¿Actualizar, comprar o esperar?

Hola chicos,

Actualmente poseo una torre con las siguientes características:
Core 2 Duo a 2.4Ghz
2 Gb RAM a 667 Mhz
Placa Base Asus P5B-E Plus
Gráfica Nvidia 8800GTS
Fuente Alimentación Tacens Smart 560W
Sistema Operativo Windows XP Service Pack 3

Mi pregunta es... algunos juegos nuevos me están yendo ya un poco a tirones y no sé si mi ordenador podrá con todos los juegos que vienen ahora (Assassin's Creed, Batman, Hitman, SWTOR, Max Payne, Battlefield...). ¿Creéis que debería actualizar alguno de estos componentes (si es así, cuáles); comprar una torre nueva directamente porque no merece la pena gastarse en actualizar componentes aquí si luego tendré que cambiarlo todo de nuevo; o esperarme pues tal vez dentro de poco salgan unos componentes que merecerán más la pena que lo que puedo comprar ahora y representarán más cambio?

Gracias y un saludo!
Yo tenía hasta hace unos días un pc similar por no decir igual al tuyo y la situación para jugar no se sostenía más.

Con ese pc a nivel medio y a resolución 1600 hay ya muchos juegos que te van a trompicones, juegos que llevan muchos meses (años mejor dicho). Te dan unos bajonazos de fps del copón y los fps máximos son bajísimos.

Sinceramente si quieres jugar decentemente a día de hoy y te hablo mínimo de calidad media; no te sirve ni un solo componente de los que tienes. Luego ya depende todo del bolsillo que tengas, pero no podrás aprovechar nada de lo que tienes actualmente.
Hombre, esa placa permite quads, asi que si metes un quad, 2 gigas mas de ram, y mejor grafica, podrias jugar a todo perfectamente. Aunque segun que grafica, el cambio de fuente podria ser inevitable...

El problema es que el precio de un quad para ese socket (150) + la ram ddr2 (30) es casi lo que te costaria una opcion economica de micro AM3 (100 micro, 60-90 placa, 30 ram)

Solo me plantearia actualizar el que tienes ahora si encuentras un quad de segunda mano a buen precio...Para pillarlo nuevo, mejor cambiar todo...Pudiendo aprovechar la fuente de alimentacion si se monta el equipo con cuidado con el consumo, y ...Eh...si eso la caja, si ves que esta en condiciones. (Y unidades de DVD y esas cosas, claro, y el disco duro tambien si ves que esta bien xD)
Seamos sinceros -+-, que lo quere para jugar..

..... Actualizar un componente en ese ordenador, si su propósito es jugar, es tirar el dinero.

Sólo 2 gigas y a 600.. Gráfica desfasada (la he tenido, sé de lo que hablo por muy bien que rinda ya no vale para nada).. Dual core pésimo.. Dime qué actualizas de ahí para que no te haga cuello de botella algo, o no consigas sacarle nada de partido a lo que metas, y por supuesto sin que sea una pérdida de dinero..

¿?
Choper escribió:Seamos sinceros -+-, que lo quere para jugar..

..... Actualizar un componente en ese ordenador, si su propósito es jugar, es tirar el dinero.

¿?

Además de jugar también trabajo mucho en 3D, animando y renderizando con Maya y editando con Premiere. Pero todo eso supongo que no hace más que añadir a componentes más eficaces.
Mi consejo es: torre nueva.

No creo que te merezca la pena actualizar algo que no sea todo el pc. Por dinero y rendimiento.

Como digo he tenido esa config y a pesar de rendir muy bien para lo que es, está totalmente desfasadísima a nivel de juegos, renderizados y en trabajos hd en general.

No pierdas pasta metiendo frenos de carbono a un renault 19..
Soys un poco exagerados, no hace falta tener absolutamente lo último para jugar bien, a ese ordenador sólo le hacen falta 2 cambios

1-El micro, un Q6600 de segunda mano

2-Gráfica, una 6870.
Marcos1 escribió:Soys un poco exagerados, no hace falta tener absolutamente lo último para jugar bien, a ese ordenador sólo le hacen falta 2 cambios

1-El micro, un Q6600 de segunda mano

2-Gráfica, una 6870.

Y memoria. Dónde iría sin meterle 2 gigas más y cambiarle ese módulo de 2 a 600 para por lo menos ponerle la ram a 800 o 1200..

Es decir todo lo importante. Sí.. el rendimiento mejoraría pero ese procesador ya está viejuno. Estaría en las mismas en unos meses y ahora mismo no pasaría de jugar a nivel medio a los juegos que ha citado, controlando filtros y resoluciones.

A mí ya me ha sucedido 2 veces por tema de pasta; quedarme corto a la hora de actualizar y tener que arrastrar con una chatarra que va tirando pero que a los pocos meses no sirve de mucho y lastrándome en juegos siempre. Mejor desembolsar un poco más (si se dispone del dinero claro) que quedarte a medias o ni llegar. Quedarse a medias es lo peor que se puede hacer en la cama o a la hora de viciar en pc. Es una regla no escrita que todo eoliano (aka 30 cm mínimo) ebería tener tatuado en el pechaco (ya pondré fotos de mi tatuaje).
Choper escribió:Seamos sinceros -+-, que lo quere para jugar..

