El fumador no le cuesta dinero a la Sanidad

LLioncurt escribió:Caso de un familiar MUY CERCANO a mí:

- Fumador desde los 14 años
- Se le detecta cáncer de pulmón
- Tratamiento con quimioterapia y operación hasta curación apartente
- Reproducción del cáncer
- Quimioterapia y radioterapia hasta (por fin) curación
- Incapacidad absoluta
- Jubilación prematura a costa de la SS y de la empresa

Y actualmente, sigue vivo y haciéndose un chequeo completo (con TAC incluido) cada pocos meses. Y ni me atrevo a saber lo que le habrá costado (y le sigue costando) a la sanidad. Porque ya solo hacer un TAC (que le habrán hecho la tira) cuesta una pasta.

¡¡¡ERES UN ANTITABACO RADICAL!!!!
Una duda. ¿el cuerpo tiene beneficios por fumar?
Todos esos que se van a cruzar montañas sin tener ni idea de escalada y sin seguro, a los que hacen senderismo por lugares impracticables, los que basan su dieta en la basura, a los que piensan que las carreteras son circuitos de competición, a los que luchan por ser candidatos a premios Darwin, a los que tienen una vida completamente sedentaria, etc... ¿esos no cuestan dinero a la seguridad social? ¿Por qué a estos no se les persigue?

Que si, que desgraciadamente el tabaco es malo y hace daño al cuerpo, pero si estamos hablando de costes para el estado es un completo error pensar que el fumador equivale a pérdidas, ya que entre la burrada de miles y miles de euros que paga a la hacienda pública por fumar y que la mayoría de fumadores no muere directamente del tabaco... Yo es que lo veo fácil.

lacupula escribió:Una duda. ¿el cuerpo tiene beneficios por fumar?

Pregunta totalmente incongruente con el tema del hilo, además de ser retorica.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Todos esos que se van a cruzar montañas sin tener ni idea de escalada y sin seguro, a los que hacen senderismo por lugares impracticables, a los que piensan que las carreteras son circuitos de competición,¿Por qué a estos no se les persigue?
.

a los 1º se les suele cobrar los gastos de su rescate, o como mínimo una parte de ellos.
Y si a los 2º no se los persigue será que vivimos en otro pais o algo
LLioncurt escribió:Caso de un familiar MUY CERCANO a mí:

- Fumador desde los 14 años
- Se le detecta cáncer de pulmón
- Tratamiento con quimioterapia y operación hasta curación apartente
- Reproducción del cáncer
- Quimioterapia y radioterapia hasta (por fin) curación
- Incapacidad absoluta
- Jubilación prematura a costa de la SS y de la empresa

Y actualmente, sigue vivo y haciéndose un chequeo completo (con TAC incluido) cada pocos meses. Y ni me atrevo a saber lo que le habrá costado (y le sigue costando) a la sanidad. Porque ya solo hacer un TAC (que le habrán hecho la tira) cuesta una pasta.

Mi hijo mayor nacido prematuro en Miami, estubo un mes justo en la incubadora sin ningún tipo de tratamiento raro, análisis de sangre cada x días y poco mas... le costo a mi seguro 112.000$, cuanto costaria al seguro en USA lo de tu familiar, no tengo ni idea, posiblemente mas de 1 millón de $ o quizás nada, pq posiblemente ningun seguro le aseguraría sabiendo que es fumador desde los 14 años.
Pesado escribió:a los 1º se les suele cobrar los gastos de su rescate, o como mínimo una parte de ellos.
Y si a los 2º no se los persigue será que vivimos en otro pais o algo

Que yo sepa ahora iban a obligar a tener un seguro contratado a los que se iban a hacer montañismo debido a que los costes de los rescates eran altísimos y los pagábamos todos. Y bueno, yo vivo en España y aquí no se persigue el hacer senderismo por lugares impracticables :p.

