Busco router bueno, bonito, barato para ADSL 2+

Hola:

Estoy buscando un buen modem-router wifi, con las siguientes características:
- que soporte wifi N
- si es posible, aunque no es imprescindible, que soporte dd wrt (he visto que va bien, aunque no lo he probado de primera mano)
- que tenga más de un puerto LAN
- que sea de una marca que no me vaya a dar problemas (aunque tengo ahora un linksys que sí me los está dando...), que sea bueno, bonito y barato

¿Sugerencias?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
He visto este que cumple con casi todos los requisitos que pides menos con el de dd-wrt ue no tiene http://www.pccomponentes.com/tp_link_td_w8950nd_router_wifi_n_lite_adsl2__4puertos.html
el_informatico_edu escribió:He visto este que cumple con casi todos los requisitos que pides menos con el de dd-wrt ue no tiene http://www.pccomponentes.com/tp_link_td_w8950nd_router_wifi_n_lite_adsl2__4puertos.html

No parece mala opción. ¿Más recomendaciones?
A ver, si quieres que soport DD-WRT tendrá que ser un router NEUTRO y luego poner un módem ADSL.

El router recomendando es un Linksys E2000 o E3000 (según lo que te quieras gastar) y el módem este:
http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -2551.html
Yoshi's escribió:A ver, si quieres que soport DD-WRT tendrá que ser un router NEUTRO y luego poner un módem ADSL.

El router recomendando es un Linksys E2000 o E3000 (según lo que te quieras gastar) y el módem este:

Ah, pues no lo sabía. La verdad es que entonces el gasto empieza a subir... ¿Merece la pena? El DD WRT lo he "leído", pero no lo he visto en la práctica, y me parecía algo interesante, pero no sé si para uso particular merece la pena.
Yo personalmente creo que no merece la pena tener varios aparatos conectados (con sus correspondientes cables por medio) solo para poder utilizar el ddwrt. Prefiero uno solo que me ocupará un menor espacio, menor gasto de electricidad, menos cables, ... .

Pero como siempre pasa, habrá opiniones de todos los gustos.
hillhill escribió:
Yoshi's escribió:A ver, si quieres que soport DD-WRT tendrá que ser un router NEUTRO y luego poner un módem ADSL.

Ah, pues no lo sabía. La verdad es que entonces el gasto empieza a subir... ¿Merece la pena? El DD WRT lo he "leído", pero no lo he visto en la práctica, y me parecía algo interesante, pero no sé si para uso particular merece la pena.

Yo siempre he tenido DD-WRT, y creo que sí merece la pena. Mayor gasto no es, porque el módem vale 15 euros, y los routers neutros cuestan menos que sus respectivos routers ADSL, así que se compensa una cosa con la otra.

Sobre tener dos aparatos: móem + router, es lo recomendado. Uno no se gasta 100 euros es un router (o 200 euros me costó el mío) para tener que cambiarlo cuando te cambies de compañía, vamos, digo yo. Un router neutro vale para ADSL, VDSL, cable, fibra óptica e incluso 3G. Yo me cambié de ADSL 20 megas a VDSL 30 megas y ahora están poniendo la fibra por mi zona, con lo que me volveré a cambiar. No tiene mucho sentido tener 3 routers diferentes, yo con un solo router he pasado por 3 tecnologías diferentes.

Y lo mejor de todo es que si te cambias a Ono el cablemódem es gratis, al pasarte a la fibra de Movistar te regalan una ONT (es decir, el módem) y al pasarte a Jazztel VDSL te dan un router malucho, pero que se puede usar como módem. Con lo que realmente tú te compras el router y del módem que se encargue la compañía.

Incluso si quisieras usar el router ADSL que actualmente tienes como módem, se puede perfectamente, pero por 15 euros que cuesta te aconsejo el módem TP-Link, ya que yo gané 3 megas de mi ADSL (pasé de 14 a 17 megas) cuando me lo puse comparado con el Comtrend que tenía.
Yoshi's escribió:
hillhill escribió:

Yo siempre he tenido DD-WRT, y creo que sí merece la pena. Mayor gasto no es, porque el módem vale 15 euros, y los routers neutros cuestan menos que sus respectivos routers ADSL, así que se compensa una cosa con la otra.

