¿calidad ps3 160GB vs ps3 320GB?

Muy buenas gente. Dentro de nada voy a comprarme una ps3, pero me inquieta la gran cantidad de fallos que presenta esta consola (empezado desde los ventiladores revolucionados, hasta la temible luz amarilla...).

Hace no mucho leí por aquí que las nuevas ps3 que van saliendo al mercado son revisiones de las versiones anteriores. Así pues, teóricamente las versiones más modernas(320GB) deberian presentar menos errores que las más antiguas (250GB, 160GB...).

Mi idea inicial era hacerme con la slim de 160GB, pero ahora me asaltan dudas de si deberia hacerme con un modelo 'más nuevo' para evitar o por lo menos esquivar en la medida de lo posible estos fallos.

En resumen, mis preguntas son las siguientes:

    1 -¿Qué opinión tenéis de los modelos de 160GB y 320GB en cuanto a calidad?
    2- ¿Os ha petado alguno de esos modelos en alguna ocasión?
    3 - ¿Creeis que vale la pena hacerse con un modelo de 160GB?

Creo que con esas 3 preguntas puedo ir resolviendo mis dudas.

Muchas gracias!
Yo pensaba lo mismo que las más modernas serían más fiables .. el caso es que me hice con una de 320 gb y a los 7 meses petó la máquina .. ( creo que el hdd y digo creo porque el sat no me dijo nada .. me cambio la consola y listo) ...

Sigo pensando que las nuevas son más fiables petó claro es una auténtica lotería.
agaguzman escribió:Yo pensaba lo mismo que las más modernas serían más fiables .. el caso es que me hice con una de 320 gb y a los 7 meses petó la máquina .. ( creo que el hdd y digo creo porque el sat no me dijo nada .. me cambio la consola y listo) ...

Sigo pensando que las nuevas son más fiables petó claro es una auténtica lotería.


Hombre, como en todas las consolas a ti te puede petar a los 7 meses o a los 5 años. De todas formas las Slim son las que presentan menos fallos. Creo, pero, (y repito creo) que el modelo de 160 GB tiene algun problema con la corrupción del HDD. No estoy seguro.
Está claro ....

Que la mía pete por el hdd a los 7 meses no quiere decir que las de 320 gb no sean fiables . Lo mío es un caso aislado y lo que quise decir , es que independientemente del modelo , si te toca te toca ... aunque con modelos más modernos tienes menos papeletas... eso está clarísimo

Lo mismo no me expresé bien ....
yo en otro hilo estoy ablando de lo que me paso a mi.......consola slim de 320gb pack move con 1 año y casi 2 meses y se me a roto por recalentamiento para que despues digan que las slim no petan por ese problema........sony esta generacion la esta cagando a base de bien......1ero tenia una fat de 60gb y a los 2 años el lector se me jodia cada 2 por tres asta que arto de cambiarle el lector me pille una slim y ahora con la slim me pasa esto......paso de sony y su ps3,ni que fueramos ricos!!!!!....aun tengo mi ps2 y mi psx nuevas y perfectas y con ps3 en 3 años llevo 2.
conclusion: fiable no hay ninguna diga lo que te diga la gente.

(no hace falta decir que mis consolas están muy bien ventiladas y cuidadas cada 3 meses le pasaba su aspirador a baja potencia por detrás y le tenia puestas unas patitas de goma para que el aire circulara por bajo la consola).
yo en otro hilo estoy ablando de lo que me paso a mi.......consola slim de 320gb pack move con 1 año y casi 2 meses y se me a roto por recalentamiento para que despues digan que las slim no petan por ese problema........sony esta generacion la esta cagando a base de bien......1ero tenia una fat de 60gb y a los 2 años el lector se me jodia cada 2 por tres asta que arto de cambiarle el lector me pille una slim y ahora con la slim me pasa esto......paso de sony y su ps3,ni que fueramos ricos!!!!!....aun tengo mi ps2 y mi psx nuevas y perfectas y con ps3 en 3 años llevo 2.
conclusion: fiable no hay ninguna diga lo que te diga la gente.

