Duda de noob sobre sistemas 32 o 64 bits...

hola tengo un portatil acer 8930g y venia con windows vista 32..

mi duda es.. podria instalar un sistema operativo de 64bits en este portatil??
o para instalar un sistema de 64bits es necesario algun procesador o algo a nivel de hardware???
Si no tienes el hardware suficiente para aprovechar los 64bits es mejor que no lo pongas.. Si no te iria peor.. Por cierto quita el vista... Chupa requisitos a mansalva.. Ponte el Win 7 o XP

Saludos!
No soy capaz de encontrar el modelo en la página de ACER, pero si tu procesador es un "Intel Core 2 Duo P8400" (Que es lo que he podido encontrar), sí que podrías instalar un Windows 7 x64; otra cosa es que sea recomendable.

¿Cuánta memoria RAM tienes? Si tienes menos de 2GB, directamente sigue con 32 bits.
En la pagina de acer si lo he encontrado y tiene soporte para windows 7 de 64 bits
Es un Aspire 8930G.
Saludos
Perdon por no poner suficiente info...
es un ACER Aspire 8930G tiene procesar doble core 2.4 ghz 4 de RAM (,creo que era así)

entonces para instalar nuevo sistema tengo que perder todos los programas y demas inslataciones...???
Si tienes instalado vista puedes hacer una actualizacion a Windows 7 conservando los programas y documentos , eso si antes haz una copia de seguridad.
Saludos
Los sistemas de 32bits y de 64bits son completamente distintos en su arquitectura interna y no se permite la actualización desde un sistema operativo de 32bits. Tendrías que hacer una instalación nueva y reinstalar todos los programas.
JuananBow escribió:Los sistemas de 32bits y de 64bits son completamente distintos en su arquitectura interna y no se permite la actualización desde un sistema operativo de 32bits. Tendrías que hacer una instalación nueva y reinstalar todos los programas.

Correcto compi pero puede actualizar a 7 32 bits y al menos el portatil le funcionara con mas velocidad que con el vista.
Saludos
Pero seguirá sin aprovechar los 4GB de RAM...
DrJordi escribió:Pero seguirá sin aprovechar los 4GB de RAM...

Tienes toda la razon pero seria un primer paso para que mas adelante prepara los programas que necesite para instalar windows 7 64 bits y no perder los datos .
Saludos
Gracias por las respuestas...

Ahora estoy evaluando sí cambiar o no ya que de ponerme ahora el 7 tendría que ser una versión.... VAGA (no se sí me entendeis) y no se sí darán problemas o no...
No te preocupes tanto en poner la version de 64 bits , a nivel de usuario no vas a notar diferencia con el de 32 bits.
Saludos
CYYCLOPE escribió:No te preocupes tanto en poner la version de 64 bits , a nivel de usuario no vas a notar diferencia con el de 32 bits.
Saludos

Te refieres a que no se nota la diferencia... Ni en juegos ni emuladores ni nada???
nose a que te refieres con emuladores.. pero en juegos notaras la diferencia, generalmente los juegos salen solo para funcionar con un maximo de ram que el wx86 lo lee (di mejor actualmente x86 no 32), de todas si dicho juego recomienda 4 gigas de ram solo para su uso, si aun asi posees mas, la gestión de detras del juego funcionara mejor, puesto que dispones de mas ram, asi como la carga y los fraps de la misma.

OJO! en los juegos lo mas importante es una grafica potente que le acompañey en el caso de lo portatiles dedicada, sino olvidate de lo puesto arriba.
De todas ahi solo hablamos de juegos punteros y de alta gamma, sino basta y sobra con el que tienes, el forero de arriba te dice que a nivel de usuario: (navegar, ver vídeos, ofimática) basta y sobra con el SO de x86 si ya diseñas, programas, juegas, o haces cosas que requieran mas ram has de usar el x64
Yo creo que pàra ser un portatil esta bien:

Resumen

Nombre del producto
Aspire 8930
Sistema operativo
Microsoft® Windows Vista™ Home Premium , Service Pack 2
Procesador
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8600 @ 2.40GHz
Memoria del sistema
4096 MB
Unidad de disco duro
Hitachi HTS723232L9A360, 298,09 GB
Unidad de CD/DVD
HL-DT-ST BDDVDRW CT10N
TMFIP 1IZWPYBC92B SCSI CdRom Device
YLG 2JSD6JS1EV SCSI CdRom Device
Vídeo
NVIDIA GeForce 9700M GT
Audio
Realtek High Definition Audio
NVIDIA HDMI Audio
Red
Atheros AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet Controller
Intel(R) Wireless WiFi Link 5100
Agere Systems HDA Modem
UUID
A1*************************
Número de serie
L**************************
Versión del BIOS
V1.05
Batería
0mAh, LI-ION

tu tarjeta es dx10, de 512 de memoria, no esta nada mal pero para gamer fuerte no aspires, tanto el procesador como la grafica hay muchas mejores a dia de hoy, aun asi cargaras muchas juegos sin problema alguno XD

PD: todo esto te lo digo si quieres el portatil para jugar, para todo lo demás va mas que servido.
15 respuestas