Mi mujer y yo pusimos un equipo de aire con bomba de calor cuando nos fuimos al piso. Es un mitsubishi (lo recomiendo al 100%, ya he tratado con varios y van de maravilla), con 1 bomba para 2 split, creo que eran 2500x2 frigorias por separado y 4000 o por ahi ambos a la vez. Los tengo en el mismo muro 1 por cada lado, 1 da al comedor y el otro al pasillo para las habitaciones etc. PAra mi cumplen de sobras, el calor es de calidad, rápido y eficiente (yo lo que tengo entendido es que las bombas inverter es lo más eficiente en relación consumo/rendimiento, sobretodo en calor), eso de pies helaos nada, a la que lleva media hora estas a la temperatura que quieras y el ventilador lo dejo siempre en automático. El inverter rara vez se para, lo que hace es regular su potencia para que haya la menor oscilación posible en la temperatura, y eso hace que una vez ha llegado a su temperatura, que lo hace muy rápido, el consumo sea poco, yo igual paso de pagar 50 y pico o 60, a unos 80 en las temporadas fuertes de frio y calor, contando que en la habitación de matrimonio tenemos un radiador eléctrico que añadí este año pasado porque mi mujer es friolera y le mola meterse en la cama rollo incubadora xD
Suele estar en marcha (cuando toca, de aquí poco por lo visto, jjejeje), toda la tarde desde las 6 o 7 hasta las 12 o por ahí que nos vamos a dormir, y los findes pues según si salimos o no, pero si estamos en casa se pasa todo el día encendido y eso es gloria hoyga, como si pago 40 euros más, al principio teníamos idea de mirar de poner calefacción pero probamos el primer año solo con estos aparatos y de puta madre, lo de la habitación ha sido un capricho para tenerla siempre calentica aunque el aire no esté encendido y el día que tengamos un crio seguramente irá otro radiador de esos, pero lo que es en el comedor, y si lo tienes más rato (las habitaciones si que lo necesitan), estoy contentísimo, eso si, inverter es obligatorio y como marca la verdad te recomiendo fujitsu/general o mitsubishi, pero es más personal, tambíen son buenas Daikin (aunque yo no las quiero ver ni en pintura por otros motivos), y panasonic. Como máquina LG, daewo y otras coreanas son algo peores, LG mu bonico pero yo las que he visto no iban como la mía, todo en auto temperatura a 26 en verano y en pantalon corto de pijama por casa fresquísimo, y en invierno a 23 para mi de sobras para ir normal no en pelotas claro.
También he de decir que no es un piso grande, 75m o asi tiene el piso. El comedor son 22-23 y ahí es optimo el funcionamiento, yo me aso por culpa de mi mujer si lo pone a 24 por ejemplo

salu2