(no hace falta decir que mis consolas están muy bien ventiladas y cuidadas cada 3 meses le pasaba su aspirador a baja potencia por detrás y le tenia puestas unas patitas de goma para que el aire circulara por bajo la consola).
yo en otro hilo estoy ablando de lo que me paso a mi.......consola slim de 320gb pack move con 1 año y casi 2 meses y se me a roto por recalentamiento para que despues digan que las slim no petan por ese problema........sony esta generacion la esta cagando a base de bien......1ero tenia una fat de 60gb y a los 2 años el lector se me jodia cada 2 por tres asta que arto de cambiarle el lector me pille una slim y ahora con la slim me pasa esto......paso de sony y su ps3,ni que fueramos ricos!!!!!....aun tengo mi ps2 y mi psx nuevas y perfectas y con ps3 en 3 años llevo 2.
conclusion: fiable no hay ninguna diga lo que te diga la gente.

(no hace falta decir que mis consolas están muy bien ventiladas y cuidadas cada 3 meses le pasaba su aspirador a baja potencia por detrás y le tenia puestas unas patitas de goma para que el aire circulara por bajo la consola).
cental escribió:yo en otro hilo estoy ablando de lo que me paso a mi.......consola slim de 320gb pack move con 1 año y casi 2 meses y se me a roto por recalentamiento para que despues digan que las slim no petan por ese problema........sony esta generacion la esta cagando a base de bien......1ero tenia una fat de 60gb y a los 2 años el lector se me jodia cada 2 por tres asta que arto de cambiarle el lector me pille una slim y ahora con la slim me pasa esto......paso de sony y su ps3,ni que fueramos ricos!!!!!....aun tengo mi ps2 y mi psx nuevas y perfectas y con ps3 en 3 años llevo 2.
conclusion: fiable no hay ninguna diga lo que te diga la gente.

(no hace falta decir que mis consolas están muy bien ventiladas y cuidadas cada 3 meses le pasaba su aspirador a baja potencia por detrás y le tenia puestas unas patitas de goma para que el aire circulara por bajo la consola).

una pregunta, la slim 320 gb con el pack move, hace 14 meses que salio?? ein? ein? , cuando la compraste? yo la compre el 20 de septiembre y creo que salio la primera semana de septiembre noo?yo tengo esa y me va impresionante. yo apostaria por esa.
tan mala es la calidad de sus componentes? :-\
krausen escribió:tan mala es la calidad de sus componentes? :-\

los ultimos modelos de slim, son los mejores, asi que no te preocupes .
Buenas, yo abri hoy un hilo porque la ps3 slim de 250 gb (pack del god of war) me va como el culo, muy lenta, no se por que. Funcionar me funciona, pero por ejemplo tarda mucho en cargar la interfaz cuando enciendo la consola y cosas asi, y alguien me respondio que podria ser por tener muchas cosas guardadas en el disco duro, y ahora he leido de alguien que dice que le peto el disco duro. Tan poco fiable son los discos duros? pero.. el disco duro se lo cambiaste y ya se te soluciono el problema o tuviste que cambiar de consola? yo estoy por pillarme una nueva y mandar a tomar por culo la mia de 250 gb en serio, porque me va muy lenta, imaginaos, hace todo muy lento, no se porque sera debido es muy raro....Mirad no es por ser fanboy ni troll ni nada, ya se que estamos en el foro de playstation 3, pero yo casualmente tambien tengo una xbox 360 slim y es a la que le doy mas tralla por eso del multijugador, le meto tela de horas, y a la ps3 casi ni la toco, y ahora que me ha dado por coger mas mi ps3 me pasa esto... va a ser verdad eso que la ps3 es menos fiable que las xbox 360 slim, y eso que yo pensaba que sony tenia las consolas mas fiables con respecto a microsoft digo porque los mas fiables segun tengo entendido son las consolas de nintendo. Saludos.
REYZIDANE escribió:
krausen escribió:tan mala es la calidad de sus componentes? :-\

los ultimos modelos de slim, son los mejores, asi que no te preocupes .



No te preocupes que se te acabará petando igualmente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pasuco escribió:
REYZIDANE escribió:
krausen escribió:tan mala es la calidad de sus componentes? :-\

los ultimos modelos de slim, son los mejores, asi que no te preocupes .



No te preocupes que se te acabará petando igualmente [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No tiene por que, un amigo mío tiene la ps3 Fat de 60 gb desde el dia que salió sin haberla limpiado nunca y dandole mucha caña y a día de hoy va a la perfección, las ps3 creo que son como la lotería ya sean slim o fat xD
killer_66 escribió:
pasuco escribió:
REYZIDANE escribió:los ultimos modelos de slim, son los mejores, asi que no te preocupes .



