Problema con espacio en disco

Hola a todos, tengo un problema algo gordo xDU
Mi hermano , que poco sabe de linux, se copio unos archivos desde su portatil de windows a mi PC con Ubuntu, la carpeta pesava 21 GB, y cuando la quiso borrar, no le dejó, porque estaba protegida. Entonces se metio en nautilos desde sudo, "borró" la carpeta, y desaparecio. Hasta ahi bien.
Que pasa, llego al dia siguiente, y veo que me faltan 21 GB de espacio. Ahora tengo 21 GB ocupados, pero que no me aparecen por ningún lado.

Alguien tiene idea de como puedo solucionar esto? Muchas gracias >_<
sudo nautilus hizo?, entonces posiblemente este en una papelera por ahi perdidos XD, sera .trash asi que estara oculta si eso...

Y no des la contraseña de sudo al personal sino ya ves lo que pasa XD.
Acabo de encontrar donde están esos 21 GB, .Trash-0 , pero, desde mi user no puedo ni acceder, y desde un su no me quiero arriesgar xD

Alguna ayuda? (si, nunca más le doy nada a este, pero, bueno, ya sabes lo tipico de hermano mayor, te dan la brasa como quieren ^^U)
Rul_Noa escribió:Acabo de encontrar donde están esos 21 GB, .Trash-0 , pero, desde mi user no puedo ni acceder, y desde un su no me quiero arriesgar xD

Alguna ayuda? (si, nunca más le doy nada a este, pero, bueno, ya sabes lo tipico de hermano mayor, te dan la brasa como quieren ^^U)

Tranquilo, borrala sin problemas, pero ya se sabe, usar sudo es algo bastante delicado, pero si borras eso no pasa nada si necesita otra papelera ya la creara XD.
Si, si a mis compañeros les hecho la bronca de "sudo para hasta tu directorio home" xDU

Pero, bueno, este crio, lo poco que sabe de linux, lo usa para el mal xD, y Windows, ni hablar >_<

Pues ya está, muchisimas gracias a todos ^^
Pues eso, precisamente porque no sabe, un usuario para tu hermano y otro para ti. El tuyo dentro de sudoers y la de tu hermano fuera, que para lo que pueda necesitar le sobra con una cuenta de usuario estándar.

Ah, y sobre todo, ponerle contraseña conocida a root, y guardarla bajo 3 millones de llaves. xD
A ido a parar a la papelera del administrador (Root), por eso están ahí los archivos (por que los "borró" como root, borrar desde nautilus te los lanza a la papelera)
6 respuestas