Sólo 2 gigas y a 600.. Gráfica desfasada (la he tenido, sé de lo que hablo por muy bien que rinda ya no vale para nada).. Dual core pésimo.. Dime qué actualizas de ahí para que no te haga cuello de botella algo, o no consigas sacarle nada de partido a lo que metas, y por supuesto sin que sea una pérdida de dinero..

¿?

Pues ya lo he dicho, tiene que cambiar micro , añadir ram, y poner una nueva grafica, como minimo. Y eso le sirve. Tambien he dicho que "de primera mano" no es un cambio que sea rentable hacer. Pero vamos, tirar el dinero tampoco es, leñe.

¿Me estas diciendo que este equipo no llega para jugar decentemente?

Intel Core 2 Quad Q8400 2.66GHz
4 Gb RAM a 667 Mhz
Gráfica ATI 5850

¿Donde esta el cuello de botella?
Y pongo ese quad por que esta en venta de primera mano, 135 euros...Con cualquier quad le sirve en realidad, sobre todo si esta dispuesto a meterle un poco de overclock ¿Que no merece la pena comprarlo nuevo? No, pero vamos, existir la posibilidad existe...y yo digo que existe y no merece la pena.

Marcos1, te olvidas (a mi juicio al menos) de meter mas ram. Hoy en dia con 2 gigas de ram para jugar no es suficiente...Sobre todo por que en juegos modenos lo suyo es ya poner windows 7, por que si no de directx 11 ya a olvidarse, y este chupa bastante ram.

Igual merece la pena quitar ese modulo de 667 para poner ram mas rapida, si, pero como con el procesador...Solo lo haria si la encontrase de segunda mano, si no, es muy cara para lo que aporta.
[_-+-_] escribió:Intel Core 2 Quad Q8400 2.66GHz
4 Gb RAM a 667 Mhz
Gráfica ATI 5850

¿Donde esta el cuello de botella?

Coño es que ahí ya le has cambiado todo. Yo me refería a lo que comentábais sobre cambirle una cosilla sin cambiar el resto.

Yo sigo pensando que con éso juegas a nivel medio y que en 2 días estarás pensando "mierder... me tenía que haber dejado más pasta."

- Mejor que sobre que no falte -. 'Refrán chino-australiano de referencia mundial'.
Hombre, esa placa permite quads, asi que si metes un quad, 2 gigas mas de ram, y mejor grafica, podrias jugar a todo perfectamente.

He cambiado lo que decia en el primer mensaje que cambiaba, en esa linea xD

Respecto a para que nivel daria eso.... Pues...Sinceramente, el quad, si le haces algo de overclock no deberia cortar las alas, la verdad. Yo diria que podria jugar en general, en alto. Cortandose solo en ciertos juegos, como Metro 2033, que son maquinas devoradoras de hardware XD

Eso si, mas grafica sin cambiar la fuente....Pues va a ser que no...una 6870 como mucho, no iria mas arriba que ademas la fuente esa debe tener ya sus añitos...

Yo creo que si encuentras quad+ram= +-80 euros puede merecer la pena, que eso junto a una refurbished 5850 son 180 euros y poder jugar en buenas condiciones.
Unas preguntillas técnicas...

Si le meto lo siguiente:
Procesador i5 2500K
Ram las G.Skill 2x4Gb
Gráfica una GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
Placa base Asus P8P67 Pro B3 o la AsRock P67 Extreme4 B3 (no sé cuál puede ir mejor)

¿podría reusar la caja NZXT Tempest que tengo y la fuente de alimentación Tacens Smart 560W? ¿y el disipador Zalman 9500CU?

Gracias!
El disipador, no, la fuente, tambien...

Esa caja creo que era grande, pero vamos, mide tu el espacio y mira si cabe la grafica, que es lo mas seguro xD
¿Por qué no vale la fuente, por problemas de potencia o de conectividad? He estado haciendo unos cálculos en una web y parece que no necesitaría más de 450-500w.
darkspider escribió:¿Por qué no vale la fuente, por problemas de potencia o de conectividad? He estado haciendo unos cálculos en una web y parece que no necesitaría más de 450-500w.

Si te pillas un i5 es para hacerle algo de overclock y con la 560 igual. Yo metería una fuente de 650+- para estar tranquilo. Aunque no pases de 500 a lo mejor..
darkspider escribió:¿Por qué no vale la fuente, por problemas de potencia o de conectividad? He estado haciendo unos cálculos en una web y parece que no necesitaría más de 450-500w.

Perdona, se me fue la pinza xDDD

La fuente es suficiente. Originalmente habia escrito "El disipador, no,la torre, si, la fuente, tambien.", pero luego como hablaba de "oido" respecto a la caja, pueees...borre una parte y añadi la linea al final, disculpa.

Si haces overclock podria darte problemas, eso si, aunque solo si lo haces pasar de 4500 mhz (el proce)... La grafica la verdad es que no se cuanto aumentaria el consumo con overclock...
15 respuestas