[Duda] PS1 en television de nueva generacion (se ve como el culo xD)

Buenas, pues hace un par de dias o tres compre un televisor Samsung LCD - Full HD 1080p de 32 pulgadas, con lo tipico, que si salida HDMI (3 in 1) y demas pijadas, cuando pongo mi PS2 y bueno, en comparacion con la tele de tubo de 21 pulgadas que tenia es un puto lujo xD aun que se ve algo raro pero desde luego mejor.

Lo que mas me jodio fue la PS1, los juegos de la ps1 se ven fatal en este tipo de televisores :S encontre una opcion en el menu de la tele para desactivar no se que de los bordes, lo cual mejoraba un poco la imagen a costa de verlo un pelin nublado, vamos como si pusieras un filtro Vsync tipico de los emuladores, suaviza un poco, pero aun asi se sigue viendo bastante mal, demasiado pixelado todo U_U
No tiene solucion esto? lo tengo conectado por euroconector, lo normal vamos, a ver si alguno sabe algo que mejore esto aun que sea un poco :S (lo de jugar a los juegos de ps1 en mi ps2 queda descartado, lo digo por si alguno me dice que use el suavizado para los juegos de ps1 que te da la ps2, no se por que pero no me cargan los de ps1 en la ps2, van muy mal, los de ps2 van perfectos xD)

saludos
Si los juegos de la ps1 te van mal en la ps2 lo mas normal seguramente la lente esté algo cascada.

En principio lo que te pasa con la tele es normal, a mi me pasó lo mismo, y me tuve que aguantar un poco, hasta el momento no he encontrado ninguna forma de arreglarlo, aunque usar una Vga box si me lo mejoro un poco, pero esta un pelin caras por desgracia.
Lo mejor que te puedo decir es que si no tienes cable RGB, pillate uno, la diferencia es notable, y que actives el suavizado si usas la PS2, para los juegos de PSX, merece la pena, de todas formas ten en cuenta que la resolución es mayor en una lcd, así que veras más los pixel en la pantalla, no vas a poder hacer mucho mas.

Un saludo.
Si el suavizado de PS2 mejora muchisimo pero es eso, no me van demasiado bien los de psx, al menos no todos, ir si van, pero hay algunos juegos que los videos van a tronpicones, en otros entre combate y combate se queda cargando unos segundos como si no lo leyese bien o algo xD en fin, cable RGB es el que uso, asi que mas no puedo hacer con mi PS1 :S
gracias de todas formas.
Si se te engancha en los videos y en el juego, posiblemente el problema esta o en el lector o en el disco, posiblemente el lector esté sucio, en lo que se refiere a lo demas, lo que ya he dicho ;).

P.D. Los juegos son originales ¿No? Por que si son copias el problema puede ser ese, que segun que marcas después de un tiempo no tiran bien, o directamente no tiran XD.

Un saludo.
puede ser problema de marca de CDs, el mismo juego original tira bien y la copia no, sin embargo la copia tira bien en la PS1 pero no en la PS2 xD

P.D:
La verdad es que en PS2 con el suavizado se ven casi bien, mucho mejor que en la ps1 (en este tipo de televisor claro, donde este la de tubo para la PS1 xD) pero bueno, hasta que no tenga cable de componentes no vere ni la PS1 ni la PS2 en condiciones :S
Usando un cable de S-Video se ve muy bien para mi gusto, mucho más nítido (dentro de lo que cabe), desde mi gusto se deja jugar muy bien. Te dejo una imagen de cómo se ve, aunque no le hace mucha justicia pero tendrás una idea.
Imagen
Nada gente, no hagais locuras, las consolas anteriores a la actual nueva generación, se hicieron para tv de tubo, por tanto conectadlas a una tv de tubo, no tiene sentido conectarla a una lcd, led, etc pues da asco...

Yo al final puse en mi habitación dos tv, una led para las actuales y una de tubo que me regalaron de las grandes con todas las retro...

Saludos!
Mauvais escribió:Usando un cable de S-Video se ve muy bien para mi gusto, mucho más nítido (dentro de lo que cabe), desde mi gusto se deja jugar muy bien. Te dejo una imagen de cómo se ve, aunque no le hace mucha justicia pero tendrás una idea.
Imagen

con cable de S-video a cual te refieres? por ejemplo yo la ps2 la tengo conectada al AV con el cable de la consola a los 3 puertos estos que son amarillo(video) blanco y rojo (audio), ya que aun no tengo el de componentes para PS2.

Te refieres a ese mismo cable? en lugar de conectarla por euro-conector (en la tele lo reconoce como "exterior") la pongo al AV como la PS2? si con eso mejora algo me vale, por que se ve todo tan pixelado que no se distinguen bien las cosas, se ve fatal xD

Tengo tele de tubo en mi habitacion de 21 pulgadas xD (la otra la uso en el salon) al final voy a tener que cogerla y ponerla en la habitacion del ordena en el escritorio para poder jugar en condiciones a la PS1, lastima que la PS2 no los lea bien, ya sea la lente o no, es lo que hay, al menos van bien los de ps2, perfectos vamos :S
Es este cable:
Imagen

Es un poco distinto al cable de video compuesto que trae la consola, tiene una clavija extra que mejora la imagen, no recuerdo aspectos técnicos pero el punto es que le da más brillo y nitidez.
Claro que primero verifica que tengas disponible esa entrada, en mi caso tengo que seleccionar la entrada AV o me parece que hay un euroconector para S-Video.
Pero si crees que no merece el gasto no te compliques y coloca la tele de tubo xD
Mauvais escribió:Es este cable:
Imagen

Es un poco distinto al cable de video compuesto que trae la consola, tiene una clavija extra que mejora la imagen, no recuerdo aspectos técnicos pero el punto es que le da más brillo y nitidez.
Claro que primero verifica que tengas disponible esa entrada, en mi caso tengo que seleccionar la entrada AV o me parece que hay un euroconector para S-Video.
Pero si crees que no merece el gasto no te compliques y coloca la tele de tubo xD

Para juegos de leer mucho mejor S-Video, incluso probe un reescalador de rgb a HDMI y se veia mejor por S-Video, por supuesto no juegues con el formato panoramico por que eso ya si que da pena, mejor ponlo en 4/3 y por SVIDEO, baja la nitidez y un poco el contraste y el brillo y ya no se ve tan mal, es que estas teles nuevas estan con todo al maximo y claro, se ven todos los defectos.
davoker escribió:cuando pongo mi PS2 y bueno, en comparacion con la tele de tubo de 21 pulgadas que tenia es un puto lujo xD aun que se ve algo raro pero desde luego mejor.

Dudo muchísimo que se vea mejor que en una tele de tubo, como bien te han explicado existe una problemática entre las consolas 3D de primera y segunda generación y las nuevas televisiones de alta resolución.

Si quieres disfrutar de estas consolas lo mejor que puedes hacer es comprarte una de tubo de unas 30 pulgadas que encontrarás fácilmente de 2ª mano por menos de 50 euros, o incluso regaladas por parte de gente que no sabe que hacer con ellas. Yo desde luego pienso conservar una por este motivo...
Te hablo de algo tipo una Sony Bravia o similar, con un cable RGB (si no sabes conseguirlos en el subforo de compraventa encontrarás algunos prácticamente regalados, exceptuando los portes)
gracias por los comentarios, al final opto por una tele de tubo, de echo tengo una en otra habitacion xD pero toca jubilarla, no por tiempo, sino por que la jodia salio mala, me la cambiaron 2 veces por la misma version pero mas moderna y se jode el tubo de imagen, se descolorea el color en las esquinas superiores e inferiores LOL asi que comprare una de tubo guapa grandecilla, solo para mi ps1 y tambien ps2, que por mucho cable y homebrew que haya, no se compara con verla en una tele de tubo de las ultimas que salieron xD

un saludo
Una pregunta, que pasaría si:

Ps2+Cable Componentes+Suavizado (supongo que es una opcion de la Ps2) +Juego PSX+Television Full HD. Como se vería esa convinación? Es la Máxima calidad que se puede conseguir, no?
RESBALADOR escribió:Una pregunta, que pasaría si:

Ps2+Cable Componentes+Suavizado (supongo que es una opcion de la Ps2) +Juego PSX+Television Full HD. Como se vería esa convinación? Es la Máxima calidad que se puede conseguir, no?

mi tele no es compatible con eso... tengo la PS2 enchufada por el cable de componentes, pero si meto un juego de PSX no se ve, tengo que enchufarla por el Euroconector para ver el juego... con los de PS2 no tengo problemas con el cable de componentes...

pero vamos, que probablemente el juego se vea mejor en una tele HD Ready que en una Full HD... ten encuenta que, cuanto más resolución tenga la tele, peor se va a ver el juego...

yo con el euroconector, y la configuración que le he puesto a la tele, he conseguido que se vea bastante decentemente...
Normal, que te esperabas, la ps1 no esta preparada para hd, si quieres verla normal mirala en una tv de tubo.
Lo mejor que puedes hacer es pillarte un cable S-video notaras mucho la diferencia de calidad. ;)
16 respuestas