Porque un portero niega la entrada a alguien en una discoteca....

Mirando información sobre porteros de discoteca me he encontrado este texto que os puede parecer mas que interesante del porque cuando vamos los fines de semana por ahi de fiesta, llegamos a la puerta de la disco y siempre hay el típico portero chulito de turno que nos dice NO. Eso si a las chicas si que las dejan entrar..
Aqui la opinion de uno de ellos:

Este debate quiero abrirlo porque muchas veces,las personas a las que negamos la entrada cuando estamos trabajando en la puerta de la discoteca,no se toman muy bien esta prohibición hecha por nuestra parte,debido a ello,muchas veces tenemos que aguantar insultos,amenazas y hasta incluso agresiones o muertes,son cosas que la gente de a pie no ve,pero pasan cada fin de semana.

Normalmente,a las personas que se le niega la entrada suelen ser personas que van bajo los efectos del alcohol o drogas,y no están aptas para entrar a la discoteca en esas condiciones,¿¿si entran que pasa pensaran mas de uno?? Pues, estas personas si entran,lo mas probable es que acaben peleandose con alguien dentro,(a nadie le gusta estar bailando y que le venga un borracho o drogado a molestarle), que se caiga al suelo y se haga daño,o que acabe vomitando en cualquier parte,algo verdaderamente desagradable para los usuarios del local para el que trabajamos,aparte la imagen que da una persona en esas condiciones.

Cuando una persona viene agresiva,ya sea por los efectos del alcohol o drogas,o hasta incluso se vea claro que porte un arma punzante u objeto con el que pueda ser utilizado como arma,a esta persona tampoco se la dejará entrar,y creo que queda claro el porqué y nadie lo tendria que discutir.

Tambien se le niega la entrada a personas que van vestidas de una forma muy diferente como mal aseada,etc, a la que suele acudir al local,si el local para el que trabajas es para gente jóven,de 18-19 y van vestidas en plan elegantes,si vienen muchas personas en zapatillas de deporte,camisetas de futbol,etc etc,desde luego que van a desentonar bastante dentro,pudiendo molestar a muchas personas que hay en la discoteca o local.Para ello está el derecho de admisión,simplemente el dueño de la discoteca hace un escrito donde dice que tipo de vestimenta no quiere que acuda a su local,se ha de aprobar previamente conjunto la licencia del local cuando éste se abre,y está en su derecho,todos queremos abrir un local y que venga la gente que nosotros queremos que venga y negar la entrada,siempre que no sea discriminación a las personas.Imaginaros que vuestro local quereis que acuda gente mayor,con traje y corbata,porque teneis que aguantar a un chaval de 20 años que venga vestido en chándal??no quedaria muy bien verdad?

Por todo esto y mucho mas estamos en la puerta,no estamos para joder a nadie la fiesta,si no mas bien,para todo lo contrario,para que puedan disfrutar de ella.Que luego hayan casos de porteros que no deberian de trabajar en la noche,tambien estoy deacuerdo,pero eso no es justo que paguen personas que hacen bien su trabajo por otros que no lo hacen,hay grandes profesionales en la noche,y gente que no tiene ni idea.

http://www.foroseguridad.net/porteros-d ... -t950.html

Imagen

Los porteros de discoteca... podríamos hablar largo y tendido sobre ellos...
Hokorijin escribió:Imagen

Los porteros de discoteca... podríamos hablar largo y tendido sobre ellos...

Y tanto. Y la mayoría de cosas, nada bonitas...
Si no fuese porque la realidad contradice totalmente el texto, hasta me lo creería.

Poquitos porteros profesionales deben existir, por Murcia es una especie sin catalogar aun. La mayoría son tochos que estan como putas cabras, o los tipicos chulitos que te niegan la entrada porque no les gusta tu cara.

Todas las agresiones que he visto con porteros por enmedio, son ellos los que le daban la paliza a alguien, no al reves.

No niego que no haya borrachos que vayan provocando o que inicien peleas, que eso esta a la orden del dia. Pero victimizar al colectivo es de risa, al menos por aqui, cuando ellos (con excepciones) son el autentico peligro, y sin exagerar.
La culpa no la tiene el portero, la tienen los pagafantas. Si éstos no fueran a X o Y discoteca porque se creen que van a ligar más si hay más tías, no dejarían entrar a ellas gratis y a ti ni pagando, es triste pero es lo que hay, sé MUY BIEN de lo que hablo. Ahora ya me he quitado forzosamente, pero he estado más de diez años en centenares de discotecas de muchos sitios diferentes.