No te preocupes que se te acabará petando igualmente [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No tiene por que, un amigo mío tiene la ps3 Fat de 60 gb desde el dia que salió sin haberla limpiado nunca y dandole mucha caña y a día de hoy va a la perfección, las ps3 creo que son como la lotería ya sean slim o fat xD



Descuidad, no me voy a preocupar por los petes de la consola, por lo menos durante los próximos 4 años, pues cuando la compre he pensado en contratar una extensión de garantía XD (total, no me sale más caro que un juego nuevo y siempre sale más barato que una reparación fuera de garantia)

Por cierto, creo que finalmente me acabaré pillando la ps3 de 320 GB. Ahora la duda la tengo con el pack a escoger :-|
Todo es cuestión de suerte, comprar productos electrónicos es una lotería ya que te pueden salir muy buenos como muy malos, por ejemplo yo me compre la PS3 Slim modelo 120 gb la primera que salió que fue en septiembre del 2009 y hasta ahora me funciona de maravilla no tengo quejas, a veces se pone un poco necia pero funciona muy bien claro ya tiene 2 años de uso, aparte que le cambie el disco duro a uno de 320gb hace 1 año.

En cambio tengo un PS2 Slim modelo 90001 que me lo compre hace 2 meses y me ha dado más problemas que ni te cuento, me tiene que lo lanzo por la ventana.
Te cuidado con lo de las expansiones de garantía, que no son la cura contra el cancer ni mucho menos. Nadie da duros a cuatro pesetas, a si que leete muy bien las condiciones de contratacion, las clausulas y todo, a ver si te vas a pensar que por pagar 50 ( o los que sean) euros mas vas a tener tu consola inmunizada durante 4 años.
Mr_SandmanNn escribió:Te cuidado con lo de las expansiones de garantía, que no son la cura contra el cancer ni mucho menos. Nadie da duros a cuatro pesetas, a si que leete muy bien las condiciones de contratacion, las clausulas y todo, a ver si te vas a pensar que por pagar 50 ( o los que sean) euros mas vas a tener tu consola inmunizada durante 4 años.


Agradezco el consejo, aunque siempre leo lo que firmo (y contrato). Nunca está de más ser precavido ;)
Mr_SandmanNn escribió:Te cuidado con lo de las expansiones de garantía, que no son la cura contra el cancer ni mucho menos. Nadie da duros a cuatro pesetas, a si que leete muy bien las condiciones de contratacion, las clausulas y todo, a ver si te vas a pensar que por pagar 50 ( o los que sean) euros mas vas a tener tu consola inmunizada durante 4 años.


Se supone que es para eso, no?

Nunca he extendido la garantía de un producto, así que estoy preguntando desde la ignorancia.
Ronaldinho10 escribió:
Mr_SandmanNn escribió:Te cuidado con lo de las expansiones de garantía, que no son la cura contra el cancer ni mucho menos. Nadie da duros a cuatro pesetas, a si que leete muy bien las condiciones de contratacion, las clausulas y todo, a ver si te vas a pensar que por pagar 50 ( o los que sean) euros mas vas a tener tu consola inmunizada durante 4 años.


Se supone que es para eso, no?

Nunca he extendido la garantía de un producto, así que estoy preguntando desde la ignorancia.


Hombre, algunas tiendas te pueden poner muchas pegas y al final dependiendo de como seas (si te pones en plan pesado o no) te pueden decir que no te lo arreglan. Digo que "SOLO" algunas

saludos
onakiri escribió:
Ronaldinho10 escribió:
Mr_SandmanNn escribió:Te cuidado con lo de las expansiones de garantía, que no son la cura contra el cancer ni mucho menos. Nadie da duros a cuatro pesetas, a si que leete muy bien las condiciones de contratacion, las clausulas y todo, a ver si te vas a pensar que por pagar 50 ( o los que sean) euros mas vas a tener tu consola inmunizada durante 4 años.


Se supone que es para eso, no?

Nunca he extendido la garantía de un producto, así que estoy preguntando desde la ignorancia.