Un saludo.
Sabeis los datos que cuestan los fumadores porque el gobierno, lo dice a bombo y platillo para que esteis entretenidos en eso, pero ¿tenéis alguna mínima idea de cuanto recaudan y llevan recaudados por impuestos directos e indirectos derivados del tabaco?

Entonces, ¿como coño podéis asegurar que resulta un gasto si o si el tabaquismo a la sanidad, si no sabéis la entrada de dinero de los impuestos?, porque para saber el gasto, hay que saber el beneficio, y hacer la resta de toda la vida, y aquí solo se sabe a ciencia cierta uno de los dos datos.

Así que dejar de decir las mentiras que os cuentan, porque parecéis borregos.
Las plantaciones de tabaco están subvencionadas porque da beneficios al estado ¿hipocresía? de la grande, se gastan decenas de millones en anuncios antitabaco y en cambio se gastan un cero patatero en ayudas para dejar de fumar mientras que a otros dependientes de otras drogas le financian la metadona, les tienen que llorar a las tabacaleras para que no lleven sus fabricas a Marruecos porque dan puestos de trabajo, recaudan un 80% del precio de una cajetilla, se ahorran numerosas pensiones por personas fallecidas.

Después de todo eso se sigue diciendo que no es rentable, mientras los fumadores son perseguidos y señalados como apestados.
manolillolo+ escribió:Sabeis los datos que cuestan los fumadores porque el gobierno, lo dice a bombo y platillo para que esteis entretenidos en eso, pero ¿tenéis alguna mínima idea de cuanto recaudan y llevan recaudados por impuestos directos e indirectos derivados del tabaco?

Entonces, ¿como coño podéis asegurar que resulta un gasto si o si el tabaquismo a la sanidad, si no sabéis la entrada de dinero de los impuestos?, porque para saber el gasto, hay que saber el beneficio, y hacer la resta de toda la vida, y aquí solo se sabe a ciencia cierta uno de los dos datos.

Así que dejar de decir las mentiras que os cuentan, porque parecéis borregos.

El tabaco es un gasto innecesario a la sanidad. No hay debate posible. ¿ Tiene algun beneficio para la salud fumar ? ¿ Es necesario ( como puede ser comer, beber, trabajar, respirar humos toxicos en alguna situacion ) u obligatorio ?

NO. Pues cada euro que se gaste en eso, sera un euro tirado a la basura. Para salvar a una persona y su salud, que es lo principal. Pero a la basura, porque esa persona esta en esa situacion porque quiso empezar a fumar y no dejarlo. Igual que el obeso con colesterol que le dicen que nada de sal o azucar y se va al McDonalds ( y ojo, que yo gordo de cojones ) o la persona con diabetes que se toma sus chucherias.

Si algo no es saludable, NO LO HAGAS. Y mucho menos luego defiendas que se gaste dinero en ti. Me da igual que de beneficios o perdidas a la SS. En el momento en que quitas recursos a uno con un dolor en un dedo, para atender a uno que esta asi porque el ha querido tener un vicio durante años, estas desperdiciando recursos, dinero y tiempo. Solo por el capricho de ese señor.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
ercojo escribió:Las plantaciones de tabaco están subvencionadas porque da beneficios al estado ¿hipocresía? de la grande, se gastan decenas de millones en anuncios antitabaco y en cambio se gastan un cero patatero en ayudas para dejar de fumar mientras que a otros dependientes de otras drogas le financian la metadona, les tienen que llorar a las tabacaleras para que no lleven sus fabricas a Marruecos porque dan puestos de trabajo, recaudan un 80% del precio de una cajetilla, se ahorran numerosas pensiones por personas fallecidas.

Después de todo eso se sigue diciendo que no es rentable, mientras los fumadores son perseguidos y señalados como apestados.

