CARREFOUR no cambia las consolas defectuosas

El viernes compre a mi hijo la 3ds para su cumpleaños el domingo. Cuando empieza a utilizarla con toda su ilusión vemos que las cámaras exteriores no funcionan. El lunes voy a carrefour "los ángeles " en Madrid y me dicen sin abrirla que es problema de servicio técnico, por si la he pirateado.

NUNCA COMPRÉIS EN CARREFOUR , SON UNOS INÚTILES.n

PD: Alguien sabe si es normal que las cámaras exteriores no se enciendan como la interior?
pirateado¿¿¿¿¿ el que te dijo eso en el carrefour o tiene una maquina del tiempo o anda un poco perdido del panorama actual tenias que haber preguntado al que te dijo eso que si sabia donde vendian flashcards para cargar roms de 3ds
alonquija escribió:El viernes compre a mi hijo la 3ds para su cumpleaños el domingo. Cuando empieza a utilizarla con toda su ilusión vemos que las cámaras exteriores no funcionan. El lunes voy a carrefour "los ángeles " en Madrid y me dicen sin abrirla que es problema de servicio técnico, por si la he pirateado.

NUNCA COMPRÉIS EN CARREFOUR , SON UNOS INÚTILES.n

PD: Alguien sabe si es normal que las cámaras exteriores no se enciendan como la interior?


Yo creo que están obligados a cambiártelo, supongo que te falto exigir más, obviamente ellos quieren evitar hacer el cambio y si el cliente se deja...
Para edd2s:
Tengo la hoja de reclamación en la mano para presentarla mañana, si crees que no se la he montado... pero les da igual.
alonquija escribió:Para edd2s:
Tengo la hoja de reclamación en la mano para presentarla mañana, si crees que no se la he montado... pero les da igual.


Es que es ilógico o bueno al menos aquí en México te la cambian porque te la cambian... pero bueno si no pudiste hacer más te quedan dos opciones ir al consumidor o como se llame en España o enviarla al SAT, yo solo por no dejarme de esa pi$%&/ tienda (por algo esa tienda fue un fracaso total en México) me iba a consumidor pero pues al menos en México esto suele ser tardado y quizá prefieras enviarla al SAT [+risas]
Ami me hicieron lo mismo en game la pantalla tenia sitios mas "duros" que otros y el tio se puso a tocarla 30min. y dijo que no le pasaba nada. Al final hice una hoja de reclamación y me la cambiaron.
A mi en gamestop tampoco me la querían cambiar (tenía 5 o 6 pixeles muertos en pantalla). Despues de intentar hablar con el encargado 2 o 3 dias, nunca estaba, me canse y pedí la hoja de reclamaciones. Por arte de magia tenían ya otra 3ds preparada para mi debajo del mostrador. Como dicen en mi tierra: quien no llora no mama...
alonquija escribió:El viernes compre a mi hijo la 3ds para su cumpleaños el domingo. Cuando empieza a utilizarla con toda su ilusión vemos que las cámaras exteriores no funcionan. El lunes voy a carrefour "los ángeles " en Madrid y me dicen sin abrirla que es problema de servicio técnico, por si la he pirateado.

NUNCA COMPRÉIS EN CARREFOUR , SON UNOS INÚTILES.n

PD: Alguien sabe si es normal que las cámaras exteriores no se enciendan como la interior?


Creo que la ley española te ofrece 7 días para cambio o devoluciones en el comercio.

Si pasado este tiempo la consola falla hay que hacer uso de la garantía del producto.
Que se creen estos, que te la cambien, hombre ya. Tienes todo el derecho al cambio, incluso si la consola está bien.
A veces la técnica no es montarla, si no ir en otro momento donde no este el elemento/a que no te ha atendido como debiera y pillar con una persona que razone.
jot4 escribió:A veces la técnica no es montarla, si no ir en otro momento donde no este el elemento/a que no te ha atendido como debiera y pillar con una persona que razone.

Cierto.
Cuando encuentras un energúmeno que no sabe razonar, mejor esperar que se largue.
A mí me ha pasado más de una vez.
Es una pena que ocurra esto, el pobre chaval con la consola nueva, no le funciona (ya es una putada) y encima luego en la tienda se ponen asi.
No se si en carrefour lo haran, pero se podria probar a intentar cambiarla en otro carrefour... a ver si hay suerte.
Yo iria a otro carrefour a cambiarlo y si la respuesta es la misma rellena la hoja de reclamacions que te la firmen y cuñen coges tu copia de la reclamacion y la llevas a consumo OJO si no llevas la copia firmada a consumo no vale de nada rellenar un papel y dejarlo en el carrefour,luego ya se encargan los abogados de consumo, a mi me paso tb con carrefour con un articulo en liquidacion que no se querian hacer cargo y al final les compenso ceder ya que aparte del cambio les exigia una indemnizacion por las molestias asesorado x consumo(aparte de la nomina de los abogados de consumo,que para ti es gratuito pero para ellos es un pico si pierden el juicio),no vas a tener ningun problema intenta ir primero a otro carrefour y si te dicen lo mismo les cuentas la pelicula de consumo y la indemnizacion,que te vean informado,eso si el primer dia que vayas a consumo preparate para una laaaarga cola xDD suerte!!
Ves al Carreofour y diles que o te cambian la consola (son 15 dias laborables segun la lei de consumidores) o te plantas con un abogado y les plantas una denuncia garrafal.


