Saludos.
Ha llegado la hora de jubilar a mi pc (amd athlon x2 4000+) ya que he vuelto a estudiar y no es capaz de mover con fluidez el autocad y el inventor en 3D y tengo unas dudas

Siempre he sido de AMD y por lo que he leido actualmente los procesadores intel i3,i5,i7 son mejores que sus respectivos competidores de AMD, pero no tengo muy claro si en calidad/precio tambien lo son ya que son bastante mas caros.
Estas son las opciones que he barajado de momento:
CPU:-
AMD Phenom II X4 955 Quad-Core Black Edition 101€ (125W)
-
AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition 112€ (este me llama la atención xq solo consume 95W y al estar basado en los X6 tiene 2 nucleos "dormidos" y con un poco de suerte se pueden "despertar"

)
-
Intel Core i3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155 129€ (65W)
-
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 191€ (95W. De este me tira un poco para atras el precio, es que es casi el doble y por 20€ menos podria comprar un AMD Phenom II X6 1100T Six-Core Black Edition).
Lo que no me gusta en general de los AMD es que menos el X4 960T que consume 95W, el resto tragan 125W.
Tambien me gustaria preguntaros si puedo utilizar mi disipador actual (por el tema de los sockets) con estos nuevos procesadores, es un NOCTUA NH-U12F. Si me lo puedo ahorrar son 50 o 60€ menos
PLACA:Aqui si que estoy totalmente indeciso, a ver si me podeis recomendar una para intel y una para amd acorde a mi presupuesto para las CPU.
MEMORIA:Tengo decidido que sean DDR3 1600 que estan muy bien de precio las de gama alta, las >1600 aun estan caras. ¿Alguna marca/modelo en concreto?
GRAFICA:Mantendré mi Sapphire Radeon HD5770 Vapor-X ya que los juegos me van bastante fluidos sin activar demasiados efectos y eso que tengo el embudo de mi procesador actual, asi que en cuanto actualice le saldran alas
DISCO DUROAqui tengo la duda de si merece la pena comprar un SATA3 o un SATA2 de los rapiditos. Ahora mismo tengo capacidad de sobra pero los dos que tengo son SATA2 de 7200rpm pero de los "normalitos".
CAJA Y FUENTEEsto en principio lo reutilizo, la fuente es un a CORSAIR de 520W y la caja una ANTEC con buena refrigeración e insonorizada (4 ventiladores de 12 cm).
Pues bueno eso es todo, a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias de antemano.