Madrileños, ¿notáis Madrid más sucia?

Hola gente, desde hace un par de meses(desde que empecé a notarlo) vengo fijándome en que cada vez las calles están más sucias.

No es que haya huelga de recogida de basuras, pero se nota que no se limpia con tanta frecuencia como antes.

Todos los días voy desde donde vivo(zona este) a la zona centro(Callao) y se nota una barbaridad la suciedad(y algo de mal olor que atribuyo a la falta de lluvias) de la que disfrutamos ahora.

Quizá sean cosas mías, pero ya he coincidido con bastantes personas que opinan lo mismo. Es más que probable que como en este bendito país intentamos salir de la crisis a base de recortar de todos sitios, también se hayan recortado la frecuencia y el número de barrenderos al mínimo imprescindible.

Algunas zonas dan auténtico asco. Eso sí, luego pasas por el Barrio de Salamanca y todo impoluto.

Esto antes no era así ni mucho menos.

Pd: en la calle de mi novia, se cayó un señor mayor hace tres semanas haciéndose polvo la cara y dejando un reguero de sangre por toda la acera. Pues ahí sigue el rastro hasta que no llueva.
desde el escorial se ve la polución
esperemos que mañana llueva, madrid lo necesita muy seriamente.

y no, no he notado la ciudad mas sucia, si bien es cierto que no frecuento zonas propensas a ser ensuciadas (apenas paso por la castellana y aparco en una calle paralela y vuelta XD )
Yo estuve por allí hace unas semanas después de hace 3 años y si que noté algo más sucia la ciudad; paterres, parques, basuras...
Yo tengo la suerte de vivir cerca, pero a una distancia prudencial de toda contaminación y os puedo asegurar que la boina de los últimos días adquiere ya dimensiones y espesor épicos [mad]

Esperemos que cuando llueva (o siga lloviendo porque a mi me lo ha hecho hoy) se quite la mugre.
Cuando he ido también he notado lo que comentas... que el servicio de limpieza está de capa caída... será que no les pagamos lo suficiente ¬¬

Salu2.
La zona de Atocha-Delicias-Parque Galvan esta de puta pena. Se nota la bajada del numero de barrenderos, baldeos y demas. Por supuesto luego uno va por la calle Serrano y no hay un papel en el suelo.

Pero que esperar teniendo a una enchufada sinvergüenza que no ve la puta boina de mierda que tenemos encima de la ciudad. Y quiere ser alcaldesa... [buuuaaaa]
no solo en madrid, estos días en barcelona yo también lo he estado pensando.
entre el mal olor, las pintadas, la basura que la peña tira al suelo, las mierdas de perros, las meadas en las esquinas...
yo no sé como no caemos enfernos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo no he notado nada pero me fijare mas detenidamente. eso si, los del camion de la basura, al menos en mi barrio de retiro, siguen pasando a la 1 clavás, que me hacen cerrar todas las ventanas del ruido que hacen [carcajad]
Creo recordar que hicieron recortes para la limpieza de Madrid capital.
Definitivamente si, desde hace unos meses ha habido recortes importantes que se vienen sintiendo. 20 Minutos lo ha recogido en varias noticias desde que se empezaron a dar los primeros problemas.

http://www.20minutos.es/busqueda/?q=madrid+limpieza
Madrid siempre ha sido así.
Ha estado, churretosa, no todas las calles, pero hay algunas en las que... están como oscurecidas de la mierda.
No esque haya mierda literalmente tirada por el suelo (que en algunas zonas si), sino que están como... "mal pasadas la mopa".

No lucen nadaalgunas zonas de la ciudad y se supone que son calles importantes y turísticas.

Pero vamos, no esque lo haya notado desde hace poco, siempre he conocido Madrid así.
Adris escribió:Madrid siempre ha sido así.
Ha estado, churretosa, no todas las calles, pero hay algunas en las que... están como oscurecidas de la mierda.
No esque haya mierda literalmente tirada por el suelo (que en algunas zonas si), sino que están como... "mal pasadas la mopa".

No lucen nadaalgunas zonas de la ciudad y se supone que son calles importantes y turísticas.