Se sigue diciendo que no es rentable porque es la verdad. De hecho, desde que se aprobó la ley antitabaco (que solo impide que los adictos al humo se droguen en lugares públicos), el número de infartos de miocardio, ictus y episodios de asma se han reducido. Y para eso no ha habido que esperar años.
Thedude23 escribió:Se sigue diciendo que no es rentable porque es la verdad. De hecho, desde que se aprobó la ley antitabaco (que solo impide que los adictos al humo se droguen en lugares públicos), el número de infartos de miocardio, ictus y episodios de asma se han reducido. Y para eso no ha habido que esperar años.

Datos amigo, dame datos y luego me haces un desglose con los puntos negativos y positivos, tu palabra no vale menos que la mía pero tampoco mas!!!
Todavía esto esperando que le metan un 80% de impuestos al alcohol o a las cadenas de comida rápida.
ryu85 escribió:
Respeta un poco las opiniones.

No entiendo bien lo que quieres decir pero bueno, si durante estos años el gobierno ha hecho cruzada "mediatica" contra el tabaco en este país lo lógico sería que lo prohibiesen, o no? y por qué no lo prohiben?

Se sacan mas de 3 euros en impuestos por cajetilla y se venden 200 millones de cajetillas al mes en nuestro país. Calcula la cantidad de impuestos anuales que se recauda sólo en cajetillas y luego me rebates de forma civilizada si quieres.

Lo que has dicho tu no es una opnion es una hipotesis que es mentira y la historia nos lo ha demostrado. Te lo voy a explicar y no se cuantas veces lo he escrito en este foro.

El tabaco es legal, como el alcohol, y mas droas. Estas generan un gasto al estado, accidentes, enfermedades, suciedad o lo que sea. El estado para compensar esto le aplica un impuesto extra.

Por otro lado tenemos las drogas ilegales, marihunaa, coca, heroina y demas. Estas generan el mismo gasto que las legales pero el estado no ve un duro.

Aqui viene la cuestion la ilegales se consumen igual que las legales, no por estar prohibidas, o al menos su comercio, hace que no se consuman.

Por lo tanto y como nos demostro la ley seca, prohibir el alcohol o el tabaco no haria que la gente dejara de fumar, no se lo cree nadie. Por lo tanto la gente consumiria ilegalmente, la calidad de estos productos bajaria y el estado no veria un duro.

Por eso yo soy de los que apoyarian la legalizacion y control de ciertas drogas "suaves" como marihuana y demas. Veo una tonteria que todo ese dinero caiga en manos de mafias y aumente la delincuencia cuando el estado podria controlarlo y aumentar la seguridad del producto consumido.

ercojo escribió:Todavía esto esperando que le metan un 80% de impuestos al alcohol o a las cadenas de comida rápida.

Siempre la misma comparacion fuera de lugar. No se pude comparar el tabaco con otra sustancia diaria. Con lo unico comparable a nivel de dañino seria la polucion de los coches y demas.

Un cerveza o un chato de vino no te es perjudicial. Una hamburguesa no es dañina como tal, lo que es dañino es su abuso peor es que entonces deberiamos poner mas impuestos a cualquier comida, callos, carne, bacon y al melon, por que si solo comes melon te da una anemia de cojones en nada. El cigarro desde el primer momento es perjudicial y no es algo que puedas compensar facilmente. Tu te comes una hamburguesa y para compensar un poco decides ese dia irte a correr 20-30 minutos. Si te metes un cigarro para compensar que haces? Te lavas los pulmones con mistol?
ercojo escribió:
Thedude23 escribió:Se sigue diciendo que no es rentable porque es la verdad. De hecho, desde que se aprobó la ley antitabaco (que solo impide que los adictos al humo se droguen en lugares públicos), el número de infartos de miocardio, ictus y episodios de asma se han reducido. Y para eso no ha habido que esperar años.

Datos amigo, dame datos y luego me haces un desglose con los puntos negativos y positivos, tu palabra no vale menos que la mía pero tampoco mas!!!
Todavía esto esperando que le metan un 80% de impuestos al alcohol o a las cadenas de comida rápida.

http://www.tobaccoinaustralia.org.au/17-4-benefits-of-tobacco-to-the-economy-

Si te parece insuficiente, sesgado o incomprensible, busca en pudmed.org los artículos relacionados entre el tabaco y la economía, a ver si entre los mil o más encuentras uno que diga que es rentable para la economía.