Saludos
A mí me pasó algo parecido en Carrefour con algún producto informático, se negaban a cambiarlo los muy cab... y te decían que llamases tú al servicio técnico del fabricante y eso que ¡sí están obligados a ocuparse ellos de la reparación o el cambio!
pabl1t0 escribió:Yo iria a otro carrefour a cambiarlo y si la respuesta es la misma rellena la hoja de reclamacions que te la firmen y cuñen coges tu copia de la reclamacion y la llevas a consumo OJO si no llevas la copia firmada a consumo no vale de nada rellenar un papel y dejarlo en el carrefour,luego ya se encargan los abogados de consumo, a mi me paso tb con carrefour con un articulo en liquidacion que no se querian hacer cargo y al final les compenso ceder ya que aparte del cambio les exigia una indemnizacion por las molestias asesorado x consumo(aparte de la nomina de los abogados de consumo,que para ti es gratuito pero para ellos es un pico si pierden el juicio),no vas a tener ningun problema intenta ir primero a otro carrefour y si te dicen lo mismo les cuentas la pelicula de consumo y la indemnizacion,que te vean informado,eso si el primer dia que vayas a consumo preparate para una laaaarga cola xDD suerte!!


No sé si será off-topic pero desde luego esto de las reclamaciones es un cachondeo, ya sabía que había que pasarla por consumo pero ponerla en el establecimiento debería ser suficiente para el consumidor.

El "Carnefúl", como yo lo llamo, hace muchas "cosas" con los aparatos y con todo lo que vende. Compré un WM+ y cuando lo abrí estaba sucio (casi negro) el cordón de la tapa del conector del Nunchuck y se notaba que había sido abierto. Con las mismas lo embalé de nuevo y lo devolví diciendo que era para un cumpleaños y me habían pisado el regalo, todo esto sonriendo mucho, me preguntaron si lo había abierto y dije que no, me devolvieron el dinero y se quedaron con él... tuve suerte, está claro, pero si me llega a tocar un borde me veo en consumo con la reclamación.

Compramos una televisión OKI de oferta para un apartamento y cuando la enchufamos estaba ya sintonizada y con el idioma alemán. Estaba claro que era una devolución. Con las mismas la devolvimos y nos dieron otra. Seguro que la volvieron a endosar a otra persona. Pero esto fue hace más de 3 años, ahora están bastante más cutres.
pagantipaco escribió:
pabl1t0 escribió:Yo iria a otro carrefour a cambiarlo y si la respuesta es la misma rellena la hoja de reclamacions que te la firmen y cuñen coges tu copia de la reclamacion y la llevas a consumo OJO si no llevas la copia firmada a consumo no vale de nada rellenar un papel y dejarlo en el carrefour,luego ya se encargan los abogados de consumo, a mi me paso tb con carrefour con un articulo en liquidacion que no se querian hacer cargo y al final les compenso ceder ya que aparte del cambio les exigia una indemnizacion por las molestias asesorado x consumo(aparte de la nomina de los abogados de consumo,que para ti es gratuito pero para ellos es un pico si pierden el juicio),no vas a tener ningun problema intenta ir primero a otro carrefour y si te dicen lo mismo les cuentas la pelicula de consumo y la indemnizacion,que te vean informado,eso si el primer dia que vayas a consumo preparate para una laaaarga cola xDD suerte!!


No sé si será off-topic pero desde luego esto de las reclamaciones es un cachondeo, ya sabía que había que pasarla por consumo pero ponerla en el establecimiento debería ser suficiente para el consumidor.

El "Carnefúl", como yo lo llamo, hace muchas "cosas" con los aparatos y con todo lo que vende. Compré un WM+ y cuando lo abrí estaba sucio (casi negro) el cordón de la tapa del conector del Nunchuck y se notaba que había sido abierto. Con las mismas lo embalé de nuevo y lo devolví diciendo que era para un cumpleaños y me habían pisado el regalo, todo esto sonriendo mucho, me preguntaron si lo había abierto y dije que no, me devolvieron el dinero y se quedaron con él... tuve suerte, está claro, pero si me llega a tocar un borde me veo en consumo con la reclamación.