Hombre, algunas tiendas te pueden poner muchas pegas y al final dependiendo de como seas (si te pones en plan pesado o no) te pueden decir que no te lo arreglan. Digo que "SOLO" algunas

saludos


Menudo timo, pues. Yo lo veo claro, si he pagado por algo, exijo hasta las últimas.
El pasado domingo compré una Slim de 320 Gb con el pack Move, y la verdad que noto que se calienta mucho, y no he jugado en sesiones prolongadas, lo más ha podido ser esta misma mañana 1 hora y media al MGS4. Espero que no me pete... [+risas]
Bueno, finalmente me hice ayer con una slim de 160GB y con la extensión de garantia del gamestop (que por cierto es la misma que la que tienen en Carrefour). Lo unico que no me gustó fue el que me quitaran "el pequeño placer" de ser yo quien la desembalara cawento, pero bueno... por lo menos fui yo el primero (si no tenemos en cuenta los test en la fábrica) en ponerle todos los cables xD
Yo las noto iguales, para mi lo único q cambia es la capacidad del disco duro, es verdad q unas se calientas mas o menos, eso es cuestion de suerte.
Compre en el ECI una PS3 y la descambie por problemas de lector tambien se calentaba mucho ( q suerte tengo) y me dieron otra sin problemas, pues esta apenas se calienta, lo dicho para mí es cuestion de suerte.
Lix300 escribió:Yo las noto iguales, para mi lo único q cambia es la capacidad del disco duro, es verdad q unas se calientas mas o menos, eso es cuestion de suerte.
Compre en el ECI una PS3 y la descambie por problemas de lector tambien se calentaba mucho ( q suerte tengo) y me dieron otra sin problemas, pues esta apenas se calienta, lo dicho para mí es cuestion de suerte.


Como notaste esos problemas de lector? Lo digo por que yo también la compré en ECI y en más o menos 2 semanas de uso (muy poco, por que no tengo tiempo, como una horita al día) se me ha colgado 2 veces; una en el navegador (esto ya leí que es muy común) y otra jugando al GoW3...
CrowX escribió:
Lix300 escribió:Yo las noto iguales, para mi lo único q cambia es la capacidad del disco duro, es verdad q unas se calientas mas o menos, eso es cuestion de suerte.
Compre en el ECI una PS3 y la descambie por problemas de lector tambien se calentaba mucho ( q suerte tengo) y me dieron otra sin problemas, pues esta apenas se calienta, lo dicho para mí es cuestion de suerte.


Como notaste esos problemas de lector? Lo digo por que yo también la compré en ECI y en más o menos 2 semanas de uso (muy poco, por que no tengo tiempo, como una horita al día) se me ha colgado 2 veces; una en el navegador (esto ya leí que es muy común) y otra jugando al GoW3...



Porq hacia unos ruidos bastante raros, no esos q suenan cuando lee los disco no si no otros peores y hacia muchisimo ruido, y po el cuelge del Gow3, no te preocupes con la ps3 buena q tengo ahora, se me qudo colgada en bo.
Lix300 escribió:Porq hacia unos ruidos bastante raros, no esos q suenan cuando lee los disco no si no otros peores y hacia muchisimo ruido, y po el cuelge del Gow3, no te preocupes con la ps3 buena q tengo ahora, se me qudo colgada en bo.


Ok, gracias por la aclaración.

La mía no hace ningún ruido extraño.... de hecho prácticamente no hace ningún ruido, pero como es lógico me preocupé al ver que se me colgó 2 veces en dos días consecutivos... Claro que luego te pones a buscar y te enteras de que el navegador de PS3 es más basurilla que otra cosa y que lo raro es que no se cuelgue, y que los cuelgues en juegos "de altos requisitos" no son tampoco nada raro.... y te quedas mucho más tranquilo jeje.

Bueno, pues un saludo!
cental escribió:yo en otro hilo estoy ablando de lo que me paso a mi.......consola slim de 320gb pack move con 1 año y casi 2 meses y se me a roto por recalentamiento para que despues digan que las slim no petan por ese problema........sony esta generacion la esta cagando a base de bien......1ero tenia una fat de 60gb y a los 2 años el lector se me jodia cada 2 por tres asta que arto de cambiarle el lector me pille una slim y ahora con la slim me pasa esto......paso de sony y su ps3,ni que fueramos ricos!!!!!....aun tengo mi ps2 y mi psx nuevas y perfectas y con ps3 en 3 años llevo 2.
conclusion: fiable no hay ninguna diga lo que te diga la gente.