Y sí, mi palabra vale más que la tuya porque a diferencia de tí, yo leo estudios científicos y tú panfletos protabaco.
Vamos a ver, si el tabaco realmente le costase dinero a sanidad, las cajetillas tendrian unos super impuestos como en el reino unido.

El tabaco cae de cajon que da ganancias, otra cosa es que de ganancias estratosfericas, pero tener algo seguro, si no da las ganancias deseadas es cuando tiran de impuestos.

Es una verguenza lo que estan haciendo con el tabaco, si tanto se preocupan de que la gente fume ¿por que no atacan a los añadidos quimicos que le echan a este (sabor, tacto, adiccion...) para que sea bastante menos dañino para el consumidor?

¿Por que poner fotos de enfermedades desagradables? ¿No creeis que parece la venganza de un o una amargada anti tabaquista en vez de unas simples fotos para concienciar?
sabran escribió:
Lo que has dicho tu no es una opnion es una hipotesis que es mentira y la historia nos lo ha demostrado. Te lo voy a explicar y no se cuantas veces lo he escrito en este foro.

El tabaco es legal, como el alcohol, y mas droas. Estas generan un gasto al estado, accidentes, enfermedades, suciedad o lo que sea. El estado para compensar esto le aplica un impuesto extra.

Por otro lado tenemos las drogas ilegales, marihunaa, coca, heroina y demas. Estas generan el mismo gasto que las legales pero el estado no ve un duro.

Aqui viene la cuestion la ilegales se consumen igual que las legales, no por estar prohibidas, o al menos su comercio, hace que no se consuman.

Por lo tanto y como nos demostro la ley seca, prohibir el alcohol o el tabaco no haria que la gente dejara de fumar, no se lo cree nadie. Por lo tanto la gente consumiria ilegalmente, la calidad de estos productos bajaria y el estado no veria un duro.

Por eso yo soy de los que apoyarian la legalizacion y control de ciertas drogas "suaves" como marihuana y demas. Veo una tonteria que todo ese dinero caiga en manos de mafias y aumente la delincuencia cuando el estado podria controlarlo y aumentar la seguridad del producto consumido.

Yo no he querido hablar de mi punto de vista sobre el tema del tabaco, he hablado de la visión del gobierno sobre el tabaco. De hecho yo he sido fumador habitual y ahora fumo algún cigarro de vez en cuando, vamos que no me apetecería mucho ir a "pillar tabaco" como el que va a pillar hachis.

Lo que digo es que si el gobierno realiza una serie de campañas contra el tabaco porque mata y lleva ya años haciendolo de forma feroz, - desde ese punto de vista - no tendría sentido que continuase siendo legal, es un doble rasero que no tiene sentido. Simplemente es legal porque es una fuente de ingresos demasiado grande como para cerrar el grifo.
Thedude23 escribió:Si te parece insuficiente, sesgado o incomprensible, busca en pudmed.org los artículos relacionados entre el tabaco y la economía, a ver si entre los mil o más encuentras uno que diga que es rentable para la economía.

Y sí, mi palabra vale más que la tuya porque a diferencia de tí, yo leo estudios científicos y tú panfletos protabaco.

Yo creo que ni te has leído el enlace que has puesto en el cual intentan desmontar algunos datos escudándose en la ética y en los mundos de la gominola, ademas de ser de Australia, chico que vives en España y aquí se saca mas dinero como demuestran esos datos, ahora lo que me faltaba es que me pusiera de ejemplo a EEUU donde los impuesto que gravan el tabaco son mas bajos.

No, tu palabra no vale mas que la mía y con esto esta mas que demostrado, y no, no me informo en panfletos protabaco.
ercojo escribió:
Thedude23 escribió:Si te parece insuficiente, sesgado o incomprensible, busca en pudmed.org los artículos relacionados entre el tabaco y la economía, a ver si entre los mil o más encuentras uno que diga que es rentable para la economía.