La vez que peor me he sentido, con amplia diferencia, fue en en el Ministry of Sound en Londres, el segundo finde de Diciembre de hace ya unos años. Después de patear desde Russel Square, y permanecer en la cola como dos horas a unos 2-3 grados, íbamos 4 amigos, y llegamos y nos dijeron: " y las chicas?" y nosotros " cómo?", "Sí, que sin chicas no pasáis, o chicas solas o grupos mixtos"....

Saludos
La culpa la tiene la policía local que no aplica correctamente la legislación acerca de espectáculos públicos.
Si el no vas mamao, no las vas liando y no hay un cartel en la puerta indicando los requisitos de entrada, te tienen que dejar entrar si o si.
Otra cosa es llamar a los locales y que pasen olímpicamente de tu cara.
Pero puedes pedir la hoja de reclamaciones y elevar el tema al defensor del pueblo por ser ilegal y vulnerar ciertos derechos fundamentales.

Yo personalmente prefiero pasar del tema olímpicamente, que les den por el culo y me gasto mi dinero en otro sitio.

Hace poco venia un amigo de volar en parapente y salimos a tomar un par de copas (llevaba unos pantalones normales con bolsillos) y le dijeron que con pantalones de mecánico no podía entrar.
La guasa fué considerable, nos pusimos con la moto en la puerta a hacer mímicas de mecánico, con el consiguiente descojone
Los porteros son escoria, basura y les deseo todo lo peor. Son chulos, no tienen ninguna formación y se creen los putos amos, que se vayan a freír esparrágos junto con el del texto.

Yo he sufrido como nos dejaban pasar al local amablemente a mi hermano, a mi novia y a mí y a los 5 minutos pedirnos que nos fuéramos, mos llevaron en volandas y cuando estaban en la puerta empezaron a llover hostias, sin previo aviso, la razon aun no la se, imagino que se confundieron. El juicio tuve que cancelarlo porque iba todo la chusma porteril de la discoteca de testigos.

A mí que no me cuenten milongas, son fracasados con un poquito de poder escudados en unas mierdas de leyes.
Y muchas veces los que van drogados son ellos...
Si no te dejan pasar, es para decirles: "tú mismo, pues voy a dejar de gastarme las pelas en este local para hacerlo en otro". Está claro que si dejan pasar a las tias es para que 200 tios vayan detrás, pagando su correspondiente entrada. Si nadie pagase, verás como se les quitaban las tonterías.
Con los porteros pasa un poco lo de siempre, hay de todo. La diferencia con otras profesiones es que desgraciadamente aquí abundan más los descerebrados que los cuerdos. Hay algunos que cuando te niegan la entrada lo hacen con cierta educación, dando inclsuo alguna razón, todo sin mayores problemas. Otros en cambio como te quedes más de 5 segundos después de que te gruñen un no, casi ya están soltando la ostia.
iloveoizo escribió:Si no te dejan pasar, es para decirles: "tú mismo, pues voy a dejar de gastarme las pelas en este local para hacerlo en otro". Está claro que si dejan pasar a las tias es para que 200 tios vayan detrás, pagando su correspondiente entrada. Si nadie pagase, verás como se les quitaban las tonterías.

+1 y no sé cómo aún funciona este truco... será que para cuando una generación aprende la lección ya hay otra generación nueva de chavales hormonados e inexpertos que cae en la misma breva.
Ya, como la banda esta que han detenido recientemente en madrid de porteros de discotecas...
En Sevilla es un canteo ,lo de los porteros .... se piensan que esto es Miami y no es mas que la capital de una de las autonomias con mas paro e indice de analfabetismo,surrealista.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Wampiro escribió:Todas las agresiones que he visto con porteros por enmedio, son ellos los que le daban la paliza a alguien, no al reves.

