Duda para actualizar mi pc (amd o intel) Ayuda

Saludos.

Ha llegado la hora de jubilar a mi pc (amd athlon x2 4000+) ya que he vuelto a estudiar y no es capaz de mover con fluidez el autocad y el inventor en 3D y tengo unas dudas ;)

Siempre he sido de AMD y por lo que he leido actualmente los procesadores intel i3,i5,i7 son mejores que sus respectivos competidores de AMD, pero no tengo muy claro si en calidad/precio tambien lo son ya que son bastante mas caros.

Estas son las opciones que he barajado de momento:

CPU:

- AMD Phenom II X4 955 Quad-Core Black Edition 101€ (125W)
- AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition 112€ (este me llama la atención xq solo consume 95W y al estar basado en los X6 tiene 2 nucleos "dormidos" y con un poco de suerte se pueden "despertar" ;) )
- Intel Core i3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155 129€ (65W)
- Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 191€ (95W. De este me tira un poco para atras el precio, es que es casi el doble y por 20€ menos podria comprar un AMD Phenom II X6 1100T Six-Core Black Edition).

Lo que no me gusta en general de los AMD es que menos el X4 960T que consume 95W, el resto tragan 125W.
Tambien me gustaria preguntaros si puedo utilizar mi disipador actual (por el tema de los sockets) con estos nuevos procesadores, es un NOCTUA NH-U12F. Si me lo puedo ahorrar son 50 o 60€ menos [fumando]

PLACA:

Aqui si que estoy totalmente indeciso, a ver si me podeis recomendar una para intel y una para amd acorde a mi presupuesto para las CPU.

MEMORIA:

Tengo decidido que sean DDR3 1600 que estan muy bien de precio las de gama alta, las >1600 aun estan caras. ¿Alguna marca/modelo en concreto?

GRAFICA:

Mantendré mi Sapphire Radeon HD5770 Vapor-X ya que los juegos me van bastante fluidos sin activar demasiados efectos y eso que tengo el embudo de mi procesador actual, asi que en cuanto actualice le saldran alas [360º]

DISCO DURO

Aqui tengo la duda de si merece la pena comprar un SATA3 o un SATA2 de los rapiditos. Ahora mismo tengo capacidad de sobra pero los dos que tengo son SATA2 de 7200rpm pero de los "normalitos".

CAJA Y FUENTE

Esto en principio lo reutilizo, la fuente es un a CORSAIR de 520W y la caja una ANTEC con buena refrigeración e insonorizada (4 ventiladores de 12 cm).

Pues bueno eso es todo, a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias de antemano.
El I5 2500K es un gran CPU y ademas se puede subir a 4ghz por lo que aun rinde mas (si no le vas a hacer OC, entonces el CPU merece algo menos la pena pero es un gran CPU aun asi)

Los Intel por lo general rinden mas que los AMD ahora mismo, y mucho mas si hablamos de que el software no esta preparado para tantos cores e interesa mas potencia por core, a la velocidad de serie el 2500k es superior al AMD que pones en muchas aplicaciones y juegos http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=203 y ya encima subido a 4ghz se saca un trecho.
Y de las opciones mas baratas, que opinais. Mejor un i3 o un phenom II X4?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
xta6- escribió:+1 al 2500k :)

xta6- escribió:phenomeno x4

No te decides, ¿eh?
Muchas gracias por las respuestas ;)

En gama alta por lo que he visto en el enlace del compañero Darumo el i5 le da mil vueltas a los X6, pero me parece que tiraré al escalon inferior por tema pasta, sale casi al doble :(

Asi que comprare un Phenom II X4 965 que lo he encontrado por 105€, y el rendimiento es muy similar al i3, pero con el AMD puedo aprovechar el disipador Noctua sin adaptadores ni nada, asi que me ahorro el disipador que son 55€

Esto esta decidido:
- CPU: AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition 105€
- Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 50€