(no hace falta decir que mis consolas están muy bien ventiladas y cuidadas cada 3 meses le pasaba su aspirador a baja potencia por detrás y le tenia puestas unas patitas de goma para que el aire circulara por bajo la consola).


gravisimo error.

mejor la consola en contacto con el suelo o mueble, para que este disipe el calor acumulado, si la tienes en "vilo" con las patitas, haces que el calor se quede acumulado...

imagina un café muy caliente, si cojes el vaso y lo rodeas con tus manos el calor pasa a tus manos y este se enfria antes que si lo dejas encima de la mesa, ¿entiendes? la gente hace esas cosas pensando que le hace "un bien" a la consola, como ponerla en vertical, pero en realidad es peor :S

Lo ideal en verano es consola en horizontal, en contacto con el suelo o mueble pero con suficiente flujo de aire alrededor, e ir moviendola a partes mas frias del suelo o la mesa cada cierto tiempo.
Me as dejado alucinado con tu respuesta ,la ps3 no creo que disipe su calor por las patas ni que el mueble absorba el calor ya que no es un buen conductor del calor ,la comparcion de l baso de cafe no tiene nada que ver en este caso ,así que lo mejor es que la consola tenga la mejor ventilacion posible , eso significa que tenga los objetos lo mas alejados posible de la ventilacion de la consola ,como la ps3 tiene salida de calor por debajo de los laterales de la consola si esta esta mas separada del mueble o el suelo el calor espulsado por la ps3 se disipa mejor y se acumula menos debajo de la consola ,no creo que por las patas de goma y la carcasa de plástico se disipe el calor ,ni que tengamos que mover las consola de un sitio a otro como si fuera una tostadora ,es mi opinión espero no molestar ,saludos
Las rendijas que tiene por debajo es para que la consola coja aire, no para que lo expulse. Para eso ya estan los traseros.

Y vamos, la "teoria" de supervegeta me parece la chorrada mas grande que he leido en tiempo. xD
Oscaret- escribió:Las rendijas que tiene por debajo es para que la consola coja aire, no para que lo expulse. Para eso ya estan los traseros.

Y vamos, la "teoria" de supervegeta me parece la chorrada mas grande que he leido en tiempo. xD


si lo aplicamos a la ps3 puede que sí sea una chorrada (yo no lo sé porque no tengo consola), pero lo que ha dicho no es ninguna tontería. el problema es que que tenga contacto con el mueble importa poco porque la madera es un mal conductor térmico, al igual que el plástico..
Pues yo empiezo a pensar que la revisión más fiable son las últimas de 80 gb, las que ensamblo ASUS.
motobru escribió:
Oscaret- escribió:Las rendijas que tiene por debajo es para que la consola coja aire, no para que lo expulse. Para eso ya estan los traseros.

Y vamos, la "teoria" de supervegeta me parece la chorrada mas grande que he leido en tiempo. xD


si lo aplicamos a la ps3 puede que sí sea una chorrada (yo no lo sé porque no tengo consola), pero lo que ha dicho no es ninguna tontería. el problema es que que tenga contacto con el mueble importa poco porque la madera es un mal conductor térmico, al igual que el plástico..
He hecho la prueba de dejarla como esta de fabrica y poniendole unos tacos. La conclusion es que con los tacos se calienta menos y tarda un poco mas en bufar fuerte los ventiladores. Y vamos, cuanta mas separacion entre la mesa y la PS3 mejor para que entre aire por las rendijas de abajo.
Oscaret- escribió:Las rendijas que tiene por debajo es para que la consola coja aire, no para que lo expulse. Para eso ya estan los traseros.

Y vamos, la "teoria" de supervegeta me parece la chorrada mas grande que he leido en tiempo. xD


La ps3, está diseñada para estar puesta en una superficie ventilada sobretodo por la parte trasera en postura horizontal.

si mi explicación te parece una chorrada, allá tu (me da igual tu opinion), ponle patas a la consola, la dejas levantada varios centimetros del suelo, como al forero que se le ha averiado así...

el mueble, disipa el calor, por eso cuando levantais la consola del mueble, el mueble está muy caliente, porque ese calor, que deberia de estar acumulado en la consola, ha pasado al mueble.... ¿ tan dificil es de entender eso ? es FISICA, si pones la consola con patitas sin que disipe parte del calor de la zona de apoyo disipará algo (bastante) menos, lo que en una situación extrema, como puede ser una habitación en verano calurosa y sin aire acondicionado unido a varias horas continuadas de uso, combinado con un juego de mucha exigencia para el hardware, provocar sobrecalentamientos y hacer que se dañen las soldaduras del micro CELL o de la GPU.