No niego que no haya borrachos que vayan provocando o que inicien peleas, que eso esta a la orden del dia. Pero victimizar al colectivo es de risa, al menos por aqui, cuando ellos (con excepciones) son el autentico peligro, y sin exagerar.

yo conozco de primera mano 2 casos de porteros de discoteca en el hospital por una brecha en la cabeza y un brazo roto respectivamente. esto es como todo, habra porteros anormales y habra porteros que cumplan bien su trabajo, al igual que tambien hay peña que no monta broncas y peña que si las monta
Deisler10 escribió:
Wampiro escribió:Todas las agresiones que he visto con porteros por enmedio, son ellos los que le daban la paliza a alguien, no al reves.

yo conozco de primera mano 2 casos de porteros de discoteca en el hospital por una brecha en la cabeza y un brazo roto respectivamente. esto es como todo, habra porteros anormales y habra porteros que cumplan bien su trabajo, al igual que tambien hay peña que no monta broncas y peña que si las monta

Sep, hay de todo. Yo tengo una regla personal, nunca entrar en un pub con entrada/discoteca en el que las chicas no paguen, aunque tenga que irme a casa.
En estas situaciones siempre me acuerdo de la peli Rock'n rolla jaja

Yo ni discuto, si no me dejan, me Voy a otro sitio que quieran mi dinero xD

Y es que alas que hay que arreglado y con zapatos de vestir ni me acerco...

Lo curioso fue en berlin, al parecer si vas hablando español lo tienes jodido para entrar a determinados clubs de techno... Yo personalmente no tuve problemas, eso si, en la ebtrada todos calladitos y hablando en ingles x si las moscas...
Precisamente, los porteros de discoteca es uno de los empleos donde mas intrusismo hay, en donde muchos dueños de locales prefieren contratar a cualquier chulito con musculos mas grandes que su propio cerebro a cambio de ahorrarse unos chavos en contratar gente cualificada.
GaldorAnárion escribió:
Sep, hay de todo. Yo tengo una regla personal, nunca entrar en un pub con entrada/discoteca en el que las chicas no paguen, aunque tenga que irme a casa.

Me pregunto si el Minsterio de Igualdad se hace eco de estas prácticas discriminatorias.

LOL
Este chaval lo explica a partir del 0:00:16 s
http://www.youtube.com/watch?v=hybte1kH5O0

Salu2.
baronluigi escribió:Precisamente, los porteros de discoteca es uno de los empleos donde mas intrusismo hay, en donde muchos dueños de locales prefieren contratar a cualquier chulito con musculos mas grandes que su propio cerebro a cambio de ahorrarse unos chavos en contratar gente cualificada.

Esa es la fuente de todo problema con los porteros, por que yo diria que la mayoria de las quejas que teneis sobre porteros no son porteros en realidad.
A mi en una no me dejaron entrar por mis patillas xD
Yo me se de un local donde los gorilas de la puerta son lo mas mejor que te puedes encontrar pero a la que hay un problema salta el "camarero inútil" y empieza a soltar hostias. Ese día se acaba su jornada laboral en ese mismo instante y ya se puede ir a casa cobrando la noche entera. Porque? según el otro camarero (el que yo conozco) como el tio ni tiene luces ni es guapo nadie se fija en él y así no hay problema después, porque nadie sabe de donde salen las hostias. Y se ve que a mas de uno lo ha tirado a la calle por gilipolleces como estar en la barra, girarse y tirar un baso o cosas por el estilo (que no tienen que ver ni con ir borracho, drogao, ni tocar los cojones a nadie...)

A parte también conozco un gorila que hizo la carrera con unos compañeros, a sus 30 tacos se hizo su carrera precisamente porque el mundo de los "porteros" era un "no parar" de malos rollos, de saber que en el local de al lado está lleno de macarras (y no hablo de los clientes)... Vamos, que aunque sea un local legal, si tienes cerca uno que apesta hay que ir con cuidado.

