Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto inside)

Bueno, pues en vista de que este hilo

hilo_tarjeta-grafica-jodida-en-portatil-algun-programa-y-o-comando-para-quot-resetear-quot-parametros-o-algo_1687350

parece que no va a dar los resultados esperados....:( pues voy a pasar a lo que sería el plan B, y es que he estado leyendo, y por lo visto casi siempre, en fallos de gráficas, si se le aplica calor, se consigue arreglar (al menos temporalmente) el problema. La cosa es que ayer desmonté el portátil para limpiarlo, y encontré tres "chips" con disipadores, el que tiene la pieza rosita es el procesador (creo, al menos ponía intel xD), pero de los otros dos no tengo ni idea de cual pertenece a la nvidia (ninguno tiene letras ni na de na).

¿alguien sabría orientarme? aquí dejo una foto

Imagen

Muchas gracias de antemano, un saludo.
En portatiles no estoy muy puesto, pero yo diria que es el chip de la parte inferior izquierda, el que está al lado del cable, pero antes de hacer nada, Cuales son los sintomas? si el pc no funciona ni enciende metelo en el horno durante un tiempo (Solo la placa, no metas ningun cable ni nada), si nunca lo has hecho mirate algun tutorial de youtub.
yo tambien creo que es ese, pero me gustaria que alguien que entienda me lo confirmara...lo de meterlo en el horno...xD tarjetas sueltas de sobremesas y eso si, pero la placa entera del portatil...no me fio yo, me fio mucho mas de aplicarle calor (tengo pistola para aplicar hasta 600 grados) solo a la grafica (tambien hay tutoriales de como hacerlo).
En cuanto a sintomas..es la grafica seguro :)

Un saludo y muchas gracias!
limpia los restos de pasta termica y tendria que venirte marca y modelo de chip. asi sabras cual es cada uno ;)
alaaaa en eso no habia caido!! xD lo limpie un poco por encima y habia puesto ya una nueva capa y todo ^^
elmenda escribió:alaaaa en eso no habia caido!! xD lo limpie un poco por encima y habia puesto ya una nueva capa y todo ^^

¬¬ XD, si no hay mas remedio aplica calor, lo que dices de la pistola de calor es la mejor opcion sin duda, te propuse el horno porque pensé que no tenias pistola de calor, pues eso, mira un tutoria y, sobre todo, no te pases a ver si vas a quemar el chip o incluso el PCB de la placa base XD
Si, es el "chip gordo" de abajo a la izquierda.
vale, muchas gracias a todos! si no saco nada de provecho en la oficina de consumo, ni mediante software, pues intentare "terapia intensiva" con la grafica :)
lo dicho, muchas gracias a todos!

por cierto, he ledio que algunas de las gráficas más modernas e conectan mediante un slot mini pci-express,(como está, pero en lugar de fija que se puede quitar) y que por tanto se pueden sustituir...como sé si es este el caso?? xD

Un saludo y gracias.

Vale, ya he mirado mejor, y creo que he dicho la tontería del día (en que no se distingue xD)
7 respuestas