Con esto, no digo que si pones la consola en vertical se tenga que estropear si o si, ya que están diseñadas para aguantar mucha temperatura, pero siempre será mas recomendable que el calor se disipe lo mas posible, yo personalmente en verano como no tengo AC en la habitación la pongo en el suelo.
entonces mejor pastas o sin patas, tengo la ps3 y el portatil con patas y la consola no lose, en el portatil si que creo que se calienta menos con patas, los portatiles tienen los ventiladores abajo no? entonces en que quedamos, para un ordenador portatil si seria mejor o tampoco? y para la ps3 le quito las patas o las dejo? gracias, saludos.
Para supervegeta10 :

Lo que dices que el mueble disipa el calor no es cierto ,lo que dices que cuando levantas la ps3 el mueble esta caliente es cierto , pero no esta caliente por la disipación del mueble si no por la acumulacion de calor que despide la consola ,es como si pones un secador cerca del mueble cuando lo quitas esta caliente pero no por que disipe el calor del secador ,si por que se caliente por el calor que despide el secador ,la ps3 como todo objeto que se caliente produce calor ,y este asu vez caliente segun el calor que despida los objetos que estan cerca ,
Para que una cosa disipe el calor ,primero tiene que tener contacto directo y ser un buen conductor del calor como el cobre ,aluminio ect la madera no es conductor de calor si no un buen aislante térmico que es todo lo contrario a lo que se necesitamos ,y el plástico y las patas de goma de la ps3 tampoco son buenos conductores de calor eso quiere decir que tu teoria no es cierta ,espero no haberte molestado con mi explicacion ,saludos
jonit escribió:Para supervegeta10 :

Lo que dices que el mueble disipa el calor no es cierto ,lo que dices que cuando levantas la ps3 el mueble esta caliente es cierto , pero no esta caliente por la disipación del mueble si no por la acumulacion de calor que despide la consola ,es como si pones un secador cerca del mueble cuando lo quitas esta caliente pero no por que disipe el calor del secador ,si por que se caliente por el calor que despide el secador ,la ps3 como todo objeto que se caliente produce calor ,y este asu vez caliente segun el calor que despida los objetos que estan cerca ,
Para que una cosa disipe el calor ,primero tiene que tener contacto directo y ser un buen conductor del calor como el cobre ,aluminio ect la madera no es conductor de calor si no un buen aislante térmico que es todo lo contrario a lo que se necesitamos ,y el plástico y las patas de goma de la ps3 tampoco son buenos conductores de calor eso quiere decir que tu teoria no es cierta ,espero no haberte molestado con mi explicacion ,saludos


En ese caso... ¿se te ocurre algún material sobre el que pueda estar apoyado la carcasa que sea capaz de conducir el calor de la consola?
Lo ideal es tener bien ventilada la zona del extractor de aire. La zona trasera de la consola es por donde se extrae el aire caliente (como en la mayoría de los portatiles). Si no mueves este aire, este se queda acumulado en la parte de atrás, pudiendo ser reabsorvido para "refrescar" la consola, haciendo que se caliente más. Moviendo el flujo de aire caliente acumulado en la parte trasera, la consola accederá a un aire más fresco y por tanto se enfriará mejor.

Además, creo que lo mejor es poner la consola sobre una superficie aislante, pues de este modo se evita que el calor de la parte trasera del ventilador se mueva a la zona de debajo de la consola (calentando el aire que absorve). Si se pone la consola sobre una superficie con buena transferencia termica tendrías que asegurarte de que esta también se encuentre bien refrigerada...
Ronaldinho10 escribió:
jonit escribió:

En ese caso... ¿se te ocurre algún material sobre el que pueda estar apoyado la carcasa que sea capaz de conducir el calor de la consola?



da igual en que superficie a pongas la ps3 ,ninguno teva adisipar el calor ya que es imposible ,lo mejor es como dice el otro compañero ,es que tenga una buena ventilacion por detras, para que el aire que expulse no se acumule y cuando la ps3 coja aire no coja el aire caliente que expulsa , lo ideal es evitar tener objetos al rededor de la ps3 a una distancia 30cm alrededor y evitar tener cerca cualquier apararta que produzca calor ,también tener una habitacion bien ventilada que no tenga temperaturas altas ,yo cuando juego la pongo en el suelo que tengo de tarrazo ya que contra mas cerca del suelo este menor calor para la consola ya que el calor tiende a subir y el frio a bajar por eso el suelo siempre es la zona mas fresca de la habitación ,
Estáis todos equivocados....

Solo hay dos formas eficientes de refrigerar la PS3:

1- Jugar en la TV de la cocina, comprando cables suficientemente largos y teniendo la consola en el congelador mientras juegas. Esto en ocasiones produce problemas por humedad, así que se recomienda un congelador de gama "NO-FROST".

