Mi PC se apaga sólo con un "clack"

Hola, pues desde hoy veo que mi PC se apaga sólo y a la vez un sonido de "clack". He revisado los capacitadores de la placa base para ver si alguno se ha reventado y ni síntomas de ello. La temperatura del PC es la normal con valores de entre 35-40º y de ahí no pasa. He notado que lo hace cada cierto tiempo y a veces suele durar más en hacerlo.

Tengo que decir que el PC está como nuevo y todo funciona perfectamente bien menos esto, ¿cuál puede ser el problema?

Un saludo y gracias.
Has revisado la fuente de alimentación?
Si se apaga sólo generalmente es por la fuente, si ya tiene bastante uso o es de baja potencia podrías empezar a revisar por ahí.
Cuando se apaga, ¿estás haciendo algo concreto? ¿Jugar a algún juego?
Pocos datos, pero huele a fuente ¿cual tienes?
hPxoh está baneado por "troll"
yo creo que es cosa del disco duro que esta en sus ultimas horas de vida .
Opino lo mismo que hPxoh.
Gracias por vuestra ayuda compañero. Deciros que del disco duro no puede ser pues es completamente nuevo y no tiene ningún sector defectuoso ni nada por el estilo. Pienso que más bien como dicen los compañeros puede ser de la fuente de alimentación y deciros también que no me pasa jugando ni con un uso excesivo de la CPU sino a los minutos de encenderse.

No tengo una fuente de alimentación para probar pero compraré una para probar. Aver que opináis vosotros.

Un saludo y gracias.
no descartes el disco duro porque sea nuevo puede estar defectuoso, empieza por lo básico y si puedes prueba otro HDD, te lo comento porque me sucedía algo similar con un pc, y probé a cambiar la fuente y todo y seguía igual se apagaba con un "Clack" me dio por mirar el HDD y bingo, y Ojo porque este también era prácticamente nuevo y no tenia aparentemente sectores defectuosos
Mikel24 escribió:no descartes el disco duro porque sea nuevo puede estar defectuoso, empieza por lo básico y si puedes prueba otro HDD, te lo comento porque me sucedía algo similar con un pc, y probé a cambiar la fuente y todo y seguía igual se apagaba con un "Clack" me dio por mirar el HDD y bingo, y Ojo porque este también era prácticamente nuevo y no tenia aparentemente sectores defectuosos

Gracias compañero, pues miraré antes el disco duro y os comento.

Otra cosa, para comprobarlo quitaría la corriente al disco duro y con un LiveCD de Ubuntu arrancaría el PC para comprobar si es o no del disco duro, ¿es una manera fiable?

Un saludo.
Pues sí, es una opción válida.

Como tu dices prueba con un live-cd, pero que no se te olvide desconectar el hdd.
O dejalo en la bios con el hdd quitado a esperar a ver si se apaga y te ahorras trabajo y descartas soft (aunque es evidente) y hdd.

A mi me tiene petado algun hdd, pero el sintoma que me daba era congelacion de so, no apagado.
Sigo apostando por la psu, y si es generica + aun.
Gracias por vuestra ayuda, pues probaré de esa manera y ya os comento.

Un saludo.
hPxoh está baneado por "troll"
yo opino que solo puede ser una de estas cosas :

1. disco duro malo

2. ventilador del procesador que se traba , y hay algunas placas que automaticamente apagan el PC cuando el ventilador del procesador se bloquea , osea que esta mal el ventilador del procesador o el pin donde lo conectas que no le llega alimentacion correctamente .

3. ventilador de la fuente de alimentacion que se traba se bloquea .

4. lector DVD o CD de mala calidad .

5. ventiladores de la targeta grafica que alguno se bloquea .
13 respuestas