mi lampara funde las bombillas de bajo consumo

no se q le pasa, las bombillas de bajo consumo no me duran nada... en unos meses ya se funden. se quedan asi
Imagen

parecen quemadas y me resulta muy extraño... alguien sabe q puede pasar? por q se funden y queman? la lampara admite hasta 40W y tengo 2 bombillas de 11W... deberia dar de sobra
¿Te has fijado si huelen a quemado por el casquillo?
Un saludo.
no es q apeste a quemado, pero si un poco. sobre todo cuando se acaban de fundir
Darxen escribió:no es q apeste a quemado, pero si un poco. sobre todo cuando se acaban de fundir

Son de los chinorris?
no, las compro en el alcampo. tal vez no sean la mejor marca de todas pero de los chinos no son. la marca es dayron.
al amia le pasa lo mismo, da igual que sean osram que chinosram que me duran solo unos meses
Os comento por que es, resulta que llevan un circuito electronico (balasto electronico) en su interior compuesto por un circuito rectificador por diodos, un condensador electrolitico, una bobina de alto voltaje, un transitor y algunos componentes mas; resulta que al estar encerrada dentro del casquillo de la lampara aunque la lampara no se caliente mucho el circuito si genera calor (no mucho) pero con el tiempo acaba deteriorando el transistor o el condensador electrolitico y o el transistor se perfora o el condensador se hincha y pierde su capadidad de almacenamiento (se perfora el dielectrico) y dejan de funcionar, mas que nada es por los materiales baratos que componen ese circuito por lo que se quema y dejan de funcionar.
Un saludo.
Conclusión, comprad de chinosram que valen menos y aguantan los mismo.
olliturar está baneado por "troll"
SOn lo mismo las del chino que las del coviran
Psmaniaco escribió:Os comento por que es, resulta que llevan un circuito electronico (balasto electronico) en su interior compuesto por un circuito rectificador por diodos, un condensador electrolitico, una bobina de alto voltaje, un transitor y algunos componentes mas; resulta que al estar encerrada dentro del casquillo de la lampara aunque la lampara no se caliente mucho el circuito si genera calor (no mucho) pero con el tiempo acaba deteriorando el transistor o el condensador electrolitico y o el transistor se perfora o el condensador se hincha y pierde su capadidad de almacenamiento (se perfora el dielectrico) y dejan de funcionar, mas que nada es por los materiales baratos que componen ese circuito por lo que se quema y dejan de funcionar.
Un saludo.

y eso hay alguna forma de solucionarlo? porq las demas bombillas de la casa funcionan y aguantan
Darxen escribió:
Psmaniaco escribió:Os comento por que es, resulta que llevan un circuito electronico (balasto electronico) en su interior compuesto por un circuito rectificador por diodos, un condensador electrolitico, una bobina de alto voltaje, un transitor y algunos componentes mas; resulta que al estar encerrada dentro del casquillo de la lampara aunque la lampara no se caliente mucho el circuito si genera calor (no mucho) pero con el tiempo acaba deteriorando el transistor o el condensador electrolitico y o el transistor se perfora o el condensador se hincha y pierde su capadidad de almacenamiento (se perfora el dielectrico) y dejan de funcionar, mas que nada es por los materiales baratos que componen ese circuito por lo que se quema y dejan de funcionar.
Un saludo.

y eso hay alguna forma de solucionarlo? porq las demas bombillas de la casa funcionan y aguantan

Deberias de comprobar si con la de bajo consumo se calienta el portalamparas mucho, si es asi esa podria ser la razon de por que se queman; otra cosa es no estar encendiendolas y apagandolas mucho por que asi tambien cascan (es preferible dejarlas encendidas todo lo posible).
Un saludo.
¿Enciendes y apagas mucho las bombillas?

Las de bajo consumo no sportan muy bien el encendido y apagado.
mmmm si puede ser lo de encender y apagar, porq cada vez q salgo del cuarto las apago, aunq sea para un momentillo
Darxen escribió:mmmm si puede ser lo de encender y apagar, porq cada vez q salgo del cuarto las apago, aunq sea para un momentillo

Pues eso hay que evitarlo por que asi es cuando se fastidian, las lamparas de bajo consumo duran mas cuando estan encendidas, si se apaga o se enciende todo el rato fuerzas sus componentes por que al encender tienen que excitar el gas que llevan dentro y eso requiere mucho voltaje y al hacerlo cada poco acaba quemandose.
Un saludo.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ami me pasaba lo mismo no me duraban nada las bombillas, se rompian enseguida, normalmente suele ser porque hay cables muy juntos y esto hace presion y estallan, mi primo me quito el cable me puso otro y ya van bien.
Seguramente es lo que te dicen en los otros comentarios,pero podria ser que los contactos del portalámparas,normalmente el del fondo,estén deformados,y no lleguen a tocar bien en el contacto de la lampara fluorescente.eso podría hacer que la lampara sufriera bastante.
15 respuestas