Nah, no te han multado, estarían haciendo un control / buscando algo, y simplemente el agente, como persona humana que es(sean o no santo de mi devoción, pero muchos de ellos son personas) te lo habrá dicho en plan: Tendría que multarte, pero no me das ganas de hacerlo.
Un antiguo amigo mío de la municipal, me contó, que te pueden multar por tantas cosas, que cuando te paran / tienes algún problema, no les des motivos para multarte, porque algo te pueden sacar.
Algo así como:
Situación 1:
Agente: Buenas noches ¿Me permite los papeles?
Conductor con buenos modales / correcto / cooperante: Buenas noches, aquí tiene.
Situación 2:
Agente: Buenas noches ¿Me permite los papeles?
Conductor de muy mala ostia y poco cooperante: Joder, llego tarde, ahora me paran, donde están los putos papeles etc
En la situación 1 bajas la probabilidad de que te jodan, y en la 2 la acrecentas .
Aunque también es verdad que te pueden multar según les de el viento. Es asín. Como filosofía siempre coopero / soy sumiso y siempre me libro, pero soy consciente que por muy sumiso y cooperante que seas, si quieren multarte, lo hacen.
Y terminando el offtopic, te lo tienen que comunicar de forma verbal y/o te tienen que dar la notificación de conformidad.