Y la nota divertida fue un local de heavy, en el que no querían dejar entrar a un compañero por ir demasiado "pijo".
Al pobre le liaron con una reunión con sus jefes en el curro y no le quedó tiempo al salir para ir a cambiarse, teníamos una cena y luego la juerga y el tío iba trajeado. Por suerte el portero era un cachondo y ya con la cara que puso se vió, porque flipó en colores el pobre. Al llegar el grupo empezó "pero bueno, a este de donde lo habéis sacado? Es vuestro abogado? Tios, que no puedo dejarle pasar, que me montan un pollo los demas si lo ven..." Al final de soltar el rollo y dejarnos a todos con la gota colgando el cabrón va y nos suelta su propia solución (vamos, tanto hablar solo para partirse el jodío, porque igualmente ya le pensaba dejar pasar). Solamente tenía que dejar la americana en el coche, junto con el reloj, y soltarse los puños de la camisa.
Cuando dijo esta solución a mi compañero se le quedó cara de pez hervido y el resto nos descojonamos de lo lindo. El segurata nos dijo "venga, id a dejar esto, cuando volvais, aunque haya cola pasad y ya os dejo entrar, que del de la camisa no me olvido". Mas descojone, mi amigo que no sabia si reir o llorar, pero estaba rojo como un tomate el pobre. Esa noche nos lo pasamos de puta madre y todo gracias a un portero que era un salao. Si es que ya dicen que no se puede generalizar.

En cuanto a lo de las chicas... Pusieron el grito en el cielo cuando noseque discoteca hacía una fiesta con regalos de sexshop para tias o algo similar (da igual lo que fuera, la cuestión es que todas eran mayores de edad. Si van es cosa suya, nadie las "sorprende" con nada, van a lo que van) pero no, cuando a las tías se las trata como reclamo para gansos de eso no dicen nada (y eso que es denigrarlas a ser cebo, como el gusano para un pescador, pero ni así, el ministerio de igualdad tiene la misma proporcion de cerebros que el gremio de porteros de discoteca
Pues yo veo bien que haya porteros y no dejen entrar a según que tipo de gente. Ya no voy a discotecas por edad, pero he ido muchísimo y nunca he tenido problemas con ninguno. Solamente en 2 no me dejaron entrar, una porque era solo para guiris y la otra porque iba con zapatillas (salia de currar). Sin problemas, hay centenares de sitios para gastarme la pasta tomándome mis cubatas.
Lo que no puede ser es que te digan que no puedes entrar por motivo X y tu estés dando la brasa para entrar. Yo lo tenia muy claro, los 3 o 4 cubatas que me iba a tomar me los tomaba en otro sitio y punto.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lo que me sorprende del texto es que un portero sepa escribir y razone.
nicofiro escribió:Con los porteros pasa un poco lo de siempre, hay de todo. La diferencia con otras profesiones es que desgraciadamente aquí abundan más los descerebrados que los cuerdos.

Yo opino igual que tú.

Como en todas partes hay gente para todo, solo que por lo que yo he ido viendo, en este caso hay más porcentaje de ovejas negras que en otros trabajos dado que atrae a mucho gallito, pero eso no quita que haya también muy buenos profesionales: yo he entrenado con más de uno a lo largo de los años y la verdad es que algunos eran muy buenas personas, de los que intentan que no haya problemas y que realmente tienen muy claro que su trabajo es evitar conflictos, tanto para ellos como para los clientes del local.

Entiendo que haya gente que los tenga cruzados porque hayan tenido problemas con alguno, pero como en todo, es muy injusto generalizar de la forma en la que lo haceis algunos en este hilo.
Pues a mi lo que me parece es que el texto al final dice que si abrimos un local todos tenemos derecho a discrimnar a las personas, sólo que no se le llama discrimniación porqué no les da la gana.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
dnL7up escribió:Pues a mi lo que me parece es que el texto al final dice que si abrimos un local todos tenemos derecho a discrimnar a las personas, sólo que no se le llama discrimniación porqué no les da la gana.

es que la discriminacion es ilegal en el aspecto puramente legal, es decir, todos somos iguales en la ley y ante la ley. por lo tanto, no se pueden promulgar leyes discriminatorias hacia un sector de la poblacion, o no se puede condenar a una persona con mayor pena que a otra persona que ha cometido el mismo acto y con las mismas circustancias, aparte de la discriminacion del poder ejecutivo

en el resto, la discriminacion esta "permitida"

yo puedo impedirle la entrada en mi casa al alguien por el simple hecho de que esa persona es gorda, o calva, o es una mujer y solo acepto hombres, o es un hombre y solo acepto mujeres, o porque es negro, o porque es chino, lo mismo da
De todas maneras, si al portero no le gusta tu cara... ni te deja ni pisar el umbral vamos... osea que resumiendo:

