Problema con RAM

Muy buenas, pues tengo un problema con el ordenador, tengo 8GB de memoria RAM, y en windows me dice que los tengo pero que solo son utilizables 6,99GB, esto por que es? se puede solucionar?
Gracias y un saludo.
Quizás tu placa no admita más de eso. Ten en cuenta que si es "antigua" (la mía tiene ya más de 2 años) no están hechas para aceptar tantísima RAM. Mira a ver si actualizando la BIOS te admite más, pero cuidado con el proceso...
Realmente lo que te pasará, con toda probabilidad, es que la memoria RAM tiene descontada parte reservada para el sistema y parte reservada para un adaptador gráfico integrado en placa, lo cual es totalmente normal. ¿De qué placa se trata?

Saludos.
dCrypt escribió:Realmente lo que te pasará, con toda probabilidad, es que la memoria RAM tiene descontada parte reservada para el sistema y parte reservada para un adaptador gráfico integrado en placa, lo cual es totalmente normal. ¿De qué placa se trata?

Saludos.

Ahh, no se me había ocurrido. La verdad es que pensando en 8 GB de RAM ni se me ha pasado por la cabeza una tarjeta gráfica compartida xD. Pero claro, ahora vienen con integrada casi todos...
pues creo qu no es ninguna de las dos cosas, tengo una placa bastante nueva, un ashrock 970 xtreme 4, y de tarjeta grafica una amd 6870, por lo que no creo que sea eso
Intenta lo siguiente:

- Activa la opción de BIOS "Memory remap" (si es que la tienes, y está desactivada)
- Desactiva cualquier limitación de memoria con la herramienta MSCONFIG (Arranque -> Opciones avanzadas)
- "Aprieta" los módulos de ram, por si alguno estuviera haciendo mal contacto

Saludos.
5 respuestas