. Muchas gracias por el interes chicos, haber si se para por aquí algún instalador y da su opinión jaja lo mismo hasta le contrato ajjaa
Por cierto, os recuerdo que en la mayoría de ayuntamientos de localidades medias/grandes está prohibido poner la unidad exterior de los splits en fachada y que se supone que hay que pedir licencia para instalarlos. Sí, el 99,9% de la gente los pone a las bravas, pero de vez en cuando alguno se lleva un disgusto.
Oye pues esta bien saberlo! Gracias por la Info!
Mi mujer y yo pusimos un equipo de aire con bomba de calor cuando nos fuimos al piso. Es un mitsubishi (lo recomiendo al 100%, ya he tratado con varios y van de maravilla), con 1 bomba para 2 split, creo que eran 2500x2 frigorias por separado y 4000 o por ahi ambos a la vez. Los tengo en el mismo muro 1 por cada lado, 1 da al comedor y el otro al pasillo para las habitaciones etc. PAra mi cumplen de sobras, el calor es de calidad, rápido y eficiente (yo lo que tengo entendido es que las bombas inverter es lo más eficiente en relación consumo/rendimiento, sobretodo en calor), eso de pies helaos nada, a la que lleva media hora estas a la temperatura que quieras y el ventilador lo dejo siempre en automático. El inverter rara vez se para, lo que hace es regular su potencia para que haya la menor oscilación posible en la temperatura, y eso hace que una vez ha llegado a su temperatura, que lo hace muy rápido, el consumo sea poco, yo igual paso de pagar 50 y pico o 60, a unos 80 en las temporadas fuertes de frio y calor, contando que en la habitación de matrimonio tenemos un radiador eléctrico que añadí este año pasado porque mi mujer es friolera y le mola meterse en la cama rollo incubadora xD

Suele estar en marcha (cuando toca, de aquí poco por lo visto, jjejeje), toda la tarde desde las 6 o 7 hasta las 12 o por ahí que nos vamos a dormir, y los findes pues según si salimos o no, pero si estamos en casa se pasa todo el día encendido y eso es gloria hoyga, como si pago 40 euros más, al principio teníamos idea de mirar de poner calefacción pero probamos el primer año solo con estos aparatos y de puta madre, lo de la habitación ha sido un capricho para tenerla siempre calentica aunque el aire no esté encendido y el día que tengamos un crio seguramente irá otro radiador de esos, pero lo que es en el comedor, y si lo tienes más rato (las habitaciones si que lo necesitan), estoy contentísimo, eso si, inverter es obligatorio y como marca la verdad te recomiendo fujitsu/general o mitsubishi, pero es más personal, tambíen son buenas Daikin (aunque yo no las quiero ver ni en pintura por otros motivos), y panasonic. Como máquina LG, daewo y otras coreanas son algo peores, LG mu bonico pero yo las que he visto no iban como la mía, todo en auto temperatura a 26 en verano y en pantalon corto de pijama por casa fresquísimo, y en invierno a 23 para mi de sobras para ir normal no en pelotas claro.

También he de decir que no es un piso grande, 75m o asi tiene el piso. El comedor son 22-23 y ahí es optimo el funcionamiento, yo me aso por culpa de mi mujer si lo pone a 24 por ejemplo XD

salu2
Pues gracias por poner tu experiencia la verdad es que estamos de acuerdo y me da tranquilidad tu comentario jaja yo tengo una oferta buenisima de panasonic pero estoy haber si llego a una mitsubishi

por cierto parece que cuanto mas calorias tiene el aparato menor COP tiene...

un saludo y gracias
13 respuestas