actualizar PC con piezas de segunda mano

he aquí mi equipo actual:

INTEL C2D E6750 2.6GHZ
NVIDICA GFORCE 8800GT 512MB
4Gb RAM 800Mhz
ASUS P5K SE

la idea es ampliar procesador y gráfica y gastarme unos 150€ en total en piezas de segunda mano. Qué podría meterle?
EL micro si lo cambias es para poner un quad core q9650, q9550, q9450.... q6600 Este ultimo se le puede hacer buen OC

En cuanto a la grafica puedes encontrar baratitas a partir de gtx260 o mirate las ATI 5770 por ejemplo.

Creo que puedes encontrar combinaciones que se ajusten a tu presupuesto.

Suerte.
mirate foros de segundamano hay gente que se quita pepinos de graficas ahoira
Yo primero le pondría 2 GB de cuidado, la verdad. Ahí hay de todo y conozco alguna que otra gente que mete las mete dobladas. Sin menospreciar el mercado de 2 mano.
No esperes hacer overclock a un quad core en esa placa base. Tengo una P5K y un Q6600 y no hay manera. Con el E8400 también le cuesta un montón subir. No compres pensando en el overclock con esa placa.
Yo no me gastaria un euro en una plataforma 775, por 150 euros te puedes pasar a intel i3 sin problemas.
javato escribió:Yo no me gastaria un euro en una plataforma 775, por 150 euros te puedes pasar a intel i3 sin problemas.

El problema es cambiar de placa. El año pasado tenía un Core 2 E4600 y me hacía ya falta un 4 núcleos. Pensé en un i5, pero requerería los 150 euros que vale + los 100 de la placa. Opté por apurar los 775 y compré un Core2Quad 8400 que tiene bastante buen rendimiento y no es muy caro. A veces comprar tecnologia desfasada no es mala idea del todo. Por 130 euros puedo seguir jugando unos años más. De la otra manera, aunque me valdría para más años aún, hubiera gastado 250 euros como mínimo.
budismo_92 escribió:
javato escribió:Yo no me gastaria un euro en una plataforma 775, por 150 euros te puedes pasar a intel i3 sin problemas.

El problema es cambiar de placa. El año pasado tenía un Core 2 E4600 y me hacía ya falta un 4 núcleos. Pensé en un i5, pero requerería los 150 euros que vale + los 100 de la placa. Opté por apurar los 775 y compré un Core2Quad 8400 que tiene bastante buen rendimiento y no es muy caro. A veces comprar tecnologia desfasada no es mala idea del todo. Por 130 euros puedo seguir jugando unos años más. De la otra manera, aunque me valdría para más años aún, hubiera gastado 250 euros como mínimo.

esta es exactamente la idea. sin hacer oc ni cambiar placa, únicamente cambiar procesador y si fuera posible grafica para tirar un par de añitos más. voy a seguir mirando procesadores
Ya, pero la gama mas baja del i3 equivale a un 8400 del 775 practicamente y ronda los 200(dependiendo de cuanta ram compres)
Si manejas ese presupuesto vete a por un Q6600 que rondan ya los 70-75€, y el resto para una gráfica (GTX 260 216sp o equivalente, estirandote una 5850 que se ven por 100€ algunas).
Olvidate de los Q9x50 porque están cotizados y se venden absurdamente caros, a más de 100€.
javato escribió:Ya, pero la gama mas baja del i3 equivale a un 8400 del 775 practicamente y ronda los 200(dependiendo de cuanta ram compres)

¿Como va a equivarler un i3 a un Core2Quad 8400? O yo estoy ciego o tu no has visto benchmarks. En todo caso, la gama más baja del i5 sí (y tampoco, porque un amigo se ha pillado un i5 de los de ahora, pero gama baja y sigue siendo más potente el mío). Así que no sé de donde te sacas eso.
Pues sí. En términos generales un i3 equivale a ese quad incluso está por encima.

Como puedes ver en la mayoría de casos el i3 está por encima del quad.

PD: Fíjate que en algunos pone "low is better".

http://www.anandtech.com/bench/Product/89?vs=289
(mensaje borrado)
12 respuestas