Vale la peli esta muy bien y la interpretación de Christian Bale es de 10 pero me quedan muchas dudas en cuanto al argumento.
Básicamente por lo que he podido leer en otros foros hay 2 teorias:
1: En realidad el no ha matado a nadie y que todo esta en su imaginación de esquizofrénico (por eso no pasa nada con sus descuidados asesinatos corriendo desnudo con sierra eléctrica en mano por un hotel, disparando con una pistola a un coche de policía haciéndolo explotar (hasta el se sorprende), llevando a un muerto en una bolsa dejando sangre por todo sin que nadie se percate, etc. además esta teoría también tiene sentido por que su secretaría encuentra su agenda al final con mil dibujos de los asesinatos que parece ser que solo están dibujados ahí).
Pero me quedan algunas dudas de esta teoría:
Por que un investigador le hace tantas preguntas acerca del tipo que se carga con el hacha si todo es ficticio? Por que para encubrir su crimen se va a su piso coge una maleta suya la llena de trajes luego graba una conversación en su contestador diciendo que esta en Paris y luego al final cuando le confiesa a su abogado este le dice "es imposible que lo hayas matado yo cené con el hace unos días en Paris" hay una relación obvia que no acabo de entender.
Por que cuando va al piso donde ha hecho la matanza al día siguiente se lo encuentra limpio y se encuentra a una mujer que esta vendiendo el piso que le pone caras rarísimas como de "Venga vete ya y no vuelvas que bastante has hecho" el va trajeado y es educado y ella le mete unas caras y respuestas totalmente fuera de lugar.
Las tarjetas de visita son aparentemente la misma e incluso tienen el mismo nº de teléfono.
2: Que todos los asesinatos son verdad pero son encubiertos por su padre (el dueño de la empresa el es el vice presidente) para que su circulo cerrado de ricachones con vida perfecta no se vea afectada, esta teoría me parece bastante improbable.
Yo creo que los asesinatos son producto de su imaginación que el esta harto e infeliz de su vida y se evade matando a gente (en su libreta) lo que me deja la duda es si el en realidad si mató al del hacha y ha sido encubierto por su circulo/padre y su abogado lo sabe (por eso se hace el tonto), por eso lo de la maleta que el prepara y que el abogado le responda que cenó con el en Paris y por eso la mujer misteriosa del piso que le dice que se vaya y no vuelva (que aparentemente ha limpiado todo y vende el piso) al igual que el asesinato del vagabundo quizás también es real quizá ya no distingue a quien mata de verdad de a quien quiere matar se lo imagina pero no lo hace, como esta escena:

Agradecería vuestras opiniones