2- Gastarte, como es justo y necesario, 1000€ en un buen aire acondicionado e instalarlo por detrás del mueble de la TV, haciendo un poco de bricomanía para conducir todo el aire frio a la panza de la PS3 (en las tomas de aire) y teniéndolo siempre a máxima potencia. Esto suele provocar un ligero aumento en la factura de la luz, que se soluciona (compensa en realidad) dejando de usar cualquier otro aparato eléctrico no relacionado (Microwave, Lavavajillas, Lavadora, Plancha, Vitrocerámica y todas esas cosas inútiles no relacionadas directamente con los videojuegos).
CrowX escribió:Estáis todos equivocados....

Solo hay dos formas eficientes de refrigerar la PS3:

1- Jugar en la TV de la cocina, comprando cables suficientemente largos y teniendo la consola en el congelador mientras juegas. Esto en ocasiones produce problemas por humedad, así que se recomienda un congelador de gama "NO-FROST".

2- Gastarte, como es justo y necesario, 1000€ en un buen aire acondicionado e instalarlo por detrás del mueble de la TV, haciendo un poco de bricomanía para conducir todo el aire frio a la panza de la PS3 (en las tomas de aire) y teniéndolo siempre a máxima potencia. Esto suele provocar un ligero aumento en la factura de la luz, que se soluciona (compensa en realidad) dejando de usar cualquier otro aparato eléctrico no relacionado (Microwave, Lavavajillas, Lavadora, Plancha, Vitrocerámica y todas esas cosas inútiles no relacionadas directamente con los videojuegos).


Sin lugar a dudas creo que es la mejor solución aportada hasta el momento [carcajad]
jonit escribió:
Ronaldinho10 escribió:
jonit escribió:

En ese caso... ¿se te ocurre algún material sobre el que pueda estar apoyado la carcasa que sea capaz de conducir el calor de la consola?



da igual en que superficie a pongas la ps3 ,ninguno teva adisipar el calor ya que es imposible ,lo mejor es como dice el otro compañero ,es que tenga una buena ventilacion por detras, para que el aire que expulse no se acumule y cuando la ps3 coja aire no coja el aire caliente que expulsa , lo ideal es evitar tener objetos al rededor de la ps3 a una distancia 30cm alrededor y evitar tener cerca cualquier apararta que produzca calor ,también tener una habitacion bien ventilada que no tenga temperaturas altas ,yo cuando juego la pongo en el suelo que tengo de tarrazo ya que contra mas cerca del suelo este menor calor para la consola ya que el calor tiende a subir y el frio a bajar por eso el suelo siempre es la zona mas fresca de la habitación ,


Buena idea, las cosas como son ;)
a ver... está clarisimo que una mesa de madera no es lo mejor para liberar calor de la consola, pero si mejor que tenerla en vilo con patitas, eso seguro...

lo ideal seria tener una mesa metalica, o ponerla en el suelo que es lo que hago yo, al menos en verano
supervegeta10 escribió:a ver... está clarisimo que una mesa de madera no es lo mejor para liberar calor de la consola, pero si mejor que tenerla en vilo con patitas, eso seguro...

lo ideal seria tener una mesa metalica, o ponerla en el suelo que es lo que hago yo, al menos en verano


En realidad.... no.

Si la mesa es de madera es aislante, por lo que no deja que el calor se "valla" a ninguna parte: es cierto que se calienta mucho y todo ese calor es calor que sale de la PS3 (por lo que puedes pensar que se lo quita, error), pero si está levantada todo ese calor va a parar al aire de debajo de la consola y en su mayoría se disipa por toda la habitación.

Ahora bien, si la tienes bien pegadita a la mesa de madera, la madera absorbe ese calor que de estar levantada iría al aire y se calienta, de hecho se puede llegar a calentar mucho, y como la PS3 no deja de producir calor mientras juegas y la madera de la mesa a penas lo deja escapar al final lo que tenemos es una PS3 encima de una "sarten" de madera, que está muy muy caliente justo debajo de la PS3 y a Tª normal en los alrrededores.

El hecho de que la madera que está justo bajo la "panza" de la PS3 se caliente, retenga el calor y alcance temperaturas muy altas es contraproducente para la consola, ya que al estar prácticamente en contacto con la misma el calor no puede escapar tan fácilmente como lo haría si estuviese levantada y fuese a parar en mayor proporción al aire (y, como dije, repartirse el calor en el aire de toda la habitación).