Yo creo que ni te has leído el enlace que has puesto en el cual intentan desmontar algunos datos escudándose en la ética y en los mundos de la gominola, ademas de ser de Australia, chico que vives en España y aquí se saca mas dinero como demuestran esos datos, ahora lo que me faltaba es que me pusiera de ejemplo a EEUU donde los impuesto que gravan el tabaco son mas bajos.

No, tu palabra no vale mas que la mía y con esto esta mas que demostrado, y no, no me informo en panfletos protabaco.

En Australia pagan unos impuestos sobre el tabaco muchísimo mayores que en España. En Australia un paquete cuesta unos 8€ (11$ australianos). Tienen un impuesto sobre el tabaco de alrededor de un 180%-200%.
ryu85 escribió:Yo no he querido hablar de mi punto de vista sobre el tema del tabaco, he hablado de la visión del gobierno sobre el tabaco. De hecho yo he sido fumador habitual y ahora fumo algún cigarro de vez en cuando, vamos que no me apetecería mucho ir a "pillar tabaco" como el que va a pillar hachis.

Lo que digo es que si el gobierno realiza una serie de campañas contra el tabaco porque mata y lleva ya años haciendolo de forma feroz, - desde ese punto de vista - no tendría sentido que continuase siendo legal, es un doble rasero que no tiene sentido. Simplemente es legal porque es una fuente de ingresos demasiado grande como para cerrar el grifo.

Por que prohibirlo no solucionaria absolutamente nada. Es como si el gobierno prohibise el no llevar una dieta saludable o tener que andar una hora al dia obligatoriamente. Eso esta fuera del alcance del gobierno.
Javiguti escribió:En Australia pagan unos impuestos sobre el tabaco muchísimo mayores que en España. En Australia un paquete cuesta unos 8€ (11$ australianos). Tienen un impuesto sobre el tabaco de alrededor de un 180%-200%.

También ganan mas, con todo eso siguen recaudando menos dinero, ademas de que no mueven el mismo numero de negocios, estancos, plantaciones, fabricas...
ercojo escribió:
Javiguti escribió:En Australia pagan unos impuestos sobre el tabaco muchísimo mayores que en España. En Australia un paquete cuesta unos 8€ (11$ australianos). Tienen un impuesto sobre el tabaco de alrededor de un 180%-200%.

También ganan mas, con todo eso siguen recaudando menos dinero, ademas de que no mueven el mismo numero de negocios, estancos, plantaciones, fabricas...

Al ganar mas el tabaco valdra mas y el impuestos en porcetanje netamente aun mayor de lo que piensas.
ercojo escribió:

A ver, la única razón para que recauden menos pagando más impuestos es que haya menos fumadores o la gente fume menos. En cualquier caso, el coste sanitario será inferior (menos fumadores o menos fumadores compulsivos=menos enfermedades relacionadas con el tabaquismo). Si aún así les sale un balance negativo, no es descabellado pensar que en España el balance sea aún peor. De plantaciones y de fábricas, en un país totalmente despoblado, no creo que anden mal precisamente.

Por cierto, en EEUU no se paga menos impuestos que en España. Depende del estado. Puede ir desde 1,5$ hasta los 5$, más el impuesto general (que también es distinto en el estado). En NY puedes pagar hasta 6$ sólo en impuestos. (y en otros sitios 2$, 1,5€, que sí es menos que aquí). Pero es que en EEUU no existe sanidad pública. Es una observación a tu comentario anterior.
Javiguti es que con el tabaco el estudiar la recaudacion es dificil. Una vez llegas por ejemplo a un nivel de cigarros al dia, pongamos un paquete, ya todo lo que fumes da igual en cuanto a desarrollar enfermedades y no se te van a desarrollar mucho mas rapido por fumar de dos a tres paquetes. Seria como un riesgo exponencial, una vez te acercas al 90% de riesgo es muy dificil subir.