Compramos una televisión OKI de oferta para un apartamento y cuando la enchufamos estaba ya sintonizada y con el idioma alemán. Estaba claro que era una devolución. Con las mismas la devolvimos y nos dieron otra. Seguro que la volvieron a endosar a otra persona. Pero esto fue hace más de 3 años, ahora están bastante más cutres.



A mi lo de la TV me paso en el mediamarkt, lo q hice fue cambiarla, pero por si acaso y pa q no se la colaran a otro en las instrucciones de la TV puse a boli q la TV ya estaba usada y devuelta. Suponiendo q el q la compre lea las instrucciones(no se si soy el unico q lo hace) no creo q le cuelen a nadie esa TV.
es que es de coña que sitios tan grandes y que venden tanto como carrefour,mediamarkt,pccity,etc recurran a estas estratagemas para arañar unos euros extras perdiendo la confianza el consumidor,cuando tiendas con mucho menos voumen y menos beneficios no hacen practica de estas artimañas,en fin,el cuento de siempre...
a mi me paso en mediamarkt con un mp4, lo conecte al USB y tenia pelis porno dentro!!! dudo que de fabrica metan esas pelis, asi que llegue y para no tener problemas cambie la extension a una cancion sin transformarla y asi no la leia, llegue dije que en las instrucciones ponia que leia ese formato, miraron la cancion vieron el formato y que no lo reconocia y me devolvieron el dinero... acabe comprando un iphone que, aunque un poco mas caro, apple no hace esas cosas (o al menos a mi no me ha pasado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DRC90 escribió:a mi me paso en mediamarkt con un mp4, lo conecte al USB y tenia pelis porno dentro!!!


a mi nunca me ha pasado nada como lo tuyo, que mala suerte tengo [snif]
DRC90 escribió:a mi me paso en mediamarkt con un mp4, lo conecte al USB y tenia pelis porno dentro!!!


e.e Joder, ami me pasa eso y me lo quedo xDD
LuffyOPFan escribió:
DRC90 escribió:a mi me paso en mediamarkt con un mp4, lo conecte al USB y tenia pelis porno dentro!!!


e.e Joder, ami me pasa eso y me lo quedo xDD


Jajajaja... ni que fuera difícil hoy en día conseguir porno [+risas]
A-Manuel escribió:
alonquija escribió:El viernes compre a mi hijo la 3ds para su cumpleaños el domingo. Cuando empieza a utilizarla con toda su ilusión vemos que las cámaras exteriores no funcionan. El lunes voy a carrefour "los ángeles " en Madrid y me dicen sin abrirla que es problema de servicio técnico, por si la he pirateado.

NUNCA COMPRÉIS EN CARREFOUR , SON UNOS INÚTILES.n

PD: Alguien sabe si es normal que las cámaras exteriores no se enciendan como la interior?


Creo que la ley española te ofrece 7 días para cambio o devoluciones en el comercio.

Si pasado este tiempo la consola falla hay que hacer uso de la garantía del producto.

No, en las tiendas físicas no existe ninguna ley que obligue al comercio a hacerte una devolución sin un defecto del producto. Esto sólo existe en el comercio a distancia (como por Internet), donde puedes reclamar sin compromiso en un plazo de 7-15 días (no recuerdo) la devolución del producto.
100% de acuerdo con el creador del hilo, carrefour es un hiper de los peores que en america creo que solo continua existiendo en argentina.
En algunos paises la garantia por esos productos suele ser de 3 a 6 meses (sin garantia extendida) y 7 dias de garantia de satisfacion (por ejemplo si te regalan algo y no te gusta, lo llevas y te dan credito), no se si por españa sera mas diferente.

Te aconsejaria que si desides comprar otro producto de ese tipo no buscaras en hipers ni multitiendas ya que son los que mas "pero" te van a buscar para el cambio de consolas defectuosas (ni loco al sat si tiene garantia)
Al creador del hilo le comento... Al tener tu ticket original dispones de 15 dias de cambio o devolución del producto en el hipermercado de compra o en cualquier otro a nivel nacional, al igual que los seis primeros meses Carrefour te puede gestionar el envio al SAT si lo consideras mas cómodo (que no te lo recomiendo).

Para empezar, el que te ha atendido es gilipollas por no llamarlo otra cosa porque tendría que revisarte el artículo si o si, nada de decirte que no te la cambia ni que de ese aparato se encarga el SAT. TIENES 15 DIAS Y EN ESOS 15 DIAS TE LA HAN DE CAMBIAR O DEVOLVERTE EL DINERO.

