Discos Duros, culo de botella?

Saludos.

Me he actualizado el PC (Placa base, CPU i7 950 (1366) y RAM (12Gb 1600)).
Tengo este disco duro desde hace ya unos 4 o 5 años, (st332062) un seagate de 320 a 7200. No se como comparar los datos ya que no conozco mas a parte de rpm y los megas (cosa que del seagate no los veo en ningun lao).
La pregunta es, el disco duro me hará de culo de botella? Es decir, se me empeorará mucho el rendimiento solo por ellos?

Gracias.
A ver que no es culo, es cuello, cuello de botella, lo de culo de botella son para las gafas [qmparto].
Para medir la tasa de transferencia puedes hacerle un test con el hdtune, y ver que tal esta el disco en el mismo programa en la pestaña health.
Ya va siendo hora de um disco nuevo y estan muy bien de precio precio
yo tengo un ordenador peor que el tuyo y solucioné comprando un sdd.En concreto el famoso crucial m4 y para el día a día el pc va como una bala.Es como todo, cuando te acostumbras a lo bueno....
Ahora ya no podría vivir sin él.Como se nota en comparación a otro pc que tengo sin ssd.
En las tareas que sólo demanden CPU el disco duro no tendrá nada que ver, pero al ser un disco lento (7200.9, ¿no?) y viejo (se vuelven más lentos con el tiempo), puede que sí que notes lentitud. Pero vamos, la misma que notabas de antes si ya lo has utilizado previamente.

También creo que es buen momento para comprar disco duro, he leído por alguna parte que van a subir de precio próximamente y ahora puedes comprar discos de buen rendimiento por relativamente poco dinero, como los Samsung F3 o si no te gusta esa marca, Western Digital Caviar Black, por algo más que el anterior.
Gracias.

(cierto, culo de botella, no. Cuello.)
Lo que habia pensado es que para jugar a juegos al fin y al cabo no es demasiado importante, pero queria preguntar. Digamos que se nota la velocidad al tratar archivos grandes, o me equivoco?
Si que estoy pensando en comprarme uno, y creo que lo haré, pero queria ahorrar almenos eso.
Imagino que las tiendas se estaran poniendo las botas en estas fechas, por culpa de BF3 y Skyrim... (basicamente son mis razones)
Sí... básicamente la velocidad del disco duro obviamente se notará en los tiempos de carga, arranque del sistema y volcado de archivos (dentro de ese mismo disco).
Pero vamos si andas flojo de pasta y no te importa esperar un poco más viendo el "cargando", pues tampoco urge demasiado...

Te recomiendo que a los discos de esa edad les pases regularmente herramientas de diagnóstico como el HDTune si no lo haces ya, para evitarte sustos.
Desfragmentar también va bien de vez en cuando.
Para jugar con la mitad de ram te sobraba realmente, los 12gb solo los vas a ver en las propiedades del sistema.

El HD esta claro que es lento (calculo que 38mb/s de media de lectura tirando por lo alto), de poca capacidad y esta viejete ya con 5 años, al final lo cambiaras cuando muera y te deje sin datos y en bolas, como hacen la mayoría.
7 respuestas