Comprar gráfica GTX560 ¿Me merece la pena?

Tengo una placa base Asus p5kpl/1600 con 4gb de ram (lo máximo que admite de memoria),tarjeta gráfica Radeon HD5670, procesador Intel C2D E7400 2.8 Ghz y fuente Corsair de 600w. Mi presupuesto solo me dá para una tarjeta gráfica GTX560 de nvidia (210€). ¿Merece la pena la inversión en esa tarjeta teniendo la configuración de equipo que tengo? ¿Debería esperar unos meses más y cambiar procesador, memorias, placa,etc...? Lo de cambiar la gráfica ahora mismo es porque estoy impaciente por jugar al Elder Scrolls V Skyrim y no quiero empezar a jugarlo sin un modo de juego mas que aceptable.

Gracias de antemano :)
Yo que tu me esperaria y cambiaria procesador.
¿Procesador? Ahora ya no hay mucho donde elegir para socket 775, y la verdad que con la memoria ram que tengo DDR2 de 800mhz no sé si merece la pena el cambio de procesador, pero sin embargo si cambio la tarjeta por la GTX560 quizás pueda aportar alguna mejora en los juegos. Como he puesto en el hilo mi procesador es un Intel C2D e7400 de 2.8 ghz con 3mb de caché y lo tengo overclockeado a 3ghz. He de decir que tanto en el Oblivion como en el Fallout 3 estoy contento con los gráficos, pero mi duda es que como no sé los requisitos técnicos del Skyrim me da cosa que a la hora de jugarlo se me quede mi máquina demasiado corta. Lo único que pienso cambiar es la gráfica porque posteriormente puedo seguir usándola en otro equipo de mayores prestaciones porque ahora mismo no merece la pena gastarme ni un euro en cambiar algún otro componente de mi equipo actual.
el compañero se refiere a que hagas el tipico cambio de placa+procesador a algo mas actual.

No es mala grafica, pero no te va a durar mucho...
cannabix escribió:¿Procesador? Ahora ya no hay mucho donde elegir para socket 775, y la verdad que con la memoria ram que tengo DDR2 de 800mhz no sé si merece la pena el cambio de procesador, pero sin embargo si cambio la tarjeta por la GTX560 quizás pueda aportar alguna mejora en los juegos. Como he puesto en el hilo mi procesador es un Intel C2D e7400 de 2.8 ghz con 3mb de caché y lo tengo overclockeado a 3ghz. He de decir que tanto en el Oblivion como en el Fallout 3 estoy contento con los gráficos, pero mi duda es que como no sé los requisitos técnicos del Skyrim me da cosa que a la hora de jugarlo se me quede mi máquina demasiado corta. Lo único que pienso cambiar es la gráfica porque posteriormente puedo seguir usándola en otro equipo de mayores prestaciones porque ahora mismo no merece la pena gastarme ni un euro en cambiar algún otro componente de mi equipo actual.

Yo estoy en la misma situación que tú, tengo un intel core 2 duo e6850 a 3.0gh y 4 GB de ram, y quiero comprarme una GTX560 TI, fuente tengo de sobra, una de 600W. Ahora bien, me valdría la pena en estirarme a una 570 y más adelante comprar placa+micro+ram nuevas? Me hará cuello de botela la 570 ahora con este micro y placa?
cannabix escribió:Tengo una placa base Asus p5kpl/1600 con 4gb de ram (lo máximo que admite de memoria),tarjeta gráfica Radeon HD5670, procesador Intel C2D E7400 2.8 Ghz y fuente Corsair de 600w. Mi presupuesto solo me dá para una tarjeta gráfica GTX560 de nvidia (210€). ¿Merece la pena la inversión en esa tarjeta teniendo la configuración de equipo que tengo? ¿Debería esperar unos meses más y cambiar procesador, memorias, placa,etc...? Lo de cambiar la gráfica ahora mismo es porque estoy impaciente por jugar al Elder Scrolls V Skyrim y no quiero empezar a jugarlo sin un modo de juego mas que aceptable.

con la GTx560 de buen seguro notaras una mejora muy grande, cuanta mas resolución y filtros apliques mas diferencia y si quieres jugar en 3D ya sera enorme.

si le haces algo de OC a la CPU mejor que mejor

si juegas en vista o 7 4GB pueden llegar a quedarse algo cortos en algunos juegos si tienes muchas cosas cargadas, pero siempre puedes quitar cosas del inicio.
Gracias a todos por resolver mis dudas, en cuanto a lo de la memoria he de decir que la p5kpl/1600 según el manual no soporta mas de 4gb de ram aun teniendo windows 7 64bits y la verdad no sé si será un error del manual creyendo que va destinada a XP o algo así. Seguramente me pillaré la GTX560 porque más gráfica me haría cuello de botella, y la verdad no soy tan sibarita respecto a los gráficos o los frames por segundo, yo con que se vea mejor que en la Xbox360 o la PS3 me doy por satisfecho. XD
manusm está baneado por "spam y clones"
Yo que tu ahorraba un poquillo y cambiaba placa mas procesador y memorias de ram y grafica, o directamente vete a una tienda de 2º mano vende tu equipo o en segundamano.com, y con lo que te saques mas lo que tienes un pc nuevo, que los i5 estan tirados de precio.
Acrapovic escribió:
cannabix escribió:¿Procesador? Ahora ya no hay mucho donde elegir para socket 775, y la verdad que con la memoria ram que tengo DDR2 de 800mhz no sé si merece la pena el cambio de procesador, pero sin embargo si cambio la tarjeta por la GTX560 quizás pueda aportar alguna mejora en los juegos. Como he puesto en el hilo mi procesador es un Intel C2D e7400 de 2.8 ghz con 3mb de caché y lo tengo overclockeado a 3ghz. He de decir que tanto en el Oblivion como en el Fallout 3 estoy contento con los gráficos, pero mi duda es que como no sé los requisitos técnicos del Skyrim me da cosa que a la hora de jugarlo se me quede mi máquina demasiado corta. Lo único que pienso cambiar es la gráfica porque posteriormente puedo seguir usándola en otro equipo de mayores prestaciones porque ahora mismo no merece la pena gastarme ni un euro en cambiar algún otro componente de mi equipo actual.

Yo estoy en la misma situación que tú, tengo un intel core 2 duo e6850 a 3.0gh y 4 GB de ram, y quiero comprarme una GTX560 TI, fuente tengo de sobra, una de 600W. Ahora bien, me valdría la pena en estirarme a una 570 y más adelante comprar placa+micro+ram nuevas? Me hará cuello de botela la 570 ahora con este micro y placa?

¿¿¿???
sitosnk escribió:
cannabix escribió:Tengo una placa base Asus p5kpl/1600 con 4gb de ram (lo máximo que admite de memoria),tarjeta gráfica Radeon HD5670, procesador Intel C2D E7400 2.8 Ghz y fuente Corsair de 600w. Mi presupuesto solo me dá para una tarjeta gráfica GTX560 de nvidia (210€). ¿Merece la pena la inversión en esa tarjeta teniendo la configuración de equipo que tengo? ¿Debería esperar unos meses más y cambiar procesador, memorias, placa,etc...? Lo de cambiar la gráfica ahora mismo es porque estoy impaciente por jugar al Elder Scrolls V Skyrim y no quiero empezar a jugarlo sin un modo de juego mas que aceptable.

con la GTx560 de buen seguro notaras una mejora muy grande, cuanta mas resolución y filtros apliques mas diferencia y si quieres jugar en 3D ya sera enorme.

si le haces algo de OC a la CPU mejor que mejor

si juegas en vista o 7 4GB pueden llegar a quedarse algo cortos en algunos juegos si tienes muchas cosas cargadas, pero siempre puedes quitar cosas del inicio.

Doy fe que 4GB para ningun juego actual se queda corto. Y no hablo de un call of duty, sino de juegos como pueden ser ARMA II, GTA IV etc etc. Incluso jugando con mods al ARMA II o pack de texturas del GTA IV o Crysis.

Con win7 64 bits hablo.

Y respecto a aplicaciones, si pones un fruity loops (cubase, pro-tools o derivados) y metes chorrocientos plug-ins por ver cuanto aguanta, a lo mejor al meter 50 se ralentiza la cosa, ahora es imposible. Y si lo hace sera por su procesador antes que por la ram. Phenom x4 955 aqui con 4GB y por el aire. Eso si 8 nunca sobra
Mu buena grafica para jugar a lo ultimo
10 respuestas