Sobre tener dos aparatos: móem + router, es lo recomendado. Uno no se gasta 100 euros es un router (o 200 euros me costó el mío) para tener que cambiarlo cuando te cambies de compañía, vamos, digo yo. Un router neutro vale para ADSL, VDSL, cable, fibra óptica e incluso 3G. Yo me cambié de ADSL 20 megas a VDSL 30 megas y ahora están poniendo la fibra por mi zona, con lo que me volveré a cambiar. No tiene mucho sentido tener 3 routers diferentes, yo con un solo router he pasado por 3 tecnologías diferentes.

Y lo mejor de todo es que si te cambias a Ono el cablemódem es gratis, al pasarte a la fibra de Movistar te regalan una ONT (es decir, el módem) y al pasarte a Jazztel VDSL te dan un router malucho, pero que se puede usar como módem. Con lo que realmente tú te compras el router y del módem que se encargue la compañía.

Incluso si quisieras usar el router ADSL que actualmente tienes como módem, se puede perfectamente, pero por 15 euros que cuesta te aconsejo el módem TP-Link, ya que yo gané 3 megas de mi ADSL (pasé de 14 a 17 megas) cuando me lo puse comparado con el Comtrend que tenía.

¿En qué notas la mejora en el dd wrt? ¿O simplemente es mejor configuración?

Por otra parte, el E3000 se me va algo de precio, sinceramente. No tenía pensado gastar tanto.

En cuanto a linksys, la verdad es que tengo ahora un modem router suyo (wag160n) y me está dando muchísimos problemas, sobre todo con el wifi (se "cuelga", y hay que reiniciar el router, cada pocas horas), pero también con la conexión adsl, que la pierde/desconecta continuamente.

¿Qué tal el TP-Link TL-WR1043ND, por ejemplo, que me saldría mucho mejor de precio? ¿O el E2000, en todo caso, a pesar de mis reticencias hacia Linksys?
hillhill escribió:¿En qué notas la mejora en el dd wrt? ¿O simplemente es mejor configuración?

Por otra parte, el E3000 se me va algo de precio, sinceramente. No tenía pensado gastar tanto.

En cuanto a linksys, la verdad es que tengo ahora un modem router suyo (wag160n) y me está dando muchísimos problemas, sobre todo con el wifi (se "cuelga", y hay que reiniciar el router, cada pocas horas), pero también con la conexión adsl, que la pierde/desconecta continuamente.

¿Qué tal el TP-Link TL-WR1043ND, por ejemplo, que me saldría mucho mejor de precio? ¿O el E2000, en todo caso, a pesar de mis reticencias hacia Linksys?

Tú mismo te estás contestando sobre en qué es mejor. Lo que te falla del WAG160N es el software, si se pudiera poner DD-WRT no tendrías esos problemas. No es una cuestión de confuguración, sino de estabilidad y servicios.

Puedes pillar el E2000 y te irá genial con DD-WRT. Puedes usar el WAG160N como módem o pillar el de 15 euros.
Yoshi's escribió:
hillhill escribió:¿En qué notas la mejora en el dd wrt? ¿O simplemente es mejor configuración?

Por cierto, en cualquiera de los casos, ¿con el dd wrt se podrían usar adecuadamente los puertos usb del router?

Tú mismo te estás contestando sobre en qué es mejor. Lo que te falla del WAG160N es el software, si se pudiera poner DD-WRT no tendrías esos problemas. No es una cuestión de confuguración, sino de estabilidad y servicios.

Puedes pillar el E2000 y te irá genial con DD-WRT. Puedes usar el WAG160N como módem o pillar el de 15 euros.

La verdad es que no soy consciente de responderme :) Me explico: sé que el modem-router falla, aunque desconozco por qué. De hecho, hace un tiempo iba mucho mejor, por lo que me temo que pueda tener algo que ver el hardware, que haya "cascado" (tiene unos 4 años, pero está en uso prácticamente 24/7, con al menos un equipo por LAN, y entre 1 y 3 por wifi, más los móviles, tablets que también se conectan por wifi ). La calidad de conexión dsl fluctúa también bastante, hay veces que conecta a menos de ¡¡¡1mbps!!! Y con el wifi, se "cuelga" y hasta que reinicias el router no se puede volver a navegar (esto sucede, especialmente, al conectar móviles o tablets).