Ahora me explico (como hice en otro hilo): yo trabajo en Carrefour en el departamento de electrónica (videojuegos y demás) y más de una y de dos 3DS las hemos tenido que cambiar. Obviamente por pirateria no ya que no se puede ejecutar (hasta cierto punto) juegos descargados (los de la DS original si si tienes un cartucho compatible con 3DS obviamente, pero vamos), sino por fallas en una con las cámaras (al igual que en tu caso) y en otra porque el slot no admitia los juegos 3DS (probando uno que adquirió el cliente y otro que abrimos adrede para confirmarlo).

La garantia en este hipermercado y en otros tantos es la siguiente: 7-15 días (te lo indican SIEMPRE en tu ticket) para cambios o devoluciones (si no admitieran devoluciones por el embalaje abierto han de indicarlo en el ticket o en Información y añadir cómo se realizará la devolución del importe abonado) y de 3 a 6 meses para que el centro de compra te pueda gestionar el envio al SAT (que aqui entra ya las casas... a los hipermercados les pide un mínimo de unidades para aceptar mercancía y tener que pagar los mínimos portes posibles... que nosotros hemos tenido DS lite de colores rojo, rosa y verde y hasta que no hemos juntado otras 3 o 4 DSi y DSiXL Nintendo no nos acepto el envio para devolverlas). Pasados esos 3-6 meses que te puede gestionar la garantía el hipermercado, tienes el resto de tus 2 años (osease, de 21 a 18 meses) en las que la casa se responsabiliza de proceder a la recogida y reparación del artículo siempre que su servicio técnico verifique que es un fallo del hardware (y SIEMPRE dándote pruebas de que en su examen ha sido encontrado ese fallo... si te devuelven el artículo sin reparar e indicándote que es un fallo por parte del usuario tienen que adjuntarte tanto el parte del sAT cumplimentado con el nombre de la persona que realizó el examen al aparato como indicativos de la falla).

Y ahora bien... antes de que nadie se me tire al cuello, al igual que soy un trabajador los gabachos estos, también soy cliente... y no, no tenemos ventaja alguna sobre el resto de mortales que entrar a la tienda, no... A mi se me jodio mi 3ª Xbox 360 (3LR... ains) y habian pasado 5 meses. O me esperaba a que juntasemos otras 4 consolas ya que no habia ninguna otra jodida (Microsoft antes pedia un mínimo de 5 para su envio) o la enviaba yo a Alemania... Esperar 1 o 2 meses o 1 semana... Estaba cantado: llamé a Microsoft y vinieron a recoger la consola, a los 5 dias consola nueva en casita.

En otras tiendas en las que compro y bastante (Fnac y El Corte Inglés) el trato ha sido... digamos "humillante": ver a los vendedores pasar a mi lado (en el ECI) e incluso chocarse conmigo y no atenderme por no ir de pantalón largo, zapatos y camisa Lacoste... para poder pagar unos putos Bluray (y no precisamente una compra de una peli y a correr... 5 pelis por un valor de 180€ aproximadamente). Hasta que no les dije lo de hablar con un responsable de zona nada de nada.
En el Fnac ha sido la última: mi novia me ha comprado (aprovechando que estaba de oferta y que lo queria) el pack del Warhammer 40k II para PC compuesto por juego y sus dos expansiones. Llego a casa to contento con el juego, lo abro y lo meto a la lectora. Error. Arranco el portatil de mi novia. Error. Arranco el portatil de mi hermana. Error. Arranco el portatil de mi madre (que ya tiene miga la cosa pero bueno). Error. Me meto en el Steam y registro los juegos y procedo a su registro para bajármelos y aunque sea poder probarlo un poco. Voy al dia siguiente y les digo que no me funcionan los discos, me lo prueban (solo probé a instalar el Gold Edition que es el juego y la 1ª expansión) y efectivamente, a el tio tampoco le funciona. Me dicen que si, que me lo cambian y acepto, pero les digo que, como ya he registrado las claves, que me quedo con las cajas que les llevo y me saltan que cada CD va asociado a esa clave, asi que de cambios nada, que me tengo que quedar con LOS DISCOS DEFECTUOSOS. La cara de poker que se me quedó fue de "esto... sabes lo que dices?". Al final tres cuartas de la misma y vuelta a buscar a un responsable de zona para que me cambiara solo los cd's (previa prueba en 3 ordenadores... a mi no me vacila nadie cuando se de lo que hablo) y tan tranquilos.

Esto tambien es una historia personal ojo!! Puede pasar que des con la persona más tranquila del mundo y te pruebe todo mil veces si hace falta y tan tranquilos o que, como en tu caso, te toca el soplapollas de turno y lo que quiere es quitarse el bulto.

En fin, perdón la parrafada y las posibles faltas (que fijo las hay) de ortografía pero simplemente era informarte de la garantía que te dan los hipermercados de este estilo.

Un saludo.
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