Consula sobre electrónica

Hola, tengo una fuente de alimentación y me gustaría saber si existe algún componente que entregue el voltaje progresivamente, es decir, cuando se activa la corriente se dan los voltios al instante, pues a mi me gustaría que por ejemplo al dar paso a la corriente fuera aumentando progresivamente (1,2,3,4 v.... hasta llegar al tope)
Gracias y un saludo
Prueba poniendo un condensador
Con una fuente de alimentación convencional y/o malilla? NO.

Tienes varias opciones:
1. Compras una fuente con soft-start configurable, y tendrás una rampa con tiempo de subida dependiendo del condensador que pongas.
2. Te montas un circuito que haga el soft-start (incluso por escalones como parece que quieres). Basicamente sería un transistor en serie funcionando en zona lineal y que caiga todo el voltage que no quieres que caiga en la carga.

Todo esto suponiendo que estés hablando de ms! Si quieres una rampa de segundos, el transistor se va a poner a caldo.
skelzer escribió:Prueba poniendo un condensador

Pero un condensador almacena la corriente y la libera de golpe con lo cual creo que solo conseguiría atrasar la entrada de la corriente pero seguiría entrando de golpe, me equivoco?

DemonR escribió:Con una fuente de alimentación convencional y/o malilla? NO.

Tienes varias opciones:
1. Compras una fuente con soft-start configurable, y tendrás una rampa con tiempo de subida dependiendo del condensador que pongas.
2. Te montas un circuito que haga el soft-start (incluso por escalones como parece que quieres). Basicamente sería un transistor en serie funcionando en zona lineal y que caiga todo el voltage que no quieres que caiga en la carga.

Todo esto suponiendo que estés hablando de ms! Si quieres una rampa de segundos, el transistor se va a poner a caldo.

La opción dos es la que me conviene para mi caso, en concreto trabajaría con 15V y lo que quiero es por ejemplo (sin hablar de cifras concretas pero aproximadamente):

Dejo paso a la corriente - El sistema va entregando 1.3V cada 0.1s - Así hasta alcanzar y mantener fijos los 15V

Por último también necesitaría que fuera regulable, es decir poder elegir distintos valores cada 0.1s por ejemplo.
Un condensador almacena tensión, no intensidad :S
De cualquier modo, no es tan regulable como lo que necesitas.
4 respuestas