Pero vamos, no esque lo haya notado desde hace poco, siempre he conocido Madrid así.

Hombre no sé, mi zona (que e de la que hablaba gyzmo) es una zona de chalecitos, con muchos árboles y yo jamás la había visto así, el parque que está al lado parece selvático (no podaron los árboles ni arbustos y mucho menos limpian)
Yo vivo por Atocha-Retiro y la veo como siempre.
Drashiel escribió:
Adris escribió:Madrid siempre ha sido así.

Hombre no sé, mi zona (que e de la que hablaba gyzmo) es una zona de chalecitos, con muchos árboles y yo jamás la había visto así, el parque que está al lado parece selvático (no podaron los árboles ni arbustos y mucho menos limpian)

Hombre, ya digo que todo Madrid no está así. Pero hay zonas que no hancambiado nada, que siguen iguel de "oscuras", ya sea por la polución, por la basura, o por el poco cuidado. Hay calles ennegrecidas pero sin un solo papel en el suelo.

A ver, no nos imaginemos calles de color negro. :p Sino, simplemente descuidadas. No hay basura por el suelo, pero el aspecto que tienen no es de limpio.

Es como cuando tu coche tiene polvo, pero se ha librado de las cagarrutas de los pájaros y de las hojas de los árboles. XD
A mi me parece que ultimamente hay más mierda por el suelo, si. Tantos meses sin llover no han ayudado en absoluto, hoy lo que circule por las alcantarillas tiene que dar miedito [mad]
Bueno hoy esta lloviendo ya xD.

Yo hace meses que no voy para el centro, pero si puedo decir que lo que llenaron de mierda los de la JMJ (vivo en Las Aguilas, osea que pasaron TODOS los peregrinos del mundo por mi calle, les veia desde la ventana como una jauria de zombies) tardaron dias en recorgerlo y aun encuentro por ahí un papelito del papa, y mi barrio nunca ha sido demasiado sucio.
Scatsy escribió:Bueno hoy esta lloviendo ya xD.

Yo hace meses que no voy para el centro, pero si puedo decir que lo que llenaron de mierda los de la JMJ (vivo en Las Aguilas, osea que pasaron TODOS los peregrinos del mundo por mi calle, les veia desde la ventana como una jauria de zombies) tardaron dias en recorgerlo y aun encuentro por ahí un papelito del papa, y mi barrio nunca ha sido demasiado sucio.

Doy fe, que tengo amigas en L.A. y me dicen lo mismo.

Hoy la lluvia es maravillosa, tenía unas ganas horribles de que lloviera y se limpiara el ambiente un poco.

Pero de ahí, a culpar de la tos de la mañana a la contaminación hay un trecho.
Yo si lo noto, pero no suciedad de papeles, basura y hojas, sino de meado, mierda y vómitos, en mi zona del trabajo calle luchana algunas calles los lunes son asquerosas del mal olor y eso es porque no pasan ya la manguera con el agua.

Pero vamos, hace tiempo que Ana Botellla, dijo que las empresas de limpieza ganaban mucho dinero (y eso que les debía 10 meses o así) y que ahora ganarían por incentivos (una calle inmaculada dinero a tutiplen), lo que pasa es que le esta costando encontrar empresas que pasen por el aro.
yo no noto especial suciedad. Apenas si veo residuos solidos urbanos y eso que vivo en la zona centro, pero también es verdad que no me fijo en la suciedad que hay siempre ando con los cascos perdido en mi mundo cuando voy por la calle.
Yo lo que veo que cada vez la gente es mas guarra.

En mi zona, caen muchas hojas de los árboles, y se ve como se quitan, pero también se ve como por la tarde está todo lleno ya de mierda, porque la gente es muy incivica, si se caga el perro en mitad de la calle, les da igual, si comen pipas, pues las cáscaras al suelo, si se suenan los mocos, pues el pañuelo al suelo, si se cansan del chicle, pues lo escupen donde caiga, si están fumando, pues las colillas al suelo... y eso que aqui hay una papelera en cada esquina, pero ni con esas.

Y si, menos mal que hoy ya llueve para limpiar las calles y sobre todo quitar la contaminación que habia
20 respuestas