Desconozco, como digo, qué es lo que mejora el DD WRT, aunque he leído muy buenas cosas de él. Por eso pregunto :P

Con respecto al router, insisto en la pregunta, ¿qué tal va el TP-Link TL-WR1043ND? ¿Perdería mucho frente al Linksys, teniendo en cuenta que con ambos usaría dd wrt?
Lo subo a ver si alguien me sigue aconsejando :)
hillhill escribió:La verdad es que no soy consciente de responderme :) Me explico: sé que el modem-router falla, aunque desconozco por qué. De hecho, hace un tiempo iba mucho mejor, por lo que me temo que pueda tener algo que ver el hardware, que haya "cascado" (tiene unos 4 años, pero está en uso prácticamente 24/7, con al menos un equipo por LAN, y entre 1 y 3 por wifi, más los móviles, tablets que también se conectan por wifi ). La calidad de conexión dsl fluctúa también bastante, hay veces que conecta a menos de ¡¡¡1mbps!!! Y con el wifi, se "cuelga" y hasta que reinicias el router no se puede volver a navegar (esto sucede, especialmente, al conectar móviles o tablets).

Te había entendido mal. Pensaba que decías que Linksys era inestable o te iba mal, y te había ido mal desde el principio. Si antes te iba bien y ahora mal, ha cascado y no hay más vueltas que darle.

Cisco/Linksys es la mejor empresa del routers del mundo, indiscutiblemente, un nuevo E2000 va a ser mucho mejor que el TP-Link.

Y si como decimos el router te ha cascado, necesitas el módem TP-Link necesariamente.
Yoshi's escribió:
hillhill escribió:La verdad es que no soy consciente de responderme :) Me explico: sé que el modem-router falla, aunque desconozco por qué. De hecho, hace un tiempo iba mucho mejor, por lo que me temo que pueda tener algo que ver el hardware, que haya "cascado" (tiene unos 4 años, pero está en uso prácticamente 24/7, con al menos un equipo por LAN, y entre 1 y 3 por wifi, más los móviles, tablets que también se conectan por wifi ). La calidad de conexión dsl fluctúa también bastante, hay veces que conecta a menos de ¡¡¡1mbps!!! Y con el wifi, se "cuelga" y hasta que reinicias el router no se puede volver a navegar (esto sucede, especialmente, al conectar móviles o tablets).

Te había entendido mal. Pensaba que decías que Linksys era inestable o te iba mal, y te había ido mal desde el principio. Si antes te iba bien y ahora mal, ha cascado y no hay más vueltas que darle.

Cisco/Linksys es la mejor empresa del routers del mundo, indiscutiblemente, un nuevo E2000 va a ser mucho mejor que el TP-Link.

Y si como decimos el router te ha cascado, necesitas el módem TP-Link necesariamente.

Ahora mi wag160n va mal, pero aún sobrevivo. No obstante, lo que busco es una alternativa.

Como modem también tengo un ¿comtrend? de los que da Movistar recientes, que igual me hace el apaño. En cualquier caso, con ese necesitaría un router en condiciones, porque el comtrend como equipo "multiuso" es absolutamente penoso.
Los Comtrend sincronizan que dan pena, ya he dicho que al pasar del Comtrend al módem TP-Link de 15 euros, gané más de 3 megas. Pasé de 14 a 17 y pico. No hay color, y por solo 15 euros, te recomiento el módem y aparte un router neutro con el firmware DD-WRT.
Yoshi's escribió:Los Comtrend sincronizan que dan pena, ya he dicho que al pasar del Comtrend al módem TP-Link de 15 euros, gané más de 3 megas. Pasé de 14 a 17 y pico. No hay color, y por solo 15 euros, te recomiento el módem y aparte un router neutro con el firmware DD-WRT.

Ok. Lo que haré será comparar mi comtrend con el linksys que tengo ahora (hay momentos en que funciona bien, luego es como si se calentase, se "cansase" o algo así :P ) y veré qué diferencias hay. Si da mejor velocidad, tiro por el TP Link que comentas.
buenas, buscando he encontrado este hilo y hago una pregunta:

como veis este router??:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_td ... ertos.html

es como el que hay al principio del hilo, uno es el ...50 y otro el ...51

tiene wifi-N pero en principio eso me da igual

experiencias con ese router??, da problemas??

muchas gracias!
16 respuestas