Ahora os pido una ultima ayuda con la placa base [angelito] , estan son las que mas me han gustado, se admiten mas sugerencias ;)
- Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+ 135€ --> Link
- Asus Sabertooth 990FX AM3+ 148€ --> Link
- Asrock 970 Extreme4 AM3+ 92€ --> Link
para un uso como el que le vas a dar, yo me plantearía bien el 2500k o un X6 (1055T a 1100T, el primero si te va el OC o el segundo si no es lo tuyo)... el 2500k es de calle el mejor para jugar y no se mueve nada mal en las otras aplicaciones que mencionas en comparación con un X6, sube bastante bien hasta 4.2-4.5GHz y en unidades realmente buenas hasta 4.7 incluso 5GHz (este ya tiene que ser pata negra) por aire... si te lo puedes permitir, sería mi elección por su versatilidad en todos los terrenos...

placa para el 2500k, algo como una ASUS P8P67 Pro B3 (también hablan muy bien de las ASrock, la P67 Extreme4 B3 por ejemplo)... placa para el X6, yo cogería una 990X o 990FX como la ASUS M5A99X Evo o la FX Sabertooth...

memoria, en general te valdría cualquiera... revisa la QVL de la placa que escojas para ver qué kits son más compatibles... personalmente, a mí me han ido muy bien las G.Skill (unas Ripjaws X, por ejemplo)...

la diferencia entre un SATA3 y un SATA2 es ridícula, así que da lo mismo... hombre si hablamos de que la placa escogida es SATA3, pues SATA3, pero si ya tienes los discos SATA2 y te van bien, los puedes reciclar para el nuevo PC perfectamente... en discos duros, si quieres notar realmente la diferencia, pillar para el SO y los programas un SSD (Crucial M4 de 64GB por ejemplo), realmente vuelan pero eso sí, cuestan dinero (unos 100€ los de 60-64GB)...

PD: Noctua suele vender anclajes para sus disipadores cuando aparecen sockets nuevos, por ejemplo en Izarmicro te los pueden conseguir (supongo que hablando con PCC o Coolmod o... tb te los pueden pedir)...
el_informatico_edu escribió:
xta6- escribió:+1 al 2500k :)

xta6- escribió:phenomeno x4

No te decides, ¿eh?

No si lo tengo claro xD
x4 o 2500k, pues 2500k
i3 o x4, pues x4

mi opinión jeje un saludo
Bueno pues al final me habeis convencido con el i5 2500K, he estirado un poco el presupuesto ;)

Al final la cosa queda asi:

CPU --> Intel I5 2500K 180€
Placa base --> ASRock P67 Extreme6 B3 143€
Memoria --> G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 2x4 GB 48€

AH, por si a alguien le interesa, los de Noctua me mandan gratis el kit de montaje para socket 1155. Te piden la factura de la nueva placa con socket 1155, y la del Disipador; si la del disipador ya no lo teneis con una foto de vuestro Noctua junto con el DNI tambien les vale ---> Aqui teneis el link
Buena elección, están muy pepino las 3 cosas seguro que no te arrepientes. A disfurarlo

un saludo
Cógete la extreme 4 que es casi igual que la extreme 6 pero vale mucho menos y por lo tanto ahorras bastante dinero que podrás invertir en otras cosas para el ordenador.
(mensaje borrado)
juanf escribió:Cógete la extreme 4 que es casi igual que la extreme 6 pero vale mucho menos y por lo tanto ahorras bastante dinero que podrás invertir en otras cosas para el ordenador.

Estuve buscando la extreme 4, pero en amazon no la tenian, solo tenian la extreme 6 por 147€ (creo que esta bien de precio)

La extreme 4 en coolmod y pccomponentes (139€), asi que por 8€ me decidí por la extreme 6
En ese caso y por la diferencia de precio es mejor la extreme 6. Sin duda alguna.

[oki]
14 respuestas