Falta de presión en grifo

A ver si a alguien le ha pasado algo del estilo. He llegado de vacaciones y al abrir los grifos de la casa, les falta presión, empiezan echando agua fuerte pero se debilita a los pocos segundos hasta que vuelve a coger fuerza y así continuamente. Para ducharse es una mierda porque te viene el agua caliente, luego se enfría y luego viene otra vez pero hirviendo. Y para la lavadora pues le cuesta más coger agua.
Antes de irme había notado que le pasaba pero era tan mínimo que no pensé que fuera nada. He probado a abrir más o menos las llaves pero nada. A alguno le ha pasado esto? Por saber si podría ser del calentador eléctrico o de qué.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda.
Antes de estrujarte el cerebro buscando una respuesta,pregunta a los vecinos si les pasa los mismo.Me huele a que si.
¿En qué piso vives?

En los bloques antiguos vivir arriba era una agonía (ahora que me he mudado me he dado cuenta >.<)
Si vives en un piso, de un bloque mas o menos grande, has de saber que algunos necesitan de una bomba de presion para aumentar la presion en la red interna del bloque y conseguir que el agua llegue a todos los pisos. Lo que describes de cambios oscilatorios de presion concuerda con un problema causado por una acumulacion de aire, pero no en las tuberias, sino en la bomba.

Da mas datos de donde vives. No la direccion sino si es un piso, a que altura, si sabes mas o menos la distancia al deposito de abastacimiento, la diferencia de alturas entre el deposito y tu casa, y hecha un vistazo a lo que te digo de la bomba de presion.

Busca en google DB.HS4 ahi viene lo que te comento de la obligatoriedad de los grupos de presion, y prescripciones tecnicas que te indicaran en caso de ser necesaria una reparacion quien es mas o menos el responsable, si tu o la empresa de abastecimiento
¿Has tenido obras por tu zona? han cortado el suministro y al volver o a restablecer tienes aire en la montante que llega a tu casa deja el grifo abierto un rato 5 minutos y tendrá que dejarte de hacer eso y en caso de que no pare lo que comentas comparte un manómetro y mide la presión lo normal depende las zonas esta en 3Kg.
En algunos sitios como la presión es. muy superior ponen una reductora de presión y esta reductora al averiarse entre otras cosas puede producir lo que tu comentas (falta de presión).
También tendrías que mirar si es problema de la bomba del grupo de sobre elevación que haya entrado aire y tendrán que purgarla.
Un saludo.
Hablando con una vecina (somos muy pocos en el edificio y todavía no había localizado a nadie) parece ser que es de la bomba y en unos días deberían venir a arreglarlo.

Gracias a todos/as por las respuestas. :)
Ya me imaginaba que el problema era general y no solo tuyo.Ahora una derrama y solucionado. [jaja]
7 respuestas