S.O. y programas para un portatil de 64 mb de ram y 800 mhz?

Buenas, me han regalado un ordenador portatil del año de la pera y quisiera saber que S.O. y programas me recomendais para poder usarlo, el uso seria poder navegar por internet y poco mas, algun jueguecito estilo buscaminas o solitario.

Un saludo y gracias
Intenta a ver con XP, aunque anda un poco corto de memoria. También podrías probar con el Windows FLP, que viene a ser un XP reducido, <...>
Sino, prueba con un Linux, Ubuntu o algo así.

En cuanto a programas, prueba http://www.ninite.com.
Editado por #1302#. Razón: no demos ideas raras
La verdad es que soy linuxero y prefiero una distro linux pero no puede ni con xubuntu asi que ni idea.

Un saludo
Me parece que nada de este siglo con interfaz grafica va a funcionar, supongo que podría ir con ubuntu server como maximo.
Prueba con un SLAX, que como es un linux muy pequeño a lo mejor va mejor...
de Windows máximo un Windows2000 (que recuerdo haberlo arrancado con 32mb de ram, lento, pero iba, aunque tendrá problemas con diversos programas por que su soporte terminó hace mucho y carece de muchas librerías actuales) o un linux super reducido del tipo VectorLinux Light Edition , Puppy Linux o DSL.

Yo de todas formas rebuscaría algún modulo de ram, no es un mal CPU y podria dar mucho mas de si pero esta limitado por esa ram tan escasa.
Bueno, pues mañana ya mirare todas esas distros y comentare mis impresiones sobre ellas.

Un saludo y gracias a todos
Darumo escribió:Yo de todas formas rebuscaría algún modulo de ram, no es un mal CPU y podria dar mucho mas de si pero esta limitado por esa ram tan escasa.

en serio? 800mhz no es un mal cpu???
highfredo escribió:
Darumo escribió:Yo de todas formas rebuscaría algún modulo de ram, no es un mal CPU y podria dar mucho mas de si pero esta limitado por esa ram tan escasa.

Para cosas básica es suficiente. Usando W98 2ª ed. / Windows 2000 un Office 2003 y cosas similares...
highfredo escribió:

Debes ser muy joven por que otra explicacion para que pienses no me cuadra. Un pòrtatil con 800 mghz y 64 de memoria es bastante decente para algunas cosas. Prueba xubuntu, ami me arrancaba e iba rapido en mi p3 de 700 mghz y 64 de ram. Eso si el mio era sobremesa.
highfredo escribió:

Para navegar y algún juego chorra se defiende, Internet no nació ayer, yo he llegado a usar ordenadores con CPUs entorno a los 450mhz y 128mb de ram, e incluso recuerdo un AMD k6-2 a 400mhz.

La única pega viene que desde que se ha implementado Flash hasta en la sopa ahora las paginas comen mucho mas (CPU y ram), asi que puede que no tire del todo bien ese 800mhz con varias paginas de Youtube o paginas muy cargadas con flash.

Y narices un 800mhz con 128mb de ram puede emular una PSX (incluso algún que otro juego lo he jugado en el Amd K6-2 a 400mhz de sobremesa, como el Castlevania SOTN con el emulador VGS1.4, recuerdo que la Soundblaster 16 que montaba era mas larga que una lectora de CDs y la grafica una Riva TNT2 en AGP) y gran parte de las consolas de 8/16bit (Megadrive, SNES, etc...), aunque ya depende un poco de la gráfica que tenga, por que lamentablemente hay algunos portatiles antiguos con unas gráficas que hasta para 2D son tan mierdas que ralentizan todo el ordenador. (de estos he tenido uno que me dejaron)
sabran escribió:
highfredo escribió:

Debes ser muy joven por que otra explicacion para que pienses no me cuadra. Un pòrtatil con 800 mghz y 64 de memoria es bastante decente para algunas cosas. Prueba xubuntu, ami me arrancaba e iba rapido en mi p3 de 700 mghz y 64 de ram. Eso si el mio era sobremesa.

Pienso que 800 mhz esta bien para navegar por internet y alguna cosilla mas, mañana probare el xubuntu ya que hoy no he tenido tiempo.

Un saludo
Para ciertos SO 800 Mhz es mas que suficiente (hay smartphone a 667 y van perfectos con android claro) el tema es que de ram si me parece que se queda corto, porque todo lo actual come muchisima, pero antes lo habitual era ese hardware xD.
metele un windows 98 2ª edicion o un windows 2000, aunque el segundo me parecio mas lento que windows xp con todos los service pack ambos
y el microsoft office
otro punto seria el antivirus, eso ya a tu eleccion, pero metele uno viejo, porque los nuevos se ajustan a otro nivel de prestaciones
De los SO actuales, en ese equipo difícil, sobre todo por la RAM, es lo que más flojea. Si la pudiera ampliar perfecto. Si no la puede ampliar, yo daría tres opciones:

1-XP: Te irá, pero a pedales.
2- Windows ME: El equipo te va a volar, pero ningún programa actual te va a funcionar.
3- Alguna distribución linux. Aquí tienes dos opciones, meterle alguna viejuna, o meterle alguna actual ligera pero que te tengas que partir los cuernos para configurarla.

Ya depende de ti.
Buenas, segun he visto en la página de Acer, dice que el pc tiene 128 megas de RAM, asi que algun modulo se habra desencajado.
Sobre xubuntu, lo he intentado instalar pero al darle a instalar xubuntu no carga la instalacion, según la BIOS, tiene 56 megas de RAM, ahora le hechare un vistacillo y le mirare la RAM y a ver si le puedo cambiar la pila por si es problema de la hora.

EDIT: Pfff, solo tiene un modulo de 64 megas de ram, ahora que me acuerdo, creo que en una tienda de mi localidad vendian memorias ram super tiradas de segunda mano, una SDRAM de 128 a 2 euros. Aunque por ahora, tendre que conformarme con los 64 megas de ram

Un saludo
Con esa cantidad de ram, puedes probar una instalación debian minimal, y no cargar mucho el sistemas, progs lo justo. Un Flubox correria bien, tal vez un LXDE o IceWM. De distro tiraria por una Puppy, una Austrumi (bastante buena) o wattOS por decir algunas, hay muchas desde las que no piden absolutamente nada de maquina a las mas normales en requerimientos. Seria cuestión de probar :p
XD No podrías meterle android?? XD

Algunos netbooks ya tienen alguna distribución rara de android, y digo yo que estará pensada para andar con esos requisitos... XD
Buenas a todos, estoy descargando el puppy linux a ver si me funca xDD (ya me he descargado 3 o 4 distros y nada todavia xDD). Sobre lo que dice el compañero _aska_ no creo que tenga suficiente ram para cargar android, ya que los dispositivos móviles tienen ya bastante RAM, que es lo que le falta al portatil.

Un saludo
Yo probaria con el windows fundamentals for legacy pcs, lo puse en un portatil que si no recuerdo mal tenia la misma ram que el tuyo y no funcionaba mal
21 respuestas