Sacarse el carnet de Moto

Bueno pues querría sacarme el carnet de moto...
Pero no se por donde empezar...
Tengo que ir a una autoescuela y hacer examen teorico y practico supongo no?
Y en cuanto tiempo lo sacaria?
Decir que tengo 17 años y que con una moto de 125cc me valdria...
Por cierto tengo conocimientos 0 sobre motos pero si tengo ganas que creo que eso es lo mas importante no? :-|
Saludos eol
El de 125 es:
-examen teorico general (luego te vale para el coche)
- examen teorico especifico
- examen practico circuito cerrado
- examen practico calle

Entre examen y examen debe pasar una semana minimo, así que por lo menos te costará un mes si lo sacas todo a la primera.

Para estas cosas, pasa por motoeol e informate ;)
Perdon no habia visto el subforo ;)
Tengo que hacer cuatro examenes :O y con eso tengo el de coche tambien no?
Saludos y gracias.
No no, tienes el TEORICO de coche.
Te faltará el práctico de coche aún
jorcoval escribió:El de 125 es:
- examen practico calle

Entre examen y examen debe pasar una semana minimo, así que por lo menos te costará un mes si lo sacas todo a la primera.

Y todo eso para tener el A2. Que no el A. Si quisieras en unos años llevar una de 600cc por ejemplo, deberias volver a examinarte.
mjmbcn escribió:
jorcoval escribió:El de 125 es:
- examen practico calle

Y todo eso para tener el A2. Que no el A. Si quisieras en unos años llevar una de 600cc por ejemplo, deberias volver a examinarte.

peor todavía, él quiere el a1
Pfff, suerte q tuve en sacarmelo la ultima semana antes q cambiaran el formato. ahora es un saca cuartos, descarado.
Ahora los carnets de moto en españa son un pedazo de robo de la leche, con razon estan las constructoras de motos picadas con el gobierno xD
Bueno, todavía se habla mucho por hablar, lo cierto es que todavía no sé sabe cual será la prueba a realizar para quitar la limitación de potencia del A2.

Para el A1, lo que te han dicho, esos 4, pero vamos, esperate y sácate el A2.
Hombre yo esperaria al A2, ya que luego te van a sablar otra vez por hacer lo mismo casi xD
Pufff tanto lio para sacarse el de moto? :O
Y con el teorico y el practico de coche no tendria para conducir una vespa normalita? xd
Saludos
fleky7 escribió:Pufff tanto lio para sacarse el de moto? :O
Y con el teorico y el practico de coche no tendria para conducir una vespa normalita? xd
Saludos

Si es de menos de 125 y la antigüedad del carnet de coche es superior a los 3 años, sí, puedes llevarla sin sacar el específico de moto.
jorcoval escribió:[
Si es de menos de 125 y la antigüedad del carnet de coche es superior a los 3 años, sí, puedes llevarla sin sacar el específico de moto.

Hasta 125cc se permite, eso si, no mas de 11Kw.
Pufff entonces hasta los 18 nada o que?
Me estoy haciendo un lio... :S
fleky7 escribió:Pufff entonces hasta los 18 nada o que?
Me estoy haciendo un lio... :S

Hasta los 18, A1.
A partir de 18, A2.

Yo me esperaría y me sacaría el A2, porque te permite llevar muchísimas más motos y luego te sirve para sacar el A.
El A1 te permite motos de 125 cc máximo, y luego no te sirve para más.
Si es que yo no soy aficionado a las motos...la quiero para la uni y poco mas xd
Con lo cual si hago esos cuatro examencitos tengo A1 y podria conducir mi moto de menos de 125cc no?
Sakudos
fleky7 escribió:Con lo cual si hago esos cuatro examencitos tengo A1 y podria conducir mi moto de menos de 125cc no?
Sakudos

Si, claro, es HASTA 125cc (y 11kw, que es importante, porque hay varias 125cc que pasan de caballos y no las puedes usar por mucho que sean 125).

Eso si, yo no te recomiendo de menos, a no ser que sea un scooter 2T (NO 49).
Yo me saqué el A hace 2 años y pico y no habia cojido jamás una moto ni un ciclomotor (bicis si), mi primera moto fue de 250cc y a la 3ª clase ya iba sueltecillo por que practiqué por la pista hasta habituarte, tu tranquilo que es facil, tu piensa en la cantidad de canis gilipollas que las llevan, para ti será pan comido.
Y aprovechando el hilo, se sabe ya como canjear el A2 por el A? Será un nuevo teórico? Nueva calle?
Ojalá solo sea examen de calle, no he parado de cojer la moto desde que me saqué el puto A2

La pista , la primera prueba de la chapa es lo más frustrante, inútil y desproporcionado del mundo.
La de velocidad la bajaba con la vieja CB250 en 6 segundos, el día del examen me pusieron una falta leve por pegarme una derrapada al final
fleky7 escribió:Si es que yo no soy aficionado a las motos...la quiero para la uni y poco mas xd
Con lo cual si hago esos cuatro examencitos tengo A1 y podria conducir mi moto de menos de 125cc no?
Sakudos

Pues entonces igual te sale más a cuenta sacarte el de ciclomotor, el AM. Si no me equivoco, ahora es más "difícil" (caro) que la licencia antigua, pero aún así es menos que el sacacuartos del A1/A2/A. Con ese carnet puedes llevar las motos con matrícula amarilla (ciclomotores), que oye, llevar te llevan de un sitio a otro.
Eso o directamente espera a los 18 y sácate el B que implica el AM.

Busca y pregunta en el hilo de motoeol, seguro que ya lo he preguntado alguien antes.
Yo en su día me saqué también con 17 años el A1, pero tal y como están las cosas con los exámenes de moto, casi mejor intentaría esperar una año más y con los 18 ir a por el A2. Si luego no quieres coger motos de mucha cilindrada, no hace falta falta que te saques la 'prueba' de deslimitación.

Un saludo
Muchisimas gracias por las respuestas :)
El AM como me lo saco? me interesa eso de las motos con matricula amarilla :)
Saludos
si no has cogido moto, ve a la autoescuela, la pista te puede costar
fleky7 escribió:Muchisimas gracias por las respuestas :)
El AM como me lo saco? me interesa eso de las motos con matricula amarilla :)
Saludos

Eso son ciclomotores (49cc) y la verdad, para ponerte a sacar la licencia, ponte a sacar el de 125cc y listo.

Hay 125cc bastante económicos, los seguros valen menos (en general) que en los 49cc, puedes ir por cualquiera vía, etc.. la verdad es que hoy en día un 49cc no es recomendable.
Bueno pero para el de 125cc me espero al A2 o incluso me espero a los 18 y me saco teorico/practico de coche y ya tengo hasta 125cc no?
Veo que ya me estoy enterando...
fleky7 escribió:Bueno pero para el de 125cc me espero al A2 o incluso me espero a los 18 y me saco teorico/practico de coche y ya tengo hasta 125cc no?
Veo que ya me estoy enterando...

para llevar motos de hasta 125 con el de coche, necesitas 3 años de antigüedad
25 respuestas