- El derecho de admisión lo tienen ellos y es más, conozco bastantes garitos en los cuales los dueños se limpian las manos dejando todo el trabajo sucio para ello

En fin , que viva el botellón xDD [sonrisa]
suskie escribió:Pues yo veo bien que haya porteros y no dejen entrar a según que tipo de gente. Ya no voy a discotecas por edad, pero he ido muchísimo y nunca he tenido problemas con ninguno. Solamente en 2 no me dejaron entrar, una porque era solo para guiris y la otra porque iba con zapatillas (salia de currar). Sin problemas, hay centenares de sitios para gastarme la pasta tomándome mis cubatas.
Lo que no puede ser es que te digan que no puedes entrar por motivo X y tu estés dando la brasa para entrar. Yo lo tenia muy claro, los 3 o 4 cubatas que me iba a tomar me los tomaba en otro sitio y punto.

Yo soy de tu opinion ,lo que no me dejen consumir en este sitio ,lo hago en otro,pero hay veces que da mucho asco.

En agosto estuvieronv visitandome unos familiares y uno de ellos tiene 21 años ,pues lo tipico el sabado salimos a que viera Sevilla y no nos dejaron entrar en ningun sitio ,te amargan la noche y mira que no llevabamos pintas raras ,todo lo contrario pero son asi de clasistas aqui..y solo quieren niñatas y solteros dentro.
Eulogio escribió:
Yo soy de tu opinion ,lo que no me dejen consumir en este sitio ,lo hago en otro,pero hay veces que da mucho asco.

En agosto estuvieronv visitandome unos familiares y uno de ellos tiene 21 años ,pues lo tipico el sabado salimos a que viera Sevilla y no nos dejaron entrar en ningun sitio ,te amargan la noche y mira que no llevabamos pintas raras ,todo lo contrario pero son asi de clasistas aqui..y solo quieren niñatas y solteros dentro.

Yo actúo igual (aunque a veces te pueda joder por tener que irte a otro sitio diferente al que tenías previsto), pero nunca he tragado con eso de tener que "negociar" que me dejen entrar a un sitio donde pretendo gastarme mi dinero (ni que regalasen las consumiciones).
Incluso alguna vez alguno de mis colegas consiguió convencer al portero y a mi no me salió de los huevos entrar y nos acabamos largando a otro lado. A fin de cuentas es un negocio (y aunque ahora ya estamos retirados [snif] ) en mi grupo bebíamos como esponjas con el gasto que eso conlleva: si ellos no quieren nuestro dinero otro lo querrá y si prefieren tener el local lleno de niñas de esas que se piden un Martini con tres pajitas para repartirlo y que les dura una hora en lugar de un grupo de borricos que se beben los cubatas como agua, ellos sabrán... pero yo de mendigar entrada ni hablar.
Lock escribió:Me pregunto si el Minsterio de Igualdad se hace eco de estas prácticas discriminatorias.

LOL

Sólo si va de mujeres y pueden ganar votos.

A mi siempre que me han dicho que no puedo entrar, con las mismas me voy a otro lado y no vuelvo a intentar a entrar, bares hay muchos.
Yo lo tengo claro, sitio que me pidan dinero por entrar, que le den por culo.
Es como si para bajarme al bar en la puerta me piden 5 euros simplemente por entrar. Es estúpido.
dnL7up escribió:Pues a mi lo que me parece es que el texto al final dice que si abrimos un local todos tenemos derecho a discrimnar a las personas, sólo que no se le llama discrimniación porqué no les da la gana.

Es que discriminar es absolutamente legal. Por ejemplo, para entrar en un trabajo te pueden discriminar por no tener una ingeniería, o por la universidad en que te la has sacado. O por ejemplo, puedes discriminar a los que no tengan camiseta para entrar en un restaurante.

El caso es que hay motivos por los que sí que es ilegal discriminar, básicamente los típicos (género, raza, religión, ideología, orientación sexual, etc.). Por lo tanto, mientras no discrimines por estos motivos, en tu local puedes hacer lo que quieras.
hace ya años que dejé atrás la época de las discotecas. Nada bueno hay allí, hacerme caso.
LLioncurt escribió:

Es que discriminar es absolutamente legal. Por ejemplo, para entrar en un trabajo te pueden discriminar por no tener una ingeniería, o por la universidad en que te la has sacado. O por ejemplo, puedes discriminar a los que no tengan camiseta para entrar en un restaurante.