Por lo tanto no es lo mismo para el estado que dos personas se fumen dos paquetes cada una que 4 se fumen medio paquete.
sabran escribió:Javiguti es que con el tabaco el estudiar la recaudacion es dificil. Una vez llegas por ejemplo a un nivel de cigarros al dia, pongamos un paquete, ya todo lo que fumes da igual en cuanto a desarrollar enfermedades y no se te van a desarrollar mucho mas rapido por fumar de dos a tres paquetes. Seria como un riesgo exponencial, una vez te acercas al 90% de riesgo es muy dificil subir.

Por lo tanto no es lo mismo para el estado que dos personas se fumen dos paquetes cada una que 4 se fumen medio paquete.

Bueno, pero es que realmente pienso que si recaudan menos no es porque fumen menos, sino porque hay menos fumadores. Yo estuve en Nueva York y allí no fuma ni Dios, pero los que fuman, fuman un paquete al día, como aquí más o menos. En Australia será algo parecido. O quizá ercojo no haya tenido en cuenta que la población de Australia es la mitad que la de España. En cualquier caso, si en Australia, que también tienen sanidad pública, tiene unos impuestos sobre el tabaco más altos que los de aquí y aún así no amortizan los costes, veo realmente difícil que en España sí se cubran.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
http://www.diariodenavarra.es/20100704/ ... ca&chnl=10

""España ingresó 7.131 millones de euros el año pasado""
""mientras que estima un gasto de 15.000 millones en España""
ercojo escribió:

Supongo que o no tienes ni idea de inglés o no te has molestado en leerlo, pero ese artículo (apoyado por varios estudios, que también puedes consultar) acaba con las múltiples falacias que repetís la liga protabaco como loros. Además, si no te conformas, tienes la mayor base de datos de literatura científica del mundo, que es [url]pudmed.org[/url]. Tu me has pedido que te de pruebas, y ahí las tienes (aunque las niegues de una manera vergonzantemente ridícula). Ahora yo espero que me enseñes tú los estudios científicos en los que te basas para decir que es rentable para el estado. Si encuentras alguno (que lo dudo, aunque no descarto que Philph Morris los haya realizado), muéstramelo. Sino, seguiré pensando que aparte de no saber argumentar, lees panfletos protabaco, como el del post original.
Una pregunta que me surge siempre cuando sale este tema. Si un afiliado a alguna mutua, fumador por supuesto, es operado por la Seguridad Social( sí, hay gente que no existimos para los hospitales públicos), ésta le pedirá cuentas a la mutua (vamos, por una simple atención de urgencia ya te sacan hasta el hígado). Pues bien, ¿ese supuesto gasto generado por un fumador a la Seguridad Social se lo cobran ipsofacto a la mutua a la que pertenezca? La respuesta la se, pero quiero la confirmación de los expertos. Y esta duda me lleva irremediablemente a otra cuestión, la compensación que la mutua ha de dar a la Seguridad Social, ¿aparece reflejada en algún lado? o se queda solo como gasto, ¿apareciendo una balanza negativa ante algo que realmente no lo es? Habláis con un conocimiento sobre algo tan "oscuro" que me dejáis pasmado.

Por cierto, si ponéis un estudio, que sea serio, para mí un estudio donde en gastos de "sanidad" incluyen gastos "sociales" tales como la limpieza de la mierda que producen los fumadores, pierde toda credibilidad.

Un saludo!
sabran escribió:Javiguti es que con el tabaco el estudiar la recaudacion es dificil. Una vez llegas por ejemplo a un nivel de cigarros al dia, pongamos un paquete, ya todo lo que fumes da igual en cuanto a desarrollar enfermedades y no se te van a desarrollar mucho mas rapido por fumar de dos a tres paquetes. Seria como un riesgo exponencial, una vez te acercas al 90% de riesgo es muy dificil subir.