Tu idea es buena, pero la realidad es que si está pegada a la mesa la refrigeración es mejor que si está levantada SOLO DURANTE EL TIEMPO QUE TARDA EN CALENTARSE LA MADERA, pues una vez que está caliente es como poner la consola encima de una parrilla. La madera actúa de condensador, va acumulando el calor y al final acabará estando a la misma Tª que el interior de la consola.

Un ejemplo: el cuerpo humano genera de forma constante calor. En estos días veraniegos de bochorno y temperaturas altísimas ¿que crees que es mejor para refrigerar tu cuerpo (considerando siempre que estés en una habitación alejado de la luz solar directa): Desnudarte por completo y que tu cuerpo esté en contacto con el aire y disipe a través de el el calor O ponerte una chaqueta de cuero (aislante, como la madera) que te cubra el solo el pecho con la idea de que absorba gran parte del calor que desprende tu cuerpo para quitártelo? Efectivamente cuando uno se quiere "refrigerar" se desnuda ya que el aire absorbe el calor del cuerpo y lo utiliza para calentar por igual el resto del aire de la habitación, pero si te pones la chaqueta de cuero en el pecho, aunque en un principio puedas notar un cierto "frescor" al ponértela, pues está más fría que tu cuerpo y empieza absorbiendo calor, enseguida detectarás que poners en contacto con un aislante (madera, cuero, plástico...) una amplia extensión de tu cuerpo no va a provocarte si no más calor, ya que este no puede "escapar" de tu cuerpo.

Como dije, este ejemplo es válido si, como la mayoría de consolas, estás en un cuarto a la sombra, alejado de la luz solar, ya que si estuvieses en contacto con la misma y fuese de elevada intensidad (como estos días de verano) hay un punto de inflexión (cuando la temperatura externa supera por mucho la interna del cuerpo) a partir del cual se hace recomendable recubrirte con aislantes (parciales, ya que en el caso particular del humano hay que dejar lugar a la transpiración)para evitar que en lugar de disipar calor acabes ganando el del ambiente, es por esto que vemos como las tribus nómadas del desierto van siempre cubiertos por completo de ropa; es mejor retener tu propio calor (con ropa que permita la máxima transpiración posible) que exponerte a que te de directamente el sol de esos lares, ya que te calentaría sobremanera y mucho más rápido de lo que puedes disipar; te cubres por completo de ropa y te aíslas del sol. Pero como ya he dicho esto es un caso aparte por que, 1- La mayoría de la gente tiene la consola a la sombra y 2- Dificilmente con las temperaturas que maneja la PS3 va a hacer una mayor temperatura que en el interior de la consola en funcionamiento.

He intentado explicarme en un lenguaje claro y cotidiano, espero haberme podido hacer entender. Te aseguro que se de lo que hablo ;)
A los que estais diciendo que notais que se os calienta la consola: Pensad que estamos en Verano. Dentro de dos meses irá normal (a no ser que abuseis de ella, claro).

Lo digo por que yo estos dias he estado jugando, la he dejado descansar 3 horas, por ejemplo, y al hacer calor, toco la consola y aun esta caliente, mientras que un dia con viento y algo fresco en ese mismo tiempo, y con el mismo tiempo de juego o algo mas, está fresca.
chanquetillo escribió:que os parece esta oferta edición especial???

http://www.gamestop.es/40669_PlayStatio ... eStop.aspx


Prefiero los packs de GAME que por el mismo precio te vienen con un juego. Aunque si la quieres blanca... en GAME va a ser que no xD

Yo también estoy pensando en comprarme una PS3 (y precisamente este modelo, Slim de 320GB), culpa del maldito Sonic Generations [+risas] Así que también me interesa lo que al creador del hilo. En definitiva, las Slim tienen menos índice de "petabilidad" que los modelos anteriores, ¿no?

Me parece un poco triste que antes siquiera de comprar una consola tan cara ya estemos pensando en que va a petar. Es el precio a pagar por querer verle los poros de la piel a los personajes. Y si la generación actual está así, no quiero imaginar la siguiente (si es que pretenden dar de nuevo un salto gráfico significativo como para "justificar" la next-gen como ellos piensan). A lo mejor la llegada del grafeno disipa (nunca mejor dicho xD) nuestros miedos a que peten las consolas por el calor. Pero para eso queda todavía...
muy buena explicación CROWX te felicito yo tengo play en 4 patitas y 3 ventiladores externos sacando el aire caliente se nota la diferencia 50 grados menos posdata el enemigo de los equipos electrónico es el calor :) :) :)
46 respuestas