El caso es que hay motivos por los que sí que es ilegal discriminar, básicamente los típicos (género, raza, religión, ideología, orientación sexual, etc.). Por lo tanto, mientras no discrimines por estos motivos, en tu local puedes hacer lo que quieras.

Más que discriminar, creo que es "yo tengo un negocio privado, por tanto, pongo las normas". Hay ocasiones que la gente no va acorde con la indumentaria que se espera del local, por ejemplo.
Por otro lado, creo que los porteros siguen las normas de los propietarios de los locales y ése es su trabajo.

bpSz escribió:hace ya años que dejé atrás la época de las discotecas. Nada bueno hay allí, hacerme caso.

¿Por qué lo dices? Yo no veo que haya tanta cosa mala.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Basta con preguntárselo.
Wilson W escribió:
LLioncurt escribió:

Más que discriminar, creo que es "yo tengo un negocio privado, por tanto, pongo las normas". Hay ocasiones que la gente no va acorde con la indumentaria que se espera del local, por ejemplo.
Por otro lado, creo que los porteros siguen las normas de los propietarios de los locales y ése es su trabajo.

bpSz escribió:hace ya años que dejé atrás la época de las discotecas. Nada bueno hay allí, hacerme caso.

¿Por qué lo dices? Yo no veo que haya tanta cosa mala.

Perdona, pero si yo por ser tio tengo que pagar, eso es discriminacion de genero y me parece algo MUY GRAVE.
Nadie te obliga a entrar al local. Si no se aceptara eso y nadie fuera a esos locales los propietarios dejarían esa absurda "oferta".
Wilson W escribió:Nadie te obliga a entrar al local. Si no se aceptara eso y nadie fuera a esos locales los propietarios dejarían esa absurda "oferta".

Pero vamos a ver... pasamos por el aro, porque si quieres ir a una discoteca te tienes que joder. Se ponen todos de acuerdo, nadie se lo impide y tienes que joderte. Mañana que suban el precio de internet todas las compañias a la vez.... total, nadie te obliga a tenerlo. NO... no es legal.

Yo lo tengo clarisimo, no negocio. Y voy a discotecas muy de vez en cuando, con lo bien que estoy en mi garito con la musica que quiero, con el dueño y el barman que son amigos de los clientes y todo queda en familia.

salu2
Black29 escribió:
Wilson W escribió:Nadie te obliga a entrar al local. Si no se aceptara eso y nadie fuera a esos locales los propietarios dejarían esa absurda "oferta".

Pero vamos a ver... pasamos por el aro, porque si quieres ir a una discoteca te tienes que joder. Se ponen todos de acuerdo, nadie se lo impide y tienes que joderte. Mañana que suban el precio de internet todas las compañias a la vez.... total, nadie te obliga a tenerlo. NO... no es legal.

Yo lo tengo clarisimo, no negocio. Y voy a discotecas muy de vez en cuando, con lo bien que estoy en mi garito con la musica que quiero, con el dueño y el barman que son amigos de los clientes y todo queda en familia.

salu2

En mi ciudad hay cientos de discotecas.

Si mañana suben Internet, la mayoría de gente se da de baja, la empresa que proporciona ese servicio tiene pérdidas y vuelve a poner el precio igual o mejor que antes.
El tipo de ropa ni la edad tiene que ver, no se porque, y no por lo que dicen ahí, no suelen dejar entrar.
Recuerdo una vez, con 18 años, unos colegas y yo intentamos entrar en una discoteca, (a mis 20 años no me ha salido un pelo de barba y mis amigos parecen unos osos, y ni hablar la cara de niño que tengo). Pues al ser rechazados en muchas antes, esa misma noche, ( ibamos vestidos la mar de normal, ni chandal ni nada en plan deportivo o mugroso xD ) me fijé en un sombrero que me había dejado un amigo esa noche, de estos que van con traje pero no pegaba nada con lo que llevaba puesto, y decidí ponérmelo, entré yo 1º, me equivoque de puerta, el portero muy amable me abrió por la que tenía que entrar y me dejó perfectamente. A mis amigos? no se puede, es para 21... por solo un sombrero!!! xD
41 respuestas