Igual entendi yo mal, pero estas diciendo que fumar un paquete al dia si luego fumas dos o tres paquetes es dificil aumentar el efecto dañino?
Thedude23 escribió:Supongo que o no tienes ni idea de inglés o no te has molestado en leerlo, pero ese artículo (apoyado por varios estudios, que también puedes consultar) acaba con las múltiples falacias que repetís la liga protabaco como loros. Además, si no te conformas, tienes la mayor base de datos de literatura científica del mundo, que es [url]pudmed.org[/url]. Tu me has pedido que te de pruebas, y ahí las tienes (aunque las niegues de una manera vergonzantemente ridícula). Ahora yo espero que me enseñes tú los estudios científicos en los que te basas para decir que es rentable para el estado. Si encuentras alguno (que lo dudo, aunque no descarto que Philph Morris los haya realizado), muéstramelo. Sino, seguiré pensando que aparte de no saber argumentar, lees panfletos protabaco, como el del post original.

Perdona pero no has demostrado nada y no se como tienes los huevos de darte esos aires de grandeza con esas ideas tan progres y chachiguays, cerca de 10.000 millones recaudados al año, puestos de trabajo, ahorro de pensiones, es una sencilla cuenta de sumas y restas, ahora si quieres me pones otro estudio que sea de Wisconsin con los impuestos de allí y los gastos médicos de allí y ya terminamos de arreglarlo, no sabia yo que vivía en la otra punta del mundo.
un dato a tener en cuenta a la hora de valorar si los fumadores pagan mas al estado del gasto que generan es la diferencia temporal entre el ingreso para el estado y el gasto.

todos los impuestos que se pagan con el tabaco son ingresos actuales para el estado mientras que el coste medico de fumar hoy seguramente se diferira en el tiempo.

si valoramos el ratio entre ingresos y costes, a dia de hoy, parece claro que el estado ingresa mas que el coste medico al que tiene que hacer frente, en un futuro mas o menos lejano no me atrevo a decir si los ingresos continuaran siendo mayores (aunque siempre iran aumentando los impuestos aplicados al tabaco) o los costes se dispararan.
ercojo escribió:
Thedude23 escribió:Supongo que o no tienes ni idea de inglés o no te has molestado en leerlo, pero ese artículo (apoyado por varios estudios, que también puedes consultar) acaba con las múltiples falacias que repetís la liga protabaco como loros. Además, si no te conformas, tienes la mayor base de datos de literatura científica del mundo, que es [url]pudmed.org[/url]. Tu me has pedido que te de pruebas, y ahí las tienes (aunque las niegues de una manera vergonzantemente ridícula). Ahora yo espero que me enseñes tú los estudios científicos en los que te basas para decir que es rentable para el estado. Si encuentras alguno (que lo dudo, aunque no descarto que Philph Morris los haya realizado), muéstramelo. Sino, seguiré pensando que aparte de no saber argumentar, lees panfletos protabaco, como el del post original.

Perdona pero no has demostrado nada y no se como tienes los huevos de darte esos aires de grandeza con esas ideas tan progres y chachiguays, cerca de 10.000 millones recaudados al año, puestos de trabajo, ahorro de pensiones, es una sencilla cuenta de sumas y restas, ahora si quieres me pones otro estudio que sea de Wisconsin con los impuestos de allí y los gastos médicos de allí y ya terminamos de arreglarlo, no sabia yo que vivía en la otra punta del mundo.

Primero, seré de todo menos progre. Segundo, sigo esperando que me enseñes un artículo que apoye lo que dices, porque hasta ahora todo lo que sueltas por la boca es humo. Y por último, si lo único que se te ocurre para atacar a la ciencia es que "como no se ha hecho en mi pueblo, no vale" pues me parece de un ridículo sonrojante.

PD: espero que me muestres la "sencilla cuenta de sumas y restas" con datos reales y sin sesgos que has hecho para decir que en España salen rentables los fumadores. Para cualquier otra historia deberías permancer callado y repetir cien veces: "No haré apología del tabaco".
79 respuestas
1, 2