Ayuda con Disipador Y dudillas

Hola.

Voy a cambiar de plataforma, de 775 a 1155
Micro I5 2500K
Ram Corsair Vengeance 8Gb DDR3
La placa base sera la Asus P8Z68 V, de la cual no encuentro casi info, porke solo veo reviews de la PRO.
El tema es que no tengo claras las diferencias, aparte de saber ke la PRO lleva el boton de play y reset en placa, y dos sata III mas y Firewire interno, pero me quedan dudas:

LLevan ambas la misma targeta de red?
¿vale la pena el VIRTU? segun he intentado descifrar webs inglesas m e ha parecido entender ke, no solo no ahorra energia, sino ke ademas baja el rendimiento de la dedicada ¿es asi?

Otra cosa, y la mas Importante...
tengo un disipador que para mi es excepcional, el Thermalright ultra 120 extreme, pero solo me vino con soportes para 775 y AMD
¿hay adaptadores para este disipa a 1155? no encuentro nada
He leido a un chaval en un foro ke asegura haber comprado la placa Asrock Extrene 4 porke tenia mas agugeros y podia adaptar el disipador de shoket 775 ¿a alguien le suena o lo ha podido comprobar? No he podido contactar con dicho usuario, y esta asrock concretamente la tengo tb enfilada..

A ver si me sacais de dudas Eolianos, Gracias

PD. no se si va aki lo de tasaciones, si No no responder, pero ¿ke puedo pedir de mi Intel E8400 con disipa de Stock, placa Gibabyte P35C-DS3R y 4GB de Ram?
(la ram son dos modulos Gskill de 1GB y dos Geil de 1 GB)
Si viene con lo agujeros para 775 , lo que no he probado si va bien pero los anclajes están.
Saludos.
carsen escribió:Si viene con lo agujeros para 775 , lo que no he probado si va bien pero los anclajes están.
Saludos.

¿te refieres solo a la Asrock?, me das una alegria y un motivo para decantarme...
Ya ves, tanta tecnologia y la diferencia la marcan 4 agujeros, jejeje
efectivamante te vale los cooler de 775 , yo tengo la asrck pro 3 y si los lleva , ademas asrock ya mira por el retrovisor a asus , otra cosa es que hay mucho fanboy en temas placas
Pues si, confirmado por los compañeros y por el chico de otro foro el cual tien eun Thermalright ultra 120 con anclajes 775 en asrock p67 extreme 4 (1155)

El tema es que me quito del presupuesto los 50 napos ke iba a destinar al disipador, el thermalright me encanta y esto acelerará mi compra un poco. Creo que cumplira como un campeon con el I5, el citado compañero lo tiene a 4.8Ghz.
gracias
4 respuestas