duda sobre cuello botella

Buenas tengo una duda, a la hora de montar ordenadores como se si voy a meter mas ram de la que necesito o mas grafica de la que realmente puedo mover , o si tengo mas ram de la cuenta, es decir como puedo saber si un ordenador esta realmente compensado por todos los lados

en caso de ordenador para gaming?

en caso de ordenador para tareas normales office internet messenger descargas...?

saludos
Pues tienes que ver la placa base, lo que te soporte, la fuente de alimentacion de cuantos w sea, lo que consuma la grafica y el procesador, la caja que tienes si esta bien aireada o es un grill, no se, todo influye.

Si quieres comentar algun presupuesto o algo tienes arriba un hilo. Si no buscate algun manual sobre hardware y eso, no es tan dificil la cosa como parece con tiempo y practica...
Ya se que dificil no tiene que ser...pero a veces ace mas la practica que la. Teoria jejeje por eso preguntaba Por. Si hay trucos o algo
trucos no, más bien saber las caracteristicas de cada componente y su rendimiento, frente a las necesidades de hardware de los programas/juegos que vamos a usar y nuestro grado de exigencia

dependeria de cada caso
Yo es que tengo un superior de informatica pero de ordenadores en cuanto piezas tal cual las nombran te enseÑan a montar un pc que tienen alli montas desmontas y ale arreando, entonces claro de progrmacion en c se bastante , bases de datos, php...pero de ensamblaje de ordenadores se ensamblar, se que tengo que fijarme en cosas basicas si cojo socket tal que la placa procesador etc vayan a la frecuencia que sea pero fuera de eso nose de que forma o que mirar exactamente si por ejemplo tengo tal procesador y le meto tal grafica si se va quedar desaprovechada o si meto a un procesador una ram muy rapida si va perder velocidad por que el procesador no da para tanto...cosas asi
basicamente el secreto es no juntar algo muy nuevo con algo muy viejo. O algo muy caro con algo muy barato xD
5 respuestas