Sobre el domicilio.

litrocos está baneado por "troll"
Hola. Supongamos que vivo en Sevilla, que es toy empadronado allí, que mi casa está allí y qe en todos los sitios oficiales consta mi domicilio de Sevilla (DNI, pasaporte, carnet de conducir, tarjeta seguridad social...)

Supongamos que me voy a vivir a Lugo de alquiler pero no modifico la dirección en ningún documento. ¿Puedo tener problemas?

¿Podría tener problrmas si empiezo a trabajar en Lugo? ¿La Administración me exigiría empadronarme en un municipio de la Comunidad Autónoma en la que voy a trabajar?

Gracias.
Si no trabajas creo que no tendrías mas problemas que no te llegase el correo a Lugo, y trabajando me parece que tampoco... que alguien me corrija si me equivoco
Supongamos que la casa de Sevilla se la he vendido a un familiar por lo que cuando llega una carta importante éste me la notifica.
litrocos escribió:Supongamos que la casa de Sevilla se la he vendido a un familiar por lo que cuando llega una carta importante éste me la notifica.

A efectos legales tu domicilio es el que consta en el dni, y es allí donde legalmente resides y te envian la correspondencia importante.
Y legalmente estás obligado a notificar a la policia todo cambio de residencia para que lo modifiquen en tu dni. Si no lo haces es un problema tuyo que tendras que acarrear con todas sus consecuencias (posibles sanciones), o ventajas ("trapicheos"), según se mire.
a ver.

Residencia: El alto tribunal dice que es el lugar donde la persona se encuentra accidental o transitoriamente sin llegar a la permanencia domiciliaria

Domicilio: Donde la persona ejercita sus derecho y cumple sus obligaciones.

Así que podrías estar un tiempo sin cambiar de domicilio, si
Hombre, yo me vine de asturias a lugo, y hasta pasados 4 años ni siquiera me empadroné. Y en el DNI, sigue figurando la dirección de asturias. Asi que, problemas yo he tenido 0. Y si me empadroné fue simplemente por tener un médico de cabecera xD

Por cierto, ¿ trabajar en lugo? Aqui no hay de eso eh, es un mito xD
por ejemplo las multas te vendrían a la dirección que pone en el carné de conducir, si quién vive allí no la recoge... zas!!
En tu caso, como minimo sino quieres cambiarte la direccion y el empadronamiento, date de alta en las notificaciones electronicas de la dGT para prevenir sustos y las notificaciones lleguen.
En cuanto a lo demas, salvo que tendras que votar en Sevilla, da igual.
Gracias.
Mi duda es si la Administración puede encontrar sospechoso o raro llevar años trabajando en Lugo y que en mi DNI,pasaporte y demás documetnos ponga Sevilla.
Empadrónate en Lugo y haz el cambio de domicilio fiscal en Hacienda y déjate de tonterías anda. Luego cuando tengas que ir al médico, tengas que hacer la declaración, tengas que recibir correo oficial, etc. te cagarás en la madre de todos.

No veo ninguna ventaja en dejar tu domicilio en Sevilla la verdad...

Un saludo.
litrocos escribió:Hola. Supongamos que vivo en Sevilla, que es toy empadronado allí, que mi casa está allí y qe en todos los sitios oficiales consta mi domicilio de Sevilla (DNI, pasaporte, carnet de conducir, tarjeta seguridad social...)

Supongamos que me voy a vivir a Lugo de alquiler pero no modifico la dirección en ningún documento. ¿Puedo tener problemas?

¿Podría tener problrmas si empiezo a trabajar en Lugo? ¿La Administración me exigiría empadronarme en un municipio de la Comunidad Autónoma en la que voy a trabajar?

Gracias.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente.
Pero aunque sea una obligación legal rcogida en el Reglamento de Población, no te van a poner una multa ni ninguna sanción y puede que nunca te conlleve niguna consecuencia negativa. Un problema que se me ocurre que puedas tener es por el tema electoral, ya que tendrás que votar en Sevilla y si te toca en una mesa electoral sería allí.
Otra cosa más, es que el ayuntamento tiene la potestat de comprobar si resides en su municipio; en el caso que no residas te pueden dar de baja en el Padrón (previo expediente administrativo) y si no estás empadronado en Lugo, no lo estarás en ningún sitio. Eso puede que no sea un problema, a priori, pero el día que necesites un certificado de empadronamiento para algo (subvenciones, prestaciones de la Ley de dependencia, acceso a una VPO....) sí puede serlo.
Lo mejor es que tu situación real y tu situación legal/administrativa coincidan, si no tienes algún interés especial en que no sea así.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, yo el único problema que le veo es el tema del médico el resto no es demasiado preocupante ..... y si encima en tu casa de Sevilla tienes a alguien conocido por si te llega una notificación importante, mejor que mejor
Por el tema médico no hay problema, por que como dije anteriormente yo estuve años sin empadronarme aqui en lugo, y por desgracia tuve que requerir los servicios tanto de medico como de urgencias varias veces.

Otra cosa es que médico te toque, yo terminé empadronandome por la comodidad de tener un médico de cabecera. Antes, cada vez que iba, me atendía al que le tocaba, y es un puto coñazo.

Además, de que como vayas a un centro de salud, lo primero que te preguntarán, es donde vives, y si esa calle/barrio no les corresponde, no te atiende ni dios, y tienes que irte al